Ponte en contacto

Tuxpan

Con sólo cinco locatarios el mercado Benito Juárez en Tuxpan sigue de pie

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Ni Bajas ventas, inundaciones ni pandemias, han logrado cerrar las puertas del mercado “Benito Juárez”, el cual fue construido en 1962 y a sus 59 años de vida, aun alberga a cinco comerciantes en su interior, quienes se mantienen de pie al sobrevivir con las compras de los vecinos del lugar, quienes a pesar de tener a unos cuantos pasos el centro comercial Chedraui, los colonos prefieren comprar en este centro de abastos.

A decir de don Julio, uno de los cinco locatarios del mercado que se niega a cerrar sus ventas, mencionó que desde que la tienda del ISSSTE cerró sus puertas, las ventas en este mercado comenzaron a venirse abajo, pues los consumidores que llegaban a adquirir sus productos en dicha tienda, aprovechaban a pasar a comprar los productos cárnicos, frutas y verduras frescas.

Foto: Noreste

Los compradores prefieren consumir productos que vienen directamente del campo y frescos que productos refrigerados, siendo estos los ofrecidos por las cadenas comerciales.

“Las personas que nos visitan han sido nuestros clientes por años, por lo que las ventas, en lo que a nosotros competen, no han bajado sino todo lo contrario, en estos momentos por la pandemia, si han bajado poco, pero eso no es exclusivo de este mercado” resaltó el comerciante.

Foto: Noreste

Los productos que se ofrecen son frescos y de calidad, y eso es lo que la gente prefiere, pues un producto adquirido en el mercado les puede durar hasta una semana, a diferencia del adquirido en el supermercado el cual tiene que ser consumido al instante, pues al parecer estos traen consigo fecha de caducidad.

“La verdadera competencia es entre los mismos mercados y el comercio ambulante, pues hay comerciantes instalados ya en los mercados, que se regresaron a las calles a ofertar su mercancía, lo que impide que el cliente llegue hasta el mercado de su preferencia a adquirir la calabacita, el chayote, limón, aguacate, en fin, la diversidad de productos que encuentran en el mercado”.

Foto: Noreste

Pero los supermercados no han representado competencia alguna para los mercados instalados en el municipio, pues a pesar de que cuentan con amplio espacio y una gran infraestructura, la gente prefiere pagar por un producto de calidad y no por el servicio que le brindan.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Cambio de Mando de Armas en la Fuerza Naval del Golfo en Tuxpan

Tuxpan

Padres no llevarán a sus hijos a clases.

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Luego de que se diera el anuncio que el regreso a clases presenciales de forma escalonada y voluntaria, padres de familia han señalado que no arriesgaran la salud de sus hijos, por lo que no regresaran a las aulas el próximo 24 de mayo, tal y como lo anuncio el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, ello al asegurar que las condiciones en el estado y municipio no son las adecuadas en estos momentos.
“Las mismas autoridades de educación reconocen que las condiciones no son las adecuadas para el regreso a clases en estos momentos, muestra de ello es que nos están dando a firmar una responsiva en la que la escuela no se hace responsable si el alumno llegase a enfermar, por lo que mejor he decidido no mandar a mi hijo a clases, ya será hasta el próximo ciclo escolar que regrese a la escuela” expreso una madre de familia.
Al ser voluntario el regreso a clases, también la directiva del plantel decidirá si regresan o deciden terminar el ciclo a distancia, el regreso dependerá de cada plantel, pues se tiene que observar el contexto de cada escuela, qué tipo de escuela es, cuántos alumnos tiene, en qué condiciones esta, no es una convocatoria en la que todos entramos a clases, es gradual, consensuada, y cautelosa.
Cada escuela informará a los padres de familia sobre las clases en modalidad presencial, mixta o virtual.

Foto: Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Basta de darle migajas a las comunidades, tendrán un presidente que por fin les dé un trato digno: Alejandro Alarcón

Publicado

en

Por

Tuxpan.- Un fin de semana bastante productivo para el Candidato de Fuerza por México Alejandro Alarcón quien recorre todas las comunidades y suma muchas simpatías al proyecto municipal que pretende ganar las elecciones en Tuxpan.


