Ponte en contacto

Veracruz

Con la vara que midas serás medido

¿Es la detención de Rogelió Franco Castán un acto de justicia cristiana?

Publicado

en

La celebre frase «Con la vara que midas serás medido», se le atribuye a Jesucristo en el evangelio de San Lucas, capítulo 6, también se ha traducido como «Con la medida conque midan serán medidos», así pues le toco al ex secretario de gobierno Yunista, Rogelio Franco Castán, probar una cucharada de su propia medicina y todo parece indicar que la historia se repite.

Este es el cuento y que nadie se extrañe si le suena conocido, asume el cargo el nuevo Gobernador que era opositor, impone un fiscal a modo y lo empuña contra sus adversarios políticos con dudosa legalidad, al final el fiscal impuesto termina perseguido por las autoridades, encabezadas por el gobierno sucesor.

Con una simetría casi poética la historia tiende a repetirse, fue en diciembre de 2016 cuando Miguel Ángel Yunes Linares asumió la máxima magistratura de Veracruz, para poco después presionar al entonces fiscal Luis Ángel Bravo Contreras a renunciar e imponer a su empleado Joge Winckler Ortíz en la FGE, institución que el gobierno de la alianza PAN-PRD utilizó para perseguir y extorsionar a sus adversarios políticos, Personajes como Juan Manuel del Castillo y Arturo Bermúdez Zurita, a quienes se les improvisaron carpetas de investigación, que al final resultaron ser «llamaradas de petate» y nos prosperaron a nada.

Sin duda uno de los ejemplos más flagrantes de los abusos que cometieron Franco Castán y Yunes Linares es el del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, quien fuera detenido ilegalmente en junio de 2018, ya que contaba con una suspensión provisional contra su orden de aprehensión, emitida por un juez de la Ciudad de México.

El exfuncionario fue llevado a prisión dónde permaneció durante casi un año, más tarde se lo otorgó la posibilidad de continuar su defensa en prisión domiciliaria, finalmente en noviembre de 2019 dicha medida también fue retirada, quedando en libertad, no solo eso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos reconoció que la Fiscalía General del Estado de Veracruz, violó los derechos del ex funcionario.

Así este fin de semana, Rogelio Franco, quien fuera la mano derecha de Miguel Ángel Yunes en su gobierno, se ve reflejado en su propio pasado, y acusa (según su versión), de haber sido detenido «ilegalmente» prácticamente en las mismas circunstancias de la detención de Bravo Contreras.

Tanto la vida como la política no carecen de un sentido de ironía, así hoy panistas y perredistas vociferan acusaciones y señalan con indicie de fuego al gobierno en turno, por actuar, de acuerdo a su versión, como ellos lo hicieron en el pasado.

Papantla

Margarita Morán Véliz y Unidad y Trabajo apoyan a Octavio Tremari en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Habitantes de la colonia Margarita Morán Véliz y Unidad y Trabajo respaldan el trabajo de continuidad del candidato a la presidencia municipal por la alianza Va por Papantla, Octavio Tremari Gaya, por lo que cada día recibe el respaldo de los papantecos, asegurando llevarlo al triunfo este próximo seis de junio.

“Agradezco el respaldo y apoyo de los habitantes de estas colonias, que confían en este proyecto que me honro en encabezar rumbo a la presidencia de Papantla”, subrayó el candidato por el PRD, PRI y PAN, entrevistado al concluir su intensa jornada de campaña.

Foto: Noreste

Tremari Gaya argumentó que hoy el desarrollo es muy evidente en la zona urbana, “la gente desea continuar trabajando así, con hechos y no solo con palabras”.

“Por ello encabezamos una campaña propositiva, de mucho ánimo, pues la cercanía y los resultados con la gente es uno de nuestros varios avales”, agregó Tremari Gaya, al remarcar la importancia de trabajar en unidad.

