Ponte en contacto

Poza Rica

Concluye la temporada de ciclones y huracanes; en Tihuatlán dejó afectaciones en viviendas y cultivos

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Este 30 de noviembre concluyó la temporada de ciclones y huracanes, el cual inició en el periodo mayo-junio, fechas en la que se registraron 40 fenómenos climatológicos, entre ellos 24 tormentas y 16 huracanes, de los cuales Grace se considera el más devastador.

Foto: Noreste

De acuerdo al regidor cuarto comisionado en Protección Civil, el pasado 21 de agosto los fuertes vientos categoría tres, registró pérdidas en varios municipios de la zona norte, entre ellos Tihuatlán con la afectación en diez mil viviendas, daños en negocios, 39 domos, infraestructura eléctrica en su totalidad.

Refirió que el esfuerzo de las autoridades municipales y de la misma población fue latente no solo en cabecera municipal, si no en la zona conurbada y las 84 comunidades, entre ellas Acontitla, la Concepción, Maravillas, mismas que fueron de las más afectadas con caída de árboles y otros daños severos, los cuales han sido rehabilitados casi en su totalidad a cuatro meses de este fenómeno.

Foto: Noreste

Por su parte, la regidora quinta comisionada en Fomento Agropecuario, Yazmin Gómez Ramírez en el municipio durante el paso de Grace resultaron con afectaciones más de 20 mil hectáreas de cultivos, principalmente en cítricos, maíz, papaya, plátano.

Concluyó que el esfuerzo para la búsqueda de apoyo ante diversas dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca derivo de un censo en las comunidades afectadas con el registro de nueve mil productores, quienes entregaron los diversos requisitos para un seguro catastrófico anunciado, