Ponte en contacto

Xalapa

Con Cuitláhuac y la 4T se acabó la “robadera” y la simulación: Gómez Cazaría

Publicado

en

  • Logros y acciones del Cuarto Informe de Gobierno dan cuenta de la nueva era de progreso y bienestar para las y los veracruzanos, enfatizó

Pánuco, Veracruz,“Con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y la Cuarta Transformación se acabó la “robadera” y la simulación, que tanto daño le hicieron al pueblo y al Estado; hay un parteaguas en historia reciente de Veracruz, entre la etapa oscura, de saqueos, y ésta, de prosperidad y justicia para todos”, aseveró el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de la LXVI Legislatura local.

El Legislador resaltó que en cada rincón de la entidad veracruzana hay promesas cumplidas, obras funcionales y al servicio de la población; la infraestructura abandonada por gobiernos pasados se rescató en beneficio de las familias, como el hospital de Perote o el psiquiátrico de Orizaba, además de cientos de centros de salud, aulas, puentes e infraestructura carretera.

Gómez Cazarín escuchó con atención el informe que el gobernador Cuitláhuac García dirigió al pueblo veracruzano, en donde el Ejecutivo estatal reconoció el acompañamiento del Congreso local en este proceso transformador.

Foto: Congreso

“Desde el 2018 venimos respaldando el buen gobierno de Cuitláhuac García, celebrando que la apuesta del pueblo le está dando un nuevo rumbo y progreso, con una verdadera justicia social, donde la ciudadanía es escuchada y atendida, no con promesas, sino con acciones reales. Se acabó la simulación y el saqueo”, enfatizó.

Gómez Cazarín resaltó que cuando se gobierna con honestidad, como lo hace el Ejecutivo estatal, se logran resultados palpables para la población; por ello, desde el Congreso local se respaldará la construcción de un mejor Veracruz, con un futuro prometedor, progreso y bienestar, donde, también, se le cierra el paso al viejo régimen político, corrupto, que sólo propició injusticia, impunidad e inseguridad.

Con el Gobernador, refirió, seguiremos trabajando en resarcir los daños causados en años recientes; no ha sido fácil, pero se va por la senda correcta; no hay marcha atrás, y quien no entienda los nuevos tiempos de la transformación, la honestidad y la austeridad, pretendiendo replicar o mantener viejas prácticas, no habrá de encontrar impunidad ni protección; aquí, se seguirá defendiendo al pueblo.

Xalapa

«Atorada» la Ley Monse contra feminicidas: Anilú

Publicado

en

Xalapa, Ver.– La diputada local Anilú Ingram Vallines arremetió en contra de las y los legisladores de Morena por dejar fuera el dictamen de discusión de la Ley Monse, con el que se busca castigar a quien o quienes ayuden a encubrir a un feminicida.

Luego de que el pasado 28 de noviembre dicho dictamen fuera aprobado en la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, la impulsora de la iniciativa expuso que la Ley Monse no es una ley de oposición, sino una ley ciudadana que pasó por procesos de parlamento abierto, socializada con autoridades del propio Morena y con la Fiscalía General del Estado (FGE) que participó en las mesas de trabajo.

“Tengo muchos años sirviendo a mi estado, y les voy a ser muy franca: ¡nunca pensé que esto le podría pasar al pueblo de Veracruz. Son profundamente egoístas con el pueblo de Veracruz, en especial con los familiares de Monse, a quienes les ofrezco mi más sincera disculpa, por no considerar que la honorabilidad de este Congreso de Veracruz está en duda”, lamentó.

“Las colectivas aquí presentes, los padres de Monse, quienes nos autorizaron nombrar esta Ley, a pesar de lo doloroso que ha resultado el feminicidio de su hija y quienes hemos trabajado intensamente en esta iniciativa; hemos sido pacientes, de más creo yo, y no solo eso, hemos sido cuidadosas, adaptándonos a las nuevas “formas”, pero sinceramente; a pesar de lo prometido, quienes empeñaron su palabra, no cumplieron; y sin ninguna razón real más que el sesgo y el autoritarismo que los caracteriza decidieron que la Ley Monse no será votada”, sentenció.

“No logro entender porque tanta indiferencia por parte de ustedes, me parece inadmisible pensar que solo hasta que les toque ser víctimas, entiendan la dimensión de la importancia de esta iniciativa y se pongan a trabajar en serio”, abundó.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Lisbeth Aurelia Jiménez, nueva presidenta del Poder Judicial

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez es la nueva presidenta del Poder Judicial y Consejo de la Judicatura.

Foto: Héctor Juanz

Este viernes en sesión plenaria fue electa por la mayoría de magistrados que integran el pleno del Consejo de la Judicatura.

Foto: Héctor Juanz

Al rendir protesta, prometió profesionalización, modernización y combate a la corrupción.

Foto: Héctor Juanz

«Que vean en mi a una compañera. Conozco los sacrificios que conlleva la labor jurisdiccional» dijo a los magistrados.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Construcción, gran detonador económico para Veracruz: SEDECOP

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La construcción de viviendas representa un gran detonador de inversión para Veracruz, pues beneficia a más de 30 sectores como el del transporte, además de la venta de material de construcción y propicia la generación de empleos con la mano de obra. 

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) en el estado facilita a las empresas, los permisos y da las condiciones para incentivar esta actividad, mientras se cumplan las normas.  

Foto: Héctor Juanz

La zona de Coatzacoalcos, en el sur, la conurbación Veracruz-Boca del Río, la región capital y la zona son las que más registran el desarrollo de vivienda, señaló Enrique Nachón García, titular de Sedecop.

“Tenemos que retomar esa fuerza en el estado de Veracruz, hace 20 o 15 años, el Infonavit daba más de 25 mil créditos al año, ahora han venido para abajo. Tenemos que volver a retomar ese dinamismo, ese crecimiento, poner las condiciones y respetar las reglas para que todas las obras que se hagan, los fraccionamientos que se construyan, sean con la calidad. Estamos poniendo todas las condiciones para que esta inversión llegue, los fraccionamientos los hace la iniciativa privada, con capital privado y las condiciones que pone el estado son las mejores para  que aquí lleguen esas inversiones”.  

Foto: Héctor Juanz

Lo anterior lo comentó durante la inauguración del fraccionamiento Terranova que construyó Casas Carpín en el municipio de Emiliano Zapata.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.