Ponte en contacto

Meta

Con doblete de Robert Lewandowski, el FC Barcelona obtuvo la victoria 3-0 ante el Elche

Publicado

en

España. – Más de dos años después, el FC Barcelona volvió a dormir en lo más alto de la clasificación, después de la cómoda victoria ante el Elche (3-0), de nuevo con Robert Lewandowski (dos goles) como estandarte y ante un rival que pagó la expulsión de Gonzalo Verdú al cuarto de hora.

No necesitó el equipo de Xavi Hernández su mejor versión, porque el plan de Francisco (5-4-1) se vino abajo cuando se quedó con diez hombres. El Barcelona amasó el partido, amansó al rival y se llevó la victoria con más facilidad de lo que se vio en la primera media hora.

Y es que la diferencia es Lewandowski, autor de ocho goles en los primeros seis partidos de LaLiga, once en total con los tres anotados en la Champions. El polaco aparece en el área como un prestigitador, regala goles y espacios, hasta ahora se muestra imparable.

Suena ‘a capella’ y desde el gol sur: “Rooobert Lewandowsskiii” a ritmo de “Los Picapiedra”. El nueve del Barça sonríe, choca los nudillos de las manos y lo celebra, una , dos… Él es la imagen de este Barça, capaz de anotar tras un magnífico remate, por posición en el campo o incluso por intuición.

Y eso que hoy al Barça le costó entrar en materia. El Elche trabó el partido y a los azulgrana les faltaba fluidez. Con de Jong y Pedri en la manija, los cinco cambios introducidos por Xavi respecto al partido en Múnich no tenían claridad por la densidad defensiva de los ilicitanos y la falta de velocidad en la circulación de los locales.

Solo Ousmane Dembélé, que la pasada madrugada fue padre, aparecía por la derecha para darle profundidad a su equipo. El partido se rompió en una acción de Frenkie de Jong, que habilitó a Lewandowski. Gonzalo Verdú agarró al polaco y fue expulsado.

A partir de ese momento (min. 14), el plan del Elche se vino abajo y el Barcelona empezó a llegar. Con paciencia, pero sin pausa. Dembélé (20 y 25), De Jong (23 y 26) y Memphis (24) estuvieron cerca del gol, pero Edgar Badia se convirtió en el mejor de los suyos.

Por aquel entonces, la única posibilidad que veía el Elche de entrar en el partido pasaba por la expulsión de Frank Kessié, que tenía una amarilla y rozó la segunda, pero no se produjo.

El Barça abrió la lata en el 34, en una acción colectiva que finalizó Lewandowski en el segundo palo tras una asistencia de Balde (min. 34), siete minutos después, Memphis Depay, en una jugada de boya, controló de espaldas, se cambió el balón de pie y marcó el 2-0 para certificar el triunfo.

Antes del final del primer tiempo, aun Pedri anotó un tanto, anulado por fuera de juego. El 3-0 fue de nuevo obra de Lewandowski, tras recoger un rechace en el área tras una jugada de Dembélé, que no cerró Memphis en el minuto 48.

A media hora del final, Bellerín, Raphinha y Ansu entraron en juego; Lewandowski aun pudo anotar algún tanto más, antes de ser sustituido por Ferran Torres, pero Edgar Badia volvió a exhibir su clase.

La victoria permite al Barcelona sumar su quinta victoria en seis partidos y encaramarse en el liderato de LaLiga, a expensas del derbi madrileño de mañana domingo. Desde que los azulgrana no lideraban el campeonato han pasado 27 meses.

Con información de EFE

Meta

Brillante participación de pesistas veracruzanos en el Campeonato Nacional Infantil

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- Con gran actuación finalizó la participación de la delegación veracruzana en el Campeonato Nacional Infantil Sub 15 y Sub 17, donde los pesistas veracruzanos obtuvieron 30 medallas en su participación, con 15 de oro, 2 de plata y 13 de bronce cerraron su actividad en el Nacional.

Las treinta preseas obtenidas fueron de pesistas de los municipios de Naolinco, Tlalixcoyan y Boca del Río, quienes tuvieron una destaca actuación en el Campeonato Nacional Infantil.