“Mariano Romero como próximo legislador federal y Salomón García Malpica como el siguiente diputado local, serán aliados estratégicos para la gestión que impulsaremos durante la siguiente administración municipal, porque estamos seguros que vamos a ganar la elección”, concluyó.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Unidad Ciudadana y Fuerza por México se unen en Coahuitlán

Publicado

en

Por

Coahuitlán, Ver.- El abanderado a la diputación local por el partido Unidad Ciudadana, Oscar Salustio Ramírez Gómez, arrancó campaña en el municipio de Coahuitlán, donde fue respaldado por los habitantes de este lugar, además fue recibido por los militares y simpatizantes del Partido Fuerza por México quienes se suman a Unidad Ciudadana.

Con la suma de liderazgos del partido Fuerza por México, el proyecto de Salustio Ramírez se fortalece en la sierra del Totonacapan, el abanderado a la alcaldía por Coahuitlán Raymundo García le brinda su total apoyo y respaldo a Unidad Ciudadana.

Foto: Delhy Galicia

«En recorridos y pláticas de más de seis meses, el municipio de Coahuitlán ve en Salustio Ramírez la mejor opción para la diputación local» comentó el candidato Fuerza por México Raymundo Gómez.

Por su parte el candidato a la diputación local de Unidad Ciudadana Salustio Ramírez comentó que todos los políticos dicen ser diferentes, pero ninguno tiene la valentía de realmente hacer algo nuevo, los ciudadanos piden un cambio verdadero, es tiempo de los ciudadanos, no de los partidos políticos.

Cabe mencionar que el comité de Unidad Ciudadana en Coahuitlán le brindó el apoyo a Raymundo Gómez, para llevarlo al triunfo este próximo seis de junio, pues los ciudadanos creen en sus acciones más que en su palabra.

Foto: Delhy Galicia

«Aquí no somos egoístas, no tenemos hambre de dinero, vamos siempre a buscar el beneficio y a escuchar la voz de los ciudadanos, si el pueblo quiere a Raymundo que así sea, yo me sumo, si el pueblo apoya a Oscar Salustio que así sea, el pueblo verdaderamente manda aquí» comentó Laureano Vázquez Gómez.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Tuxpan

Cárcel para los saqueadores de Tuxpan: José Manuel Pozos

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- El pueblo se ha volcado en favor del candidato de Morena, José Manuel Pozos Castro, y en cada localidad le han brindado grandes recibimientos y extraordinarias muestras de apoyo.

En su recorrido por zonas rurales, José Manuel Pozos Castro dijo con firmeza que no le temblará la mano para denunciar y encarcelar a los que se han robado el dinero del pueblo y han sumido a Tuxpan en el abandono.

Ante agentes municipales, comisariados ejidales y familias campesinas de la costa sur y la ruta de los kilómetros, el candidato de Morena expresó que el campo y la ciudad ya no aguantan con gobiernos corruptos, perversos y mentirosos.

Foto: Noreste

“Vamos a acabar con la corrupción que tanto daño ha hecho a Tuxpan y han sumido en el abandono y la marginación a colonias y comunidades”, dijo el candidato a la presidencia.

Verónica Reyes, agente municipal de Villamar, expresó su hartazgo e indignación por tanto fraude con las obras y con tanta desatención que ha sufrido su comunidad por parte del Ayuntamiento.

José Manuel respondió que en sus recorridos ha encontrado obras fantasmas reportadas como terminadas y cobradas, así como otras mal hechas. Todos los funcionarios que saquearon los recursos del pueblo y sus cómplices, terminarán en la cárcel y deberán devolver lo que se robaron, sentenció el candidato.

Pozos Castro dijo en tono enérgico y con determinación, que no más ciclopistas y sí más agua potable, más carreteras, más calles pavimentadas y más clínicas de salud.

Foto: Noreste

Los hombres y mujeres del campo pidieron al candidato de Morena sacar de la alcaldía a personajes que han gobernado con engaños y corrupción. Un ejemplo claro de perversidad y deshonestidad es la carretera de los kilómetros, que nunca se terminó y lo que se hizo está destruido.

Este domingo, el candidato de Morena visitó las localidades de Villamar, Playa Emiliano Zapata, Higo de la Esperanza, Lindavista, Práxedis Guerrero, Aire Libre y por la tarde noche recorrería kilómetro 12, kilometro ocho y kilómetro cuatro.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.