Ponte en contacto

Xalapa

Con experiencia vamos a sacar a Xalapa del abandono: Velasco Chedraui

Publicado

en

Xalapa, Ver. –Los indicadores no mienten al señalar que Xalapa está sumida en el desempleo, la inseguridad y la carencia de obras estratégicas, de impacto social, por gente que no ha sido capaz de conducir el gobierno, así lo aseguró David Velasco Chedraui, candidato de la alianza “Veracruz Va” a la presidencia municipal de Xalapa.

En un encuentro con la militancia del PRD, en el que participó Jesús Ortega Martínez, ex dirigente nacional del partido del Sol Azteca y actual Consejero Nacional, Velasco Chedraui comentó que, al lado de las candidatas a diputadas locales, Dana Díaz y Lillian Cerecedo y de los abanderados a las diputaciones federales, Adolfo Mota y Américo Zúñiga, sacarán a Xalapa del abandono en que se encuentra, con la fórmula de experiencia y capacidad.

David Velasco Chedraui añadió que pondrá al servicio de la capital la experiencia que ya tuvo como alcalde y diputado local.

“Mi propuesta es dar esa experiencia para que Xalapa sea otra vez la Ciudad de las Flores, la Atenas Veracruzana, y no una ciudad llena de hoyos, gobernada por gente ineficiente que, en vez de atender las necesidades urgentes de la población, regresan los recursos a la federación”.

El candidato aliancista insistió en la importancia de que no se regresen los recursos a la federación.

Xalapa tiene muchísimas necesidades. Estas inundaciones que se registraron ayer se pudieron haber evitado si el Ayuntamiento hubiera aplicado recursos en un programa preventivo, de limpieza de alcantarillas y resumideros”, expresó.

También, lamentó que el gobierno federal morenista haya cancelado el Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), que era usado para mitigar los daños causados por fenómenos meteorológicos.

“Ante un desastre natural, el gobierno federal liberaba de inmediato estos recursos que se utilizaban para ayudar a las familias damnificadas; este fondo tiene que regresar”, asentó.

Xalapa

«Me estoy tomando mi chocomilito, a ver si los jóvenes me aguantan el paso»: Ricardo Ahued

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- «Me estoy tomando mi chocomilito, a ver si los jóvenes me aguantan el paso» dijo el Presidente Municipal electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil a menos de un mes de tomar posesión del gobierno municipal.

Entrevistado en esta capital donde continúa reuniéndose con distintos sectores, garantizó una administración de puertas abiertas, como la construcción de obra pública y transparencia.

Foto: Héctor Juanz

“Ya me estoy tomando mi chocomilito, a ver si me aguantan el paso los jóvenes. Vamos a trabajar con seriedad, con un cariño extraordinario a la ciudad que Xalapa merece, y vamos a dar lo mejor que tengamos, atendiendo a la gente de puertas abiertas, y haciendo el trabajo en las colonias que más lo necesitan”.

Dijo que es necesario «conciliar, reformar la imagen urbana, tratando con cariño y respeto a la gente, pero con autoridad y mano firme para tomar las decisiones que le convienen a la ciudad”.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Caminan en Xalapa por derechos a personas con discapacidad

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Personas con distintas discapacidades caminaron por el centro de Xalapa para visibilizar a esta población y las necesidades que enfrenta.

Foto: Héctor Juanz

Falta se acceso de los entornos urbanos, discriminación y falta de información fue lo que manifestaron.

Foto: Héctor Juanz

Esta caminata se registró en las principales ciudades del país.

Foto: Héctor Juanz

Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Mujeres pugnan por el aborto frente peregrinaciones guadalupanas en Xalapa

Continua Leyendo

Xalapa

Mujeres pugnan por el aborto frente peregrinaciones guadalupanas en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Frente a una procesión que se dirigía a la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe en el barrio del Dique, en Xalapa, integrantes y simpatizantes de las colectivas Marea Verde en Veracruz mostraron una pañoleta con un mensaje que refería que la virgen María fue consultada para ser madre de Dios.

Foto: Héctor Juanz

La peregrinación del colegio católico Motolinía pasaba la mañana de este sábado por la calle Zaragoza. Al ser notada por las feministas que pugnan por el derecho a la libertad de decidir la interrupción del embarazo, salieron del Hotel Holiday In donde se reunían para evaluar los avances de la despenalización del aborto en Veracruz y protestaron de esta manera.

Foto: Héctor Juanz

Durante esta protesta no se registró alguna confrontación entre católicos y feministas cómo ha ocurrido en manifestaciones anteriores.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: A héroes y heroínas de batas blancas, entrega Gobernador la Condecoración Miguel Hidalgo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.