Ponte en contacto

Xalapa

Con labor del titular de la SEV, resultados positivos para Veracruz

Publicado

en

• La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local, diputada Lourdes Juárez Lara, reconoce el trabajo del secretario Zenyazen Escobar.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha desempeñado un papel fundamental en favor de la sociedad, realizando obras de infraestructura básica, regularizando las escrituras de los planteles e implementando mejoras para docentes y administrativos de este sector, aseguró la presidenta de la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXVI Legislatura, diputada Lourdes Juárez Lara, tras la comparecencia del secretario Zenyazen Roberto Escobar García.

El funcionario, que acudió a esta Soberanía como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, ofreció datos claros sobre las obras y acciones realizadas durante el año, lo cual representa un ejercicio transparente de rendición de cuentas ante esta representación de la sociedad veracruzana, expuso la legisladora.

Asimismo, la Diputada subrayó que, a partir de 2018, en Veracruz inició una nueva etapa en la forma de gobernar y ahora, en el sector educativo, todos los esfuerzos están enfocados en generar programas y acciones de beneficio para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores de la entidad. “Es de reconocerse el trabajo del secretario Zenyazen Escobar, porque ha hecho una labor sin precedentes en favor de la educación”, declaró Lourdes Juárez.

Destacó que, pese a las adversidades de la pandemia por Covid-19, la educación en Veracruz nunca fue frenada, por lo contrario, el Secretario vio el momento oportuno para dar mantenimiento a los planteles de la entidad, sumando a la sociedad civil en tareas de limpieza para el regreso presencial a las aulas. “Tenemos el retorno a clases presenciales de 70 por ciento; de las 23 mil 724 centros escolares, 16 mil 515 han cumplido”, agregó.

Dijo también que las clases a distancia fueron una medida que permitió a la SEV continuar ofreciendo servicios a las y los estudiantes, para no afectar el curso de las actividades programas en todos los niveles.

Por otra parte, reconoció el trabajo del Secretario, ya que, del periodo de noviembre de 2020 a octubre de 2021, se han programado mil 24 acciones en 186 de los 212 municipios de la entidad, de las cuales ya se han entregado 187 obras en beneficio de 30 mil 457 estudiantes, lo cual “habla de un funcionario responsable y comprometido con la educación. Su trabajo lo avala y los beneficios están a la vista”.

Publicidad

Xalapa

Trabajos de rehabilitación en la calle Juárez también se harán de noche para acortar tiempo de obra

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- A partir de este martes los trabajos de rehabilitación de la calle Juárez, en el centro de Xalapa también se harán por las noches para acortar los tiempos de esta obra.

La noche de este lunes el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil
hizo este compromiso con los vecinos de dicha zona luego de hacer un recorrido de supervisión en esta calle.

Foto: Héctor Juanz

Esta obra se realizará en tres etapas, con tramos que comprenden de la calle Carrillo Puerto a Madero, de Madero a Lucio y de Lucio a Revolución, donde se demolerán losas para cambiar el pavimento, además de la rehabilitación de banquetas y la construcción de algunas rampas de acceso.

El tiempo estimado para esta obra en su totalidad proyectado al inicio era de dos meses, tiempo que se acortará.

En la primera etapa que actualmente se lleva a cabo se realizan trabajos de concretos acelerados en un tramo de 200 metros en uno de los dos carriles de esta calle.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Docentes de educación especial de Poza Rica y Gutiérrez Zamora piden cambios de clave presupuestal

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Docentes de Educación Especial de la zona norte se manifestaron este lunes frente al Palacio de Gobierno en Xalapa para pedir cambios de clave presupuestal.

«Nuestro techo financiero es preescolar y no nos permite CAPEV en este caso hacer permutas, cambios de zona, participar en los programas de promoción horizontal y vertical, por eso nos manifestamos de manera pacífica» dijo.

Foto: Héctor Juanz

Dicha situación ya ja sido expuesta a directores de dicha área y a la Oficilía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz.

«Esta situación viene de años atrás. La mayoría de nosotros somos maestros que apenas vamos ingresando, tenemos pocos años de servicio…de la Secretaría no hemos tenido ninguna respuesta» dijo uno de los inconformes.

Foto: Héctor Juanz

Laura Victoria Ortega Martínez, directora comisionada de la USAER número 98 de Gutiérrez Zamora dijo que al no coincidir su clave con su perfil de egreso, lleva más de un año sin poder cobrar su salario.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Acuerda Ricardo Ahued acciones en favor de los ciclistas en Xalapa

Continua Leyendo

Xalapa

Acuerda Ricardo Ahued acciones en favor de los ciclistas en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Este lunes, el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil se reunió con representantes de colectivos de ciclistas que han pedido que la nueva administración municipal mantenga la ciclovía en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y adecué infraestructura vial en distintas zonas de la ciudad para el uso seguro de este transporte.

Tras dicha reunión se acordó una mesa de trabajo permanente para escuchar a este sector en la toma de decisiones y generación de políticas pública, además de una reunión con los titulares de las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Foto: Héctor Juanz

“Cuantas veces quieran venirnos a ver e invitarnos a que hagamos mancuerna para mejorar las condiciones como dicen, de seguridad y conectividad en todas las calles. Esta va a ser una mesa de trabajo permanente cuando ustedes gusten”, dijo el alcalde.

Además, los invitó a participar en el Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) con alguna representación entre los once consejeros ciudadanos próximos a elegirse.

Foto: Héctor Juanz

El regidor Aníbal Pacheco López propuso incluir a la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado en la próxima reunión, con la finalidad de plantear las necesidades respecto a la reglamentación en materia de derecho a la movilidad.

Participaron los representantes de Physis Ciclovida A.C., la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad-UV, Titanes Xalapa, Libelubike, Divas Urban Bike, Sensatos Ciclismo Urbano, y el Centro de Estudios de Derecho, Juventud y Pobreza A.C.

Foto: Héctor Juanz

Cabe mencionar que el pasado sábado, tras realizar una rodada, representantes de ciclistas pidieron que se realicen nuevas ciclovías en otras avenidas como Circuito Presidentes y Lázaro Cárdenas, además de calles del centro de esta capital.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Encuentran pareja ejecutada en camino vecinal en Xalapa

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.