Ponte en contacto

Xalapa

Con huevos abatiré el hambre infantil en Xalapa: Chocolate

Publicado

en

Xalapa, Ver. – El buen desarrollo de los niños es vital para transformar a la ciudad, formando a los próximos ciudadanos con responsabilidad y garantizándoles lo básico para su crecimiento, como su alimentación diaria para que no vayan a la escuela con el estómago vació, comentó José Alberto Pérez Fuentes “Chocolate”, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de Xalapa.

En conferencia de prensa, mencionó que con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) implementará un proyecto con más de 100 mil gallinas ponedoras en las colonias marginadas y comunidades rurales, para que ningún niño vaya a clases sin desayunar, “con huevos es posible rescatar a la ciudad”, comentó.

Al ser cuestionado sobre el estado de su campaña, “Chocolate” aseguró que va muy bien, que se le han sumado grupos de estudiantes, empresarios, deportistas, organizaciones civiles y otros con los cuales se reunirá para amarrar su triunfo.

También aseguró que su crecimiento es tan grande, que varios partidos políticos lo han invitado a sumarse a ellos. Sin embargo, “no traen propuestas, no tienen proyectos serios, son los mismos de años atrás, intenciones que cuando tuvieron la oportunidad de hacer realidad no las hicieron y no pueden venir ahora a decir que esta vez sí cumplirán; los electores no olvidan”.

Abundó diciendo que “es insultante que el candidato que pidió licencia al Senado y ahora pide votos para volver a ser alcalde, haya votado a favor de la desaparición del FONDEN y de las guarderías infantiles en perjuicio de las personas más vulnerables, mientras que otro de los candidatos en su momento haya entregado la Policía y Tránsito al gobierno estatal y ahora diga que va a darles seguridad a los xalapeños”.

“Votar por ellos es estar a favor de la devolución de los recursos públicos a la Federación, del subejercicio, cuando las calles están destrozadas, faltan servicios públicos, un buen servicio de agua potable y seguridad, así como también representa que la familia esté de acuerdo en recuperar del erario el dinero invertido en el intento de compra de conciencias con despensas y láminas”, agregó.

Desestimó las encuestas que circulan en las que aparecen punteros otros aspirantes, ya que aseguró que “los resultados no representan la realidad, son de plástico, los números benefician a quienes las pagan, son espejismos hechos a modo que no reflejan el descontento y hartazgo ciudadano”.

Finalmente advirtió que no le teme a las carretadas de dinero que circularán el día de la elección para acarrear gente o la movilización involuntaria de empleados públicos para votar a favor de algunos candidatos en particular, ya que son mayoría quienes desean un verdadero cambió y que el bienestar común no se siga deteriorando más.

Xalapa

¡Uyy que nervios! Próximo lunes UV publica listas de aceptados

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El próximo lunes 27, la Máxima Casa de Estudios del estado publicará las listas de aceptados en el nivel de licenciatura, técnico superior universitario, UV-intercultural y niveles técnico e iniciación.

El aviso dirigido a tod@s l@s aspirante que presentaron su examen, indica que quienes hayan aprobado el examen de admisión podrán inscribirse en línea desde el mismo lunes y para ello podrán usar la misma plataforma que utilizaron para registrarse a la evaluación de admisión.

Cabe recordar que de acuerdo a la convocatoria la UV ofertó 17 mil 389 lugares en 214 programas educativos de sus cinco regiones y sedes.

Del total de espacios disponibles, corresponden: seis mil 695 a la región Xalapa; tres mil 810, a Veracruz; dos mil 448, a Orizaba-Córdoba; dos mil 490, a Poza Rica-Tuxpan, y mil 946, a Coatzacoalcos-Minatitlán.

Los días 5 y 6 de agosto se anunciarán los lugares disponibles por corrimiento. Los lugares vacantes podrán solicitarse los días 11 y 12 para que, finalmente, todas y todos ingresen a cursos el 15 del mismo mes.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Xalapa

Organizan las primeras bodas colectivas de parejas del mismo sexo en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Tras la aprobación de los matrimonios igualitarios en Veracruz, la comunidad de la diversidad sexual organiza la primera boda colectiva para parejas del mismo sexo en Xalapa.

Serán 100 parejas las que se unan en matrimonio civil y en una ceremonia religiosa que se planea se realicen el próximo 23 de julio en un espacio campestre ubicado entre Xalapa y Coatepec, así lo dieron a conocer los organizadores, tanto empresarios como integrantes del colectivo Orgullo Xalapa.

Foto: Héctor Juanz

“Que vivan la experiencia de lo que significa casarse con una ceremonia espiritual, tenemos la participación, que esto es de lo más relevante que queremos anunciar, la participación de un ministro de una religión o una corriente ideológica que nace en la ciudad de California, se nos acerca el ministro para proponernos la celebración de este primer evento. Ya tenemos las primeras parejas registrándose a través de nuestras plataformas, el límite es de 100 parejas”, explicó Santiago Salazar, organizador del evento Expo Bodas y XV Años.

En este evento se estima la participación de por lo menos 40 empresas locales de distintos servicios, lo que promete reactivación económica a la región.

De acuerdo a los organizadores, hay interés de parejas de otros estados en llegar a Xalapa y este evento posteriormente llegará a otras ciudades de Veracruz.

“Va a haber una derrama económica importante, no solamente en la capital del estado, hay que comentar que Xalapa es sede de este evento que bueno, el empresario xalapeño lo quiere llevar a todo el estado de Veracruz, segunda sede sería el puerto de Veracruz, que se vayan preparando, estamos con toda la fe y el apoyo de los ayuntamientos, que con las actas de matrimonio” dijo Leonardo Ruiz Moreno.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Iglesia católica anglicana busca celebrar matrimonios igualitarios

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– La iglesia católica anglicana podría realizar matrimonios igualitarios, para ello ya hay una moción de la diócesis del sureste de México que abarca los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

La reverenda de Xalapa, Imelda Béjar, explicó que de acuerdo a la filosofía de Jesús, las iglesias cristianas y en este caso, católicas, no negar a las parejas de la diversidad sexual, el sacramento del matrimonio:

Foto: Héctor Juanz

“No hay un argumento religioso desde el amor de Cristo, que impida amar a todo ser humano, nosotros somos diversos, así Dios nos creó y así los amamos a todos. Los textos bíblicos que se han utilizado para discriminar y decir que está mal la homosexualidad, son textos que se han usado y están mal interpretados porque la palabra homosexualidad ni siquiera existía en los tiempos en que se escribió la biblia, es una expresión de la modernidad, no tenemos justificación para discriminar”.

La petición o moción de la Diócesis del Sureste para celebrar los matrimonios igualitarios se revisará hasta dentro de tres años.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.