El pesista de Naolinco, Jonathan Mota Perea obtuvo tres preseas de oro en su participación, los originarios de Tlalixcoyan, Joel Contreras Montalvo, Dafne Marian Landa Lagunes se colgaron tres preseas doradas para Veracruz, mientras que los boqueños, Maika Valle e Ian Montoya sumaron tres oros para subir los quince metales de oro en el Campeonato Nacional Infantil.

Por su parte, Katelyn Vianey Guerrero Azcalt obtuvo una de plata y dos de bronce e Izel Bravo Alvarado se colgó medalla de plata, la originaria de Naolinco Evan Yahyet Márquez Suárez se quedó con dos medallas de bronce y Juan Diego Rendon Suárez con tres medallas de bronce, los originarios de Tlalixcoyan Decxi Dayana Pantoja Hernández y Eduardo Gómez Vidaña se adjudicaron 3 medallas de bronce.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Meta

Exitosa fecha del Circuito Jarocho de Natación

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- Con un grupo de quince nadadores, la Acuática Triracing tuvo una destacada actuación en la tercera edición del Torneo de Aniversario del Sport Children, correspondiente a una fecha más del Circuito Jarocho de Natación 2023.

La entrenadora del preequipo de la Acuática Triracing, Andrea Vega Morales, resaltó la calidad y participación de los 18 preequipos que se dieron cita el pasado fin de semana en este club ubicado en la Riviera Veracruzana.

El primer lugar de la competencia fue para el equipo anfitrión Sport Children con 468 puntos, mientras que el segundo lugar fue para Club Neptuno con 233 puntos y el tercer sitio para Barracudas de Xalapa con 223 puntos.

La cuarta posición fue para Titanes Team quien sumó 184.50 puntos, el quinto sitio para Leyes de Reforma con 141 unidades, el sexto lugar fue para Villa Rica Swim con 134 puntos y la séptima posición para Acuática Triracing con 126 puntos.

El resto de los equipos participantes fueron Aquascorp con 120 puntos, Behind My Fin (66), Átomos de Cardel (59.50), Brujos de San Andrés (40), Supervisión 67 de Educación Física (36), Orcas Sportway (33), Halcones UV Xalapa (29), Squalos Azules (25), Aiiro Nadadores (16), Centro de Estimulación Acuática (14) yTritón de Tlapacoyan (6).

En esta competencia destacó la nadadora de la Acuática Triracing, Hannah Jaramillo Soto, quien sumó 30 puntos para ser la mejor nadadora en la categoría 7-8 años femenil.

El equipo de Triracing estuvo integrado por Nahyma Barradas Campos, Hannah Arisbel Jaramillo Soto, Valeria Villa Bravo, José Miguel Aizcorbe Zapico, Bruno Ayala, Nicole Guemes Ventura, Yushin Yagui Urbina, Valentina Machorro, Juan Pablo Castillo Castillo, Mateo Cid Hernández, Ana Giovanna Trujillo Santos, Caleb Medina González, Pilar Aizcorbe Zapico, Isabella Ayala e Iñaki Alvarado Grajeda.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Meta

David Faitelson deja ESPN para continuar con su labor en TUDN

Publicado

en

Ciudad de México.- El periodista deportivo David Faitelson confirmó que dejará ESPN para continuar con su labor en TUDN.

En el programa Cronómetro, José Ramón Fernández dedicó un emotivo mensaje de despedida a su compañero, a quien le deseó éxito en su nuevo proyecto.

Foto: Sport Judge

«Fui tu jefe en TV Azteca, Imevisión, donde tú llegaste muy joven. Traté de inculcarte el periodismo, creo que lo logramos, eres un buen periodista. Yo te deseo lo mejor, que te vaya muy bien, que triunfes. Te deseo mucho éxito; te estimo y he trabajado mucho tiempo a tu lado. Yo felicito a Faitelson por ser un profesional. Gracias, David”, expresó José Ramón en el programa.

En el mismo programa, Faitelson agradeció las enseñanzas que le dejó Fernández en las tres décadas que trabajaron juntos.

«Eres mucho más que un compañero y un amigo, eres casi como un padre para mí. Siempre llevaré tu escuela y tu bandera de periodismo a donde vaya. Lo que yo soy en el mundo del periodismo se lo debo a este hombre y siempre lo diré con orgullo”, manifestó.

La llegada de David Faitelson a TUDN ha sorprendido a varias personas, debido a que el periodista deportivo dijo con anterioridad que nunca pasaría a Televisa.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.