Ponte en contacto

Papantla

Con muchos contratiempos lograron vacunar a los adultos mayores

Publicado

en

  • Plan de Hidalgo, Agua Dulce y Donato Márquez fueron las comunidades que salieron seleccionadas para la aplicación de la vacuna, pero debido a la falta de organización todo fluyó a cuentagotas.


Papantla, Veracruz. – Con algunos retrasos y una total desorganización en las sedes de las comunidades de Agua Dulce, Donato Márquez y Plan de Hidalgo, es como dio inicio la aplicación de las vacunas anticovid-19, la cual va dirigida a los adultos mayores de 60 años, quienes tuvieron que esperar más de dos horas para que les aplicarán el biológico.

Los encargados de las brigadas correcaminos les faltó una mejor planificación para evitar exponer a los adultos mayores de 60 años, en todas las sedes que aglutinaron a diversos comunidades aledañas lucieron abarrotadas, en la comunidad de Plan de Hidalgo, la gente estuvo esperando afuera del auditorio municipal para que los atendieran, sin que se cumplieran los protocolos de salud, como lo es la sana distancia.

La comunidad de Agua Dulce no fue la excepción, pues debido a un retraso de más de dos horas para que llegara el cargamento de vacunas, los adultos mayores estuvieron esperando, desde temprana hora comenzaron a hacer fila, pero debido a la falta de organización todo se salió de control.

En dicha comunidad la coordinadora de dicha jornada Sandra San Martín, esposa del redentor y aspirante a la diputación federal por la vía plurinominal Marcial Márquez Olarte, no pudo con el paquete y ocasionó que los adultos mayores provenientes de al menos 25 comunidades estuvieran esperando mucho tiempo para la aplicación de la vacuna, poco le importo a esta servidora de la nación que los beneficiarios estuvieran sin las medidas de sana distancia y sobre todo expuestos a sufrir un desmayo o descompensación.

En la localidad de Donato Márquez sucedió algo similar al igual que en las otras sedes, los adultos mayores de 60 años estuvieron esperando para que fueran vacunados por personal de salud, lamentando la falta de organización de los encargados de las Brigadas Correcaminos.

Se espera que para los próximos días en las comunidades que son sedes para aplicar las vacunas, como Agua Dulce, Donato Márquez, Plan de Hidalgo, Carrizal, el Cedro, la Guásima, Palmar Km 40, Porvenir 2, Paso del Correo, Pueblillo, Emiliano Zapata y la cabecera municipal de Papantla, los encargados de las Brigadas Correcaminos estén mejor organizados a fin de evitar aglomeración de personas y sobre todo que no sean expuestos a poderse contagiar de Covid-19.

Por Delhy Galicia / Noreste

Papantla

Fortalecemos la salud y se reducimos la marginación: Eric Domínguez

Publicado

en

Papantla, Ver. – En gira de trabajo que realizó el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, por las comunidades de San Pablo, El Cedro, Carranza y La Concha, permitió constatar los avances de los trabajos de introducción de la red de drenaje.

Las obras que supervisó el presidente municipa, Eric Domínguez Vázquez, pertenecen a una primera etapa y permitirán mejorar las condiciones de salud y abatir la marginación para dichos sectores rurales.

En su mensaje el alcalde, Eric Domínguez, dijo que las obras que se programaron para este año que esta por concluir se van a entregar en tiempo y forma, cumpliendo los compromisos que se tienen con los pobladores de las comunidades y cabecera municipal.

Durante su recorrido el munícipe, Eric Domínguez, estuvo acompañado por la sindica del Ayuntamiento, Zadi Hernández Gómez y los regidores, quienes contestaron que todas las obras se desarrollen en el tiempo estipulado y con material de excelente calidad.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Alistan Festival Navideño en el parque temático Takilhsukut

Publicado

en

Papantla, Ver. – La Secretaría de Turismo y Cultura en coordinación con el gobierno municipal que encabeza Eric Domínguez Vázquez, estará llevando a cabo el Festival Navideño en las instalaciones del parque temático Takilhsukut.

Dicha actividad se va a estar realizando el 14 y 15 de diciembre a partir de las 05:00 pm, donde se va a desarrollar concurso de ramas, muestra de farolitos iluminados, foro musical, muestra gastronómica, artesanal, pirotecnia, actividades y juegos para los pequeñines.

Así mismo dentro de este Festival Navideño, habrá además gigantes globos aerostáticos para que se puedan subir con la familia, por lo que se esta invitando a la población en general a que acudan a formar parte de esta actividad que coincide con el festival Orgullo Navideño que se realiza en Papantla.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Coro de maestras interpretarán en lengua Tutunakú el himno Guadalupano

Publicado

en

Papantla, Ver. – A solicitud del padre Constantino Rodríguez Reyes, el coro de maestras del sector 05 y 14 de Educación Indígena, estarán participando en las actividades que se van estar llevando a cabo en la celebración de 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.

El jefe del sector 05 de Educación Indígena, profesor Cecilio Morales Vázquez, señaló que las maestras van a participar en la interpretación en lengua Tutunakú del himno Guadalupano, el próximo 12 de diciembre, a la llegada del Fuego Guadalupano.

Detalló que dicha actividad se va a desarrollar dentro de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción y la participación del coro de las maestras es satisfactorio, pues se tiene el compromiso de seguir fortaleciendo la lengua Tutunakú y seguir haciendo acciones de revitalización.

El jefe del sector 05 de Educación Indígena, Cecilio Morales, dijo que la dirección del himno Guadalupano coree a cargo del profesor de música, Álvaro Valencia Salas, por lo que estarán poniendo su mejor esfuerzo para que todo salga como esta planeado.

Apuntó que el objetivo de esta actividad es promover la revitalización de la lengua Tutunakú y esto se hace de diferentes maneras, a través de cantos populares e infantiles, narraciones, escritura en lengua Tutunakú, elaborando libros artesanales y que mejor que a través de la iglesia, con el himno Guadalupano.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.