Ponte en contacto

Meta

Con tristeza Kun Agüero anuncia su retiro

Publicado

en

Barcelona, Esp.- Sergio Agüero anunció su retiro del fútbol profesional en la conferencia de prensa que convocó en el estadio de Barcelona.

Inspiró profundo, intentó hablar, pero no le salían las palabras. Recibió unos aplausos alentadores, avisó que iba a respirar un poco más y arrancó. «Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional y es un momento muy duro, pero estoy muy feliz por la decisión que tomé. Primero es mi salud. Tomé esta decisión por el problema que tuve hace más de un mes», dijo Agüero.

Foto: Semana

Y agregó: «Estuve en manos de los médicos y ellos me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido mucho».

«Estoy muy orgulloso y feliz por mi carrera. Siempre soñé con ser futbolista, desde los 5 años cuando toqué una pelota. Mi sueño era jugar en Primera y nunca había pensado en llegar a Europa».

Tras la arritmia cardíaca sufrida el pasado 30 de octubre en un encuentro de Liga frente a Alavés, el Kun no volvió a jugar.

Foto: La Nación

Tras agradecerles a todos los clubes en los que jugó y especialmente a la Selección Argentina, Agüero habló entre lágrimas de su futuro:

«No sé qué me esperará en la otra vida, pero tengo mucha gente que me quiere y me desea lo mejor».

Luego de un video emotivo y del agradecimiento de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, Agüero respondió a las preguntas de los periodistas presentes en las tribunas del Camp Nou y dejó estas frases:

«Desde que llegué me trataron muy bien. Acá en Barcelona son muy fans. Eso me sorprendió mucho y también el cariño que recibí. Me hubiese gustado ayudar a mis compañeros, pero las cosas pasan por algo. Les deseso lo mejor y me voy muy contento por haber estado en este club».

«Me siento bien ahora mismo. Las primeras dos semanas fueron duras. Cuando me hice la primera prueba física en la clínica y los médicos me llamaron para decirme que debía dejar de jugar, empecé a mentalizarme. Lo venía procesando desde que el médico me lo confirmó. Cuando me dijeron que era definitivo tardé unos días más en procesarlo. Aunque seguía teniendo esperanzas, cuando lo pensaba en frío sabía que no podía seguir. Fue difícil».

«Me pasó con 33 años y menos mal que no fue de más chico. Estoy muy feliz por la carrera que hice. Es positivo porque estoy acá y lo puedo contar porque me lo detectaron a tiempo. Intentaré ser feliz afuera del fútbol y buscaré disfrutar de los momentos que nos perdemos los futbolistas. Algunos piensan que es fácil ser jugador profesional, no lo es. Voy a seguir vinculado al fútbol».

«Cuando uno es jugador, siempre quiere ganar más cosas. Estoy contento por los títulos que gané. Hice todo lo mejor para mí y sobre todo para los clubes en los que jugué»

Agüero eligió los mejores momentos de su carrera:

«Un gol muy lindo que hice en Independiente contra Racing. No tengo nada en contra de ellos, pero ese gol a los 17 años fue el primer gol lindo que hice. La Europa League con el Atlético fue un momento muy feliz. En el City, el gol contra Queens Park Rangers que le dio la primera Premier League al City. Y el último, la Copa América. Me tocó acompañar a los chicos y jugar dos o tres partidos y pudimos conseguir lo que estábamos buscando hace años. Y me voy con el último gol que le hice al Madrid. No está mal, ¿no? Puedo decir eso cuando me pregunten cuál fue el último gol».

Foto: El Tiempo

Y el Kun se despidió con una de sus típicas respuestas para sacarles una sonrisa a todos:

«Prefiero que la gente diga qué es lo que merezco y que pongan el nombre que quieran sobre lo que fue mi carrera. Está mal decir que soy un crack, ¿no?. Eso que lo digan los demás».

Con información de ESPN

También te puede interesar ver: El Wolves de Raúl Jiménez, es el primer club de la Premier League con todos vacunados

Meta

Con penal, Raúl Jiménez le da triunfo al Wolves

Publicado

en

Por

México. – Al minuto 37, el mexicano Raúl Jiménez volvió a dar una muestra de su calidad como delantero y cobrador de penales, tras marcar el primer gol del partido con el que su equipo, Wolverhampton, vence al Southampton Wanderers, en duelo correspondiente a la Jornada 9 de la Premier League.

