Ponte en contacto

Veracruz

Con sol a plomo y a base de volovanes se llevó a cabo vacunación magisterial en WTC de Boca del Río

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La vacunación magisterial en el World Trade Center de Boca del Río, se llevó a cabo bajo un intenso sol, y la venta excesiva de volovanes, a las afueras del centro de convenciones.

Desde la madrugada de este martes, centenas de docentes procedentes de 20 municipios, comenzaron a llegar al recinto donde iban a ser vacunados, para calmar el hambre, los visitantes aprovecharon la presencia de los volovaneros que madrugaron para elevar su venta.

Algunos, en un lapso de 4 horas, ya habían vendido 5 canastas, aproximadamente 800 volovanes, e iban a ir por más, pues se estima la vacunación culmine a las 19 horas.

Las filas eran largas, incluso, llegaban hasta el centro comercial Plaza Américas, ya que se estima, por día, se vacunen entre 7 y 8 mil profesores.

Los docentes portaban sombrilla, sillas plegables, lentes de sol, ropa muy comoda y algunos traían protector solar que repartian entre sus colegas, pues muchos no estaban acostumbrados a las altas temperaturas boqueñas.

Dentro del recinto, se habilitaron 80 mesas de vacunación, se hacían dinamicas de baile y había grupos en vivo para amenizar la espera, el registro y toda la logística estuvo coordinada por la Secretaría de Marina y cerca de las 11 de la mañana, acudio la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, a supervisar la vacunación y saludar a los catedraticos presentes.

En esta sede fueron muy pocas las quejas en cuanto a la organización, aunque el apabullante sol, fue motivo de cierta molestia en algunos sectores, ya que los docentes no paraban de hidratarse mientras esperaban ser atendidos.

Por: Alejandro Ávila

Poza Rica

Falta de cultura vial en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – De poco a nada está sirviendo el trabajo que realiza el gobierno municipal, cuando conductores no esperan los señalamientos y pasos peatonales en el primer cuadro de la ciudad.

Foto: Noreste

Tal es el caso que en muchos de los casos, los motociclistas y comerciante semifijos, no respetan los pasos peatonales, poniendo en riesgo que las familias tengan que sortear a los vehículos para cruzar las calle y avenidas.

Foto: Noreste

Hay que reconocer que las autoridades están haciendo hasta lo imposible, porque la ciudad cuente con la señalética muy visible y conductores y comerciantes no respeten, estos señalamientos.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: ¡Basura por todos lados y PASA no Pasa!

Continua Leyendo

Poza Rica

¡Basura por todos lados y PASA no Pasa!

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver .– A más de siete días la empresa contratada para la recolección de la basura ha desatendido colonias y el centro de la ciudad dicha recolección, al grado que a diario se puede observar el cúmulo de basura, dando una mala imagen a quienes nos visitan.

Foto: Noreste

Cabe señalar que la empresa PASA, S.A. de C.V., a raíz de no cumplir con las obligaciones laborales de sus trabajadores, estos se vieron en la necesidad de realizar un paro y después de un diálogo con falsas promesas los culminó a trabajar.

Pero al no cumplirles con el ofrecimiento los trabajadores, no están prestando el servicio y dejando la basura en plena calle del primer cuadro de esta ciudad petrolera, por lo que el ayuntamiento se ha visto en la necesidad de disponer de unidades para no dejar de prestar este servicio a la población.

Foto: Noreste

Por lo que sería necesario que se hiciera una revisión del contrato establecido con esta empresa y si no pueden con el paquete, que dejen que otra empresa venga a realizar la recolección de la basura.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Trabajadores de PASA realizan paro de labores

Continua Leyendo

Veracruz

En mi rancho no hay narcofosas: ex alcalde Actopan

Publicado

en

Por

Actopan, Ver.- Colectivos de Desaparecidos y autoridades de la Comisión Nacional de Búsqueda, dieron certeza, tras una revisión, que en un rancho de la localidad de Actopan, y propiedad del ex alcalde, Carlos Retureta García, no existen narcofosas.

Con base en una orden judicial, el pasado martes, elementos de la Policía Estatal y Federal, acudieron a la propiedad del empresario para iniciar un operativo de revisión y búsqueda.

Foto: Noreste

Ese 1 de junio, el ex edil se encontraba con su familia y aceptó sin problema se realizara la orden de cateo girada por el titular del Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Xalapa.

Así, comenzaron los protocolos de inspección en el rancho «San Carlos», de su propiedad y ubicado en la carretera estatal La Esperanza – Zoyocuatla de la congregación La Esperanza.

El ex funcionario municipal, señala que llamadas anónimas y rumores en redes sociales, dieron la información de alerta a las autoridades policiales, de presuntas fosas dentro de su propiedad.

Los agentes ingresaron con Drones, detectores, perros del Agrupamiento Canino K-9 para realizar las excavaciones necesarias, pero no encontraron rastro alguno de cuerpos enterrados en el lugar.

Foto: Noreste

Aprovechando la revisión, pues duró 4 días la búsqueda, acudieron Colectivos de Desaparecidos, quienes apoyaron en las labores, sin embargo, constataron que todo fue falsa alarma.

Finalmente, Carlos Retureta García, lamentó el daño sufrido hacía él y su familia, pues ante los rumores malintencionados, fueron injustamente señalados, por lo aseguró emprenderá las acciones legales necesarias contra quienes resulten responsables por tales señalamientos infundados.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: En 2019 Jorge Alberto «N» había sido denunciado por invasión, robo y daños a bienes inmuebles

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.