Ponte en contacto

Nacional

Con todo y FF47 asciende el termómetro en gran parte del país

Publicado

en

México.- El presente viernes se pronostican lluvias puntuales intensas en Oaxaca y el sur de Veracruz; muy fuertes en Chiapas y Tabasco; fuertes en Puebla; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán.

Asimismo, se pronostica evento de Norte de fuerte a intenso con rachas de 80 a 100 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; con rachas de 70 a 90 km/h en el litoral de Veracruz, y con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, además de oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura significante en el Golfo de Tehuantepec, de 2 a 4 m en las costas de Tabasco y Veracruz, y de 1 a 3 m en los litorales de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Foto: Alto Nivel

Por otra parte, se pronostican rachas de viento de 60 a 80 km/h en Chihuahua y Coahuila, y de 50 a 60 km/h en Durango, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 47 y la masa de aire frío que lo impulsa.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en estados del noroeste, occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, el suroeste de Oaxaca y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, la costa de Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Morelos y Sonora.

Foto: El Heraldo de México

Se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Durante la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas para las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango, el Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 203 mil 664 decesos por covid-19

Nacional

Rescatan a migrantes en Tamaulipas; viajaban en más de 40 vehículos

Publicado

en

Por

Foto: Info7

Camargo, Tamaulipas.- Elementos del Ejército Mexicano rescataron con el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), a 152 migrantes de diversas nacionalidades, quienes viajaban en 47 vehículos, en el municipio de Camargo.

Los hechos ocurrieron durante la noche de ayer, cuando elementos del Ejército Mexicano se percataron de una caravana de autos, por lo que de inmediato se procedieron las investigaciones.

Foto: Info7. 152 migrantes de diversas nacionalidades, viajaban en 47 vehículos, en el municipio de Camargo.

Al verificar, que se trataba de migrantes que no contaban con documentación que les permita una estancia legal en el país, se alertó al Instituto Nacional de Migración, para que pudieran realizar los protocolos necesarios y de esta manera resguardar al grupo de mujeres, hombres y niños, que transitaban de manera ilegal por nuestro país.

Foto: El Universal. Al verificar, que se trataba de migrantes que no contaban con documentación que les permita una estancia legal en el país, se alertó al Instituto Nacional de Migración.

Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre si los migrantes rentaron autos para trasladarse, sin embargo se dio a conocer que los integrantes de la caravana migrante fueron puestos a disposición de las autoridades civiles en Reynosa para su atención, mientras que el personal militar resguardó el área para que elementos del Instituto Nacional de Migración realizaran los protocolos necesarios.

Con información del Universal/ Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Emite Veracruz el Protocolo Interinstitucional para Atención de Personas Migrantes

También te puede interesar ver: Rescatan a más de 700 migrantes, eran transportados en 3 tráileres en Tamaulipas

Continua Leyendo

Nacional

‘Rick’ se fortalece y mantiene su trayectoria hacia el nor-noroeste de México

Publicado

en

Por

México.- Durante la mañana de este sábado, el huracán Rick, categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se ha ido fortaleciendo paulatinamente en las costas del Pacífico central y mantiene su trayectoria hacia el nor-noroeste a 11 kilómetros por hora (km/h).

Durante las próximas horas, sus bandas nubosas generarán lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en zonas de Guerrero y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Michoacán, Morelos y Puebla. Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas de Guerrero y Michoacán.

Foto: Conagua

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 300 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 365 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, ambos en Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.

Foto: Reflectores MX

Las lluvias provocadas por este sistema pueden originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el SMN exhorta a la población de los estados mencionados a extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones debido a los vientos y oleaje que se esperan durante las próximas horas.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: Rick ya es huracán 1; trae fuertes vientos y lluvia

Continua Leyendo

Nacional

Reportan muerte de ‘El Tigre’ presunto líder del Cártel del Golfo en balacera de Matamoros

Publicado

en

Por

Tamaulipas.- Luego de la intensa balacera que se registró la noche de este viernes en Matamoros, Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador del estado, emitió un comunicado a través de sus redes sociales.

El mandatario estatal, detalló que tras la balacera el saldo es de tres personas muertas y cuatro detenidos, todos integrantes del Cártel del Golfo.

Foto: El Sol de México

En el hecho además hubo víctimas colaterales: un civil falleció y dos quedaron lesionados, los cuales ya fueron dados de alta.

Uno de los muertos, sería Ariel Treviño Peña y/o Javier Enrique Hernández Gutiérrez y/o Francisco Hernández Martínez, El Tigre, presunto jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel de Golfo, así como jefe de Plaza para la zona de Nuevo Progreso, el cual está considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos.

Foto: Infobae

El gobernador añadió que El Tigre está entre los más buscados con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y enlistado dentro de la campaña de Seguridad y Prosperidad que tiene su gobierno y siete agencias federales de Estados Unidos.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Enfrentamientos en Matamoros dejan un saldo de al menos 3 personas heridas

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.