La gente de las comunidades ha sido muy firme y ha expresado contundentemente «Vamos a escucharlos a todos pero, vamos a votar por Alarcón» que es la única opción que garantiza nos den un trato digno, estamos hartos de promesas falsas, estamos hartos de que vengan a darnos mejoraditos ante la grave necesidad que tienen todas las comunidades.

Las propuestas de Alejandro Alarcón son claras: CREAREMOS UNA CENTRAL DE ABASTOS PARA EL PRODUCTOR TUXPEÑO, les apoyaremos con financiamiento, les respaldaremos con asesoría técnica, les apoyaremos con instalaciones dignas y les daremos todas las necesidades para que puedan comercializar sus productos sin que les moleste comercio.

CONSTRUCCIÓN DE PRESAS. Con esta medida el ayuntamiento comprara maquinaria para que de forma permanente construya grandes espacios de abastecimiento de agua que permita resolver gran parte de este problema para el ganado, los riegos y la propia subsistencia de los habitantes de las comunidades.

CAMINOS DIGNOS. Vamos hacer una buena planeación para que podamos tener el mayor número de caminos con concreto en muchas de los accesos a las comunidades, esto permitirá acceso más rápido a las parcelas y las viviendas.

AMPLIACIÓN DE SALUD. Crearemos un espacio digno para la dirección de salud que tendrá una coordinación rural con atención directa para las comunidades, en traslados, medicamente y la propia atención médica, contratando más personal para que podamos tener mayor cobertura.

A TRAVES DEL DIF. Gestionaremos un programa de apoyo a las madres solteras, mujeres de lucha que sacan a sus familias adelante, el gobierno municipal les dará todo el respaldo.

GOBIERNO ITINERANTE RURAL. Estaremos llevando a la gran parte de las direcciones del ayuntamiento que prestan servicios y que pudieran necesitarse en las comunidades a todas las comunidades para que nuestra gente pueda resolver muchos de las problemáticas que existan.

PROPUESTA CIUDADANA DEL CAMPO. De manera conjunta gobierno-sociedad realizaran obras y acciones en las diferentes reuniones que sostendremos con las comunidades, queremos escuchar a nuestra gente y en base a ello determinar cuáles son las prioridades de uso general y uso común que sirva a la comunidad entera.
Con estas y muchas más Alejandro Alarcón continuara sus recorridos de campaña llevando su campaña en búsqueda del respaldo ciudadano.

Continua Leyendo

Tuxpan

Comunidades de Tuxpan le dan el respaldo a Everardo Gustin

Publicado

en

Por

Foto: Martha Hernández / Noreste

Tuxpan, Ver.- Un gran respaldo de la zona rural del municipio de Tuxpan, recibió este el pasado sábado, el candidato por la vía independiente, Everardo Gustin, al reunirse con los pobladores de Nueva Esperanza, El salto, Palma Morelos y Buena vista.

En reuniones celebradas en cada localidad, los habitantes recibieron y escucharon a Everardo Gustin, ahí respaldaron sus propuestas y compromisos. Indicaron que tienen confianza en que cumplirá una vez obtenga el triunfo este 6 de junio.

Los habitantes aseguran que conocen su trabajo y dedicación no de hoy nada más, si no, que, desde hace muchos años, por ello le dan la confianza para que administrar el gobierno municipal.
Durante su encuentro con los ciudadanos el candidato, reconoció la falta de accesos que tiene la ciudadanía, por ello se dará mantenimiento permanente a todos los caminos rurales y caminos parcelarios saca cosechas, además se compraran tractores con aditamentos agrícolas para apoyar a los productores a preparar la siembra y la cosecha.

“Gestionare la instalación de antenas de comunicación para que todas las comunidades tengan acceso libre a internet, esto permitirá que las niñas, niños y jóvenes tengan acceso a una mejor educación y las ciudadanas y ciudadanos tengan un mejor acceso a la información”, expresó el candidato.

Y de esta manera los vecinos de cada comunidad, expusieron sus inquietudes en el tema de una mejor comunicación para sus hijos y caminos rurales.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.