Foto: Fulbox

Tras una jugada que él mismo provocó, el ‘lobo mexicano’ demostró que es el cobrador oficial de la Selección Mexicana tras un gran amague que burló al portero británico Fraser Forster.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Meta

‘Tecatito’ Corona fichará con el Sevilla y presume que usará el número 9

Publicado

en

Por

Sevilla, España.– Jesús ‘Tecatito’ Corona llegó este jueves a Sevilla, donde realizó los exámenes médicos necesarios para hacer oficial su contrato con el club andaluz por tres años y medio, mientras en redes sociales se filtró la imagen del mexicano con la playera 9 con su apodo en la espalda.

La prensa de Portugal y España comenzó a reportar desde el martes el acercamiento y dio como un hecho el acuerdo entre el Sevilla y ‘Tecatito’ Corona. En redes sociales se difundieron imágenes del viaje del mexicano y su familia en un avión rumbo a Sevilla.

Foto: Esto

El acuerdo económico entre clubes y el partido que disputó el Porto el miércoles por la Copa de Portugal aplazaron el anuncio oficial, que podría ser este viernes.

CONDICIONES
‘Tecatito’ Corona tenía contrato vigente con el Porto, lo cual aprovechó el Sevilla para arreglar el traspaso del mexicano, quien dejará aproximadamente 3.5 millones de euros al equipo, que terminó cediendo para no dejarlo ir libre en el verano.

Jesús Corona tiene otras ventajas al llegar a LaLiga, pues no ocupará plaza de extranjero al tener pasaporte portugués y ya ha trabajado con el técnico, Julen Lopetegui, quien lo dirigió en el Porto.

Dependerá entonces del proceso de inscripción y el estado físico de ‘Tecatito’ Corona que el Sevilla defina cuándo debutará su nuevo número 9, pues se antoja apurado que esté en la cancha el sábado, cuando enfrenten al Betis en la Copa del Rey.

Con información de Latinus

Continua Leyendo

Meta

Antonio ‘Turco’ Mohamed, nuevo técnico del Atlético Mineiro

Publicado

en

Por

Brasil.- Atlético Mineiro, que en 2021 conquistó los títulos del Campeonato Brasileño y de la Copa do Brasil, anunció este jueves la contratación del argentino Antonio Mohamed, con amplia experiencia en el futbol mexicano, como su nuevo técnico en sustitución de Alexi Stival ‘Cuca’.

El ‘Turco’, como es conocido popularmente Ricardo Antonio Mohamed Matijevich, “llega para comandar al campeón brasileño y de la Copa do Brasil hasta diciembre de 2022“, anunció el conjunto de Belo Horizonte en un mensaje que publicó en sus redes sociales.

Foto: El Universal

El conjunto brasileño destacó que Mohamed posee una carrera victoriosa como entrenador tanto en Argentina como en México y que tiene en su palmarés títulos como la Copa Sudamericana, tres títulos de Liga en México y la Copa.

Igualmente recordó que también tuvo experiencia como entrenador en el futbol europeo y que fue el técnico del Celta de Vigo español.

El estratega de 51 años nacido en Buenos Aires inició su carrera como técnico en 2003, cuando asumió el comando del Zacatepec. En México, en donde fue elegido como mejor entrenador en las temporadas de 2015 y 2016, también comandó los clubes Morelia, Querétaro, Tijuana, América y Monterrey, entre otros.

En Argentina fue técnico de Colón, Independiente y Huracán, club con el que se consagró como jugador y que sueña con presidir algún día.

Pese a su larga experiencia, Mohamed estaba inactivo desde hacía un año, cuando rescindió contrato con el Monterrey, club que comandó en una primera fase entre 2015 y 2018 y después entre 2019 y 2020.

Foto: Hoy Fut

Con el Monterrey conquistó tres títulos y clasificó al equipo al Mundial de Clubes de 2019.

El Mineiro aún no tiene previsión de cuándo el argentino asumirá el comando, pero es esperado antes del 17 de enero, cuando el equipo iniciará su pretemporada y la preparación para disputar el 20 de febrero la final de la Súpercopa do Brasil, su primera decisión.

El argentino tendrá la difícil misión de sustituir a ‘Cuca’, que renunció al cargo por motivos personales tras comandar al Mineiro en la mejor temporada en su historia.

Ante de contratar a Mohamed, el Atlético llegó a negociar con los portugueses Jorge Jesús, Carlos Carvalhal y Luis Castro, y con el argentino Eduardo Berizzo.

El argentino asumirá un club repleto de figuras, como el internacional brasileño Hulk, el campeón olímpico Guilherme Arana, los argentinos Matías Zaracho y Nacho Fernández y el delantero chileno Eduardo Vargas.

A ellos se sumó esta semana el zaguero central Diego Godín, capitán de la selección de Uruguay y que se consagró como jugador del Atlético de Madrid español, que firmó el miércoles un contrato para reforzar el Mineiro hasta diciembre de 2022.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.