Ponte en contacto

Tuxpan

Con Beto Silva, el Partido Verde le entró a la campaña del reciclaje

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Al ser un partido preocupado por el cuidado del medio ambiente, y siendo coherente entre lo que dice y hace, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le entró a la campaña de reciclaje, al reciclar a su candidato a la presidencia municipal de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, quien, siguiendo con esta línea, hará una campaña de reciclaje, ello porque ya se gastó parte de su presupuesto de campaña el día que recibió su constancia como candidato del PVEM.

Un acto protocolario que solo consistía en hacer presencia en las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE), para recibir la constancia que la acredita como candidato, y en el que no había necesidad de acarreo de personas, fue convertido en mega evento donde los suvenires (Gorras, playeras, globos y banderitas) fueron distribuidos a diestra y siniestra.

Pero no solo Beto Silva es el candidato reciclado, también los integrantes de su planilla, su síndico único Patricia Casanova, es reciclada del blanquiazul, Diego Muñoz quien va como regidor primero es esposo de la actual regidora del Verde, Mónica Ortiz Blanco, la regidora segunda Marianela Monroy fue excandidata a la diputación loca por en verde, y siguiendo con la planilla, encontramos ex agentes municipales, es decir una planilla reciclada.

Por lo que para muchos no será sorpresa que sus propuestas de campañas sean recicladas, pues fueron muchas los obras que le faltaron por cumplir, entre ellas se puede mencionar el teatro de la ciudad, que para ello se adquirió el edificio que albergaba a cinemas Hollywood, un nuevo rastro que sería construido en las afueras de la ciudad, además del mercado municipal Nueva esperanza, el bulevar con fuentes danzarinas, eso por mencionar algunas, pero los tuxpeños tienen memoria y esta vez no creerán en las mentiras de un candidato populista, como lo fue en aquella ocasión.

Es de recordar que no es primer ex alcalde que busca regresar a la silla de Juárez 20, en su momento Oscar Octavio Greer Becerra lo intentó, pero ya no contó con el apoyo de los Tuxpeños.

Tuxpan

Cinco partidos y un independiente podrían integrar la próxima comuna en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Aunque será hasta el mes de noviembre cundo se dé a conocer los nombres de los ediles que integrarán la próxima comuna, de acuerdo al resultado de la pasada elección del 06 de junio, los partidos políticos que tendrán representatividad serán, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Partido Acción Nacional (PAN); el candidato independiente Everardo Gustin; Movimiento Ciudadano (MC) y Fuerza por México (FM).

De acuerdo a los resultados con 17, 629 votos MORENA tendrá tres regidores, con 13, 773 sufragios el PVEM alcanza dos regidurías, mientras que el blanquiazul los 8,687 le dan solo una regiduría, el candidato independiente volverá a tener un representante en el cabildo al lograr 5,798 votos, quienes dieron la sorpresa fueron Movimiento Ciudadano y Fuerza por México quienes con 3, 662 y 3, 391, respectivamente.

Foto: Noreste

Así como no tuvo ningún representante como candidato a algún cargo de elección popular, El partido que por primera vez en la historia no tendrá un representante en la comuna será el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo a los resultados que arrojó esta elección, más del 50 por ciento del electorado salió a emitir su sufragio, si este es un proceso electoral histórico, logrando vencer al abstencionismo, siendo un total de 61,140 los votos que se contabilizaron como válidos y 1,456 como nulos, ello de acuerdo a las cifras oficiales que dio a conocer el Organismo Público Local Electoral (OPLE), en la sabana mostrada al exterior del inmueble que alberga las oficinas del consejo municipal del OPLE.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: IVEA atiende alrededor de 2 mil alumnos en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Les llueve sobre mojado a comerciantes del Héroes del 47

Publicado

en

Por



Tuxpan, Ver. – Comerciantes del mercado “Héroes del 47” sufren por las inclemencias del tiempo, primero bajo los intensos rayos del sol y ahora bajo la lluvia, debido a que iniciaron los trabajos de rehabilitación del techado del inmueble, mismo que desde hace más de 10 años no recibía mantenimiento y al paso del tiempo las láminas ya presentaban hoyos, y durante la temporada de lluvias las goteras estaban presentes.


A decir de los locatarios, esta situación ha bajado las ventas en este lugar, y más ahora que las lluvias se han hecho presentes, pues el ir a comprar a este lugar implica mojarse, por lo que los consumidores prefieren acudir a otros lugares, aunque estén más lejos.


“Son dos meses los que vamos a estar sufriendo ya sea por el sol o por la lluvia, pero es preferible que sean solo dos meses y no todo el año, pues con los cambios repentinos de clima que hay ya no se sabe si va hacer sol, va a ver lluvia o frio, sabemos que son dos meses los que vamos a padecer de este problema, pero después de ello nos vamos a olvidar por un largo periodo de las lluvias” resaltaron los comerciantes.


El líder de los locatarios, Edgar Morales Córdoba, recordó que parte de la estructura ya tiene mucha corrosión que ha ocasionado la filtración del agua, situación que causa molestia a los consumidores, pues las goteras que se presentan en el techo, moja a quienes recorren los pasillos para realizar sus compras.


Es de mencionar que lo locatarios, fueron reubicados de manera momentánea en el área del estacionamiento, en la calle Héroes del 47, y las que rodean a dicho inmueble.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Lluvias favorecen al campo tuxpeño

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Las lluvias que se han registrado los últimos días en la ciudad son favorables para el campo, la tierra ya comenzaba a presentar grietas, los pozos se estaban secando, las presas, ríos y arroyos de respuesta rápida se encontraban muy por debajo de su nivel, situación que preocupada al sector ganadero y agrícola.

Estos días de lluvias para nosotros los ganaderos y agricultores nos favorecen de manera sustancial porque se recuperan un poco los pastizales de los intensos calores y las cosechas aún pueden salvarse; ·esta lluvia nos viene a dar un respiro, estábamos padeciendo mucho de la falta de agua en las presas y pozos, esperamos que sigan las lluvias aunque sea de manera esporádica”, señalaron campesinos adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Foto: Martha Hernández

Reiteraron que los animales ya comenzaban a sufrir estragos por esta sequía, muchos bajaron de peso, lo que provocó que estos perdieran su valor comercial, bajando en gran medida el precio de las diferentes bovinos, y las cosechas se estaban perdiendo casi en su totalidad, lo que provocó, en las últimas fechas, que los productos de la canasta básica presentaran un pequeño incremento, ello aunado al contante aumento de los combustibles.

Ahora que las lluvias se han presentado de manera continua, aunque no con la intensidad que se requiere, estas han venido a dar un respiro al campo, pues lo productores, sino tendrán la ganancia esperada por la cosecha podrán recuperar un poco de lo invertido.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.