Ponte en contacto

Papantla

CONALEP se prepara para posible regreso a clases presenciales en Papantla

Publicado

en

Papantla, Veracruz.- Ante el posible regreso a clases de manera presencial, personal directivo y administrativo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP 244, están realizando algunas adecuaciones en las instalaciones y han adaptado algunas medidas que serán aplicadas por los alumnos y los trabajadores.

Dentro de los cambios que se han presentado esta la modificación a los salones de clases, baños, áreas de esparcimiento, entre otros espacios con los que cuenta este plantel, a fin de buscar garantizar la seguridad de los jóvenes y con el fin de evitar contagios por Covid-19.

Foto: Noreste.

El l director de este plantel, Alberto Yebra Martínez dijo que ante el posible regreso a clases la platilla laboral recibió un curso de curso de preparación para el regreso seguro a clases y este se habrá de aplicar fielmente, pues se habla de que el regreso a clases podría darse para el mes de mayo.

“Tenemos que estar preparados para el regreso a clases de manera presencial, si bien es cierto que aún no hay nada oficial, como directivos debemos estar preparados, para que los maestros y los 625 alumnos se vayan incorporando a la nueva normalidad, cumpliendo los protocolos de salud» informó el director del Conalep.

Dentro de las modificaciones que se hicieron, destaca la instalación de nuevos ventiladores, se construyeron nuevos baños, además el uso del cubrebocas será obligatorio, se aplicará gel antibacterial y se instalará un módulo para medir temperatura en la entrada del plantel, se pedirá que los padres firmen una responsiva para que los alumnos ingresen al plantel.

Con información de Delhy Galicia.

Tambien te puede interesar: Invitan a jóvenes estudiantes a formar parte del Conalep en Papantla

Papantla

Realizan simulacro de sismo en el Conalep de Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Personal administrativo y docente del Conalep Manuel Maples Arce 244 Papantla, realizaron el primer simulacro nacional 2021, para fortalecer las capacidades de reacción en caso de que se llegue a presentar un siniestro.

En las instalaciones de dicho plantel se realizó esta actividad, la cual promovió la cultura de la autoprotección ante la presencia de sismos, personal que se encuentra laborando siguiendo las medidas de salud ante la contingencia del Covid 19, abandonaron el inmueble de forma ordenada y en completa calma.

Es importante señalar que al realizar estas actividades, personal docente y administrativo se mantienen alertas y con el conocimiento necesario de como actuar ante un incidente de este tipo como lo es un sismo.

Cabe mencionar que el hospital general José Buil Belenguer y el hospital rural IMSS Bienestar, también realizaron este simulacro, participando médicos, enfermeros y personal administrativo de estos nosocomios, que tuvo una hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 grados.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

CRREAD subsiste con ayuda de los papantecos

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Integrantes del Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción, (CRREAD), zona uno Papantla, diariamente recorren las calles, para solicitar una ayuda a los pobladores para poder recaudar fondos y poder mantener los servicios de este espacio.

Los servicios que se prestan en este lugar han aumentado durante esta contingencia sanitaria y es necesario salir a pedir ayuda, para seguir manteniendo a las personas anexadas en este centro de recuperación, así lo mencionó uno de los integrantes de nombre Jorge «C».

Foto: Noreste

Indicando que en este centro de recuperación hay 43 personas, unos son de esta zona y otros de diversos estados de la república, se trata de dar la atención a todos por igual y por lo tanto diariamente se sale a pedir el apoyo de los ciudadanos, «también hacemos pan y lo salimos a vender, la idea es obtener un recurso para que este lugar siga funcionando» agregó.

Cabe mencionar que los servicios que se prestan en CRREAD, son diversos, desde asesoría médica, consejería grupal e individual, terapia ocupacional, dinámicas de introspección, psicología familiar, consejería familiar, así como jornadas deportivas y recreativas.

Foto: Noreste

Jorge X señaló que durante los meses de pandemia, las enfermedades de alcoholismo y drogadicción incrementaron notoriamente, por lo que la demanda de los servicios que se brindan en los centros de rehabilitación ha ido en aumento, exhortando a las familias para acercarse a esta agrupación donde se les brindará información necesaria.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Continúan aplicando vacuna anticovid-19 en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Continúan aplicando vacuna anticovid-19 en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz. – Con la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación, en en las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, se está llevando a cabo la aplicación de la vacuna anticovid-19, para los adultos entre 40 a 49 años de Espinal y Papantla.

Cumpliendo con dicha responsabilidad, el diputado local y presidente electo de Papantla, Eric Domínguez Vázquez, acudió a la macro sede de vacunación y como cualquier ciudadano llegó y se formó y esperó su turno para ser vacunado.

En un breve mensaje invitó a los habitantes de esta región del Totonacapan, para que acudan a las sedes donde se aplica la vacuna anticovid-19 de manera ordenada y de esta manera estar protegidos de este virus mortal.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.