Ponte en contacto

Nacional

Conacyt abre convocatoria de becas para madres solteras

Publicado

en

Getty Images

México. – El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) abrió una convocatoria de becas para apoyar a madres solteras.

Los apoyos a Madres Jefas de Familia son válidos para mujeres que estén estudiando a nivel licenciatura y formación técnica de tercer nivel.

Las mujeres que deseen aplicar a la beca tienen que estar cursando sus estudios profesionales en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas que pertenezcan al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del Conacyt.

Se trata de un apoyo financiero de dos mil pesos que se entregarán a cada inicio de ciclo académico (o sea de forma anual) y tres mil pesos mensuales.

También otorga un servicio médico del ISSSTE que cubrirá tanto a la becaria como a sus hijos, durante la vigencia de la beca, que puede ser de 1 a 36 meses.

Foto: latam.lifetimeplay.tv

Requisitos para la beca a madres solteras del Conacy

-Cursar actualmente estudios de licenciatura o técnicos de tercer nivel para culminarlos en un periodo máximo de 36 meses.

-Tener un promedio de 7.8 en los estudios realizados

-Mantener un promedio de 8.0 durante el periodo cubierto por la beca.

-Ser de nacionalidad mexicana, jefa de familia y madre soltera.

-Registrarse en Currículo Vitae Único (CVU) del Conacyt

Los procesos para aplicar a la beca a madres solteras del Conacyt

-Presentar postulación en la Institución de Educación Superior (IES) donde se estudia actualmente.

-La IES debe solicitar a Conacyt una clave de acceso y adjuntar la documentación que se solicitó (como acta de nacimiento de los hijos, entre otros).

En la selección de candidatas se considerarán los antecedentes de estudios y su desempeño, así como la situación económica en la que se encuentra la aspirante y la cantidad de meses en los que requerirá el apoyo.

Con información de SUN

Nacional

(VIDEO) Abandonan a recién nacida en una bolsa de basura en Puebla

Publicado

en

Por

Foto: captura vídeo

Puebla. – Una bebé fue abandonada en Puebla en una bolsa de basura en las inmediaciones de un local desocupado sobre el Antiguo Camino Real a Castillotla. 

Durante los primeros minutos de esta mañana, y en atención a un reporte vía Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI PUEBLA), policías municipales de la Zona Ocho brindaron asistencia a la recién nacida, quien a pesar de la lluvia y el frío, la pequeña se encuentra en buen estado de salud.

Foto: expreso

De acuerdo con la organización de seguridad, los hechos se registraron sobre el Antiguo Camino Real a Castillotla. Se desconoce el paradero de los padres de esta bebé y no se tienen datos que pudieran llevar a su localización.

En las imágenes que circulan en las redes sociales, se puede observar cómo paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) trabajan en la ambulancia con el fin de dar calor a la pequeña bebé, quien al parecer tiene pocos días de nacida.

Se desconoce cuánto tiempo permaneció la pequeña en el local desocupado; sin embargo, su buen estado de salud hizo suponer a los paramédicos que no fue tanto, ya que las lluvias y el frío que azotaron el estado pudieron ser un factor para que no corriera con tanta suerte.

Luego de valorar que la bebé se encontraba en buen estado de salud, los paramédicos de SUMA Puebla trasladaron a la menor a un hospital de la zona, donde se reporta estable.

Con información de UnoTV / SSC Puebla

Continua Leyendo

Nacional

INAI ordena publicar nombres de personas sancionadas por el caso Odebrecht

Publicado

en

Por

Nacional.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) deberá entregar los documentos que informen sobre las personas físicas y morales sancionadas por el Caso Odebrecht, entre el 1 de enero de 2015 y el 15 de febrero de 2021.

La información debe ser otorgada por instrucciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), ante la solicitud de un particular.

Una persona solicitó a la Función Pública el número de personas físicas y morales sancionadas por el Caso Odebrecht, a lo que la dependencia respondió que se han impuesto más de una docena de sanciones a exfuncionarios, personas físicas y empresas, que han derivado en inhabilitaciones hasta por 10 años en el servicio público y sanciones económicas que ascienden a más de mil 639 millones de pesos, sin resolución firme.

Foto: Web

Asimismo, la SFP indicó que tiene investigaciones y procedimientos de responsabilidad administrativa en curso y, como dato adicional, refirió la inhabilitación de un funcionario de alto nivel en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se concluyó la SFP debe tener registros, documentos y expedientes sobre las sanciones y multas impuestas, por tanto, no es posible validar el pronunciamiento de que no localizó un documento específico.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

México en vías de vacunar a niños y niñas: López Gatell

Publicado

en

Por

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó a través de su cuenta de Twitter que se evalúa la posibilidad de aplicar la vacuna anti COVID-19 a menores de edad.

López Gatell, informó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomendó aplicar la vacuna de los laboratorios Pfizer-BionNTech a niñas y niños, pero a partir de los 12 años de edad.

Foto: Sopitas.com Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud durante la presentación del último informe covid-19

«Si se concede esta autorización, nos prepararemos para incluir a este grupo en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19» dijo el Doctor Hugo López Gatell en su cuenta.

México se sumaría a los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, y Uruguay en la aplicación de las dosis a infantes, además antes de que reciban la vacuna, es necesario que los menores de edad acudan acompañados de un padre o tutor, quienes deberán firmar el consentimiento en su nombre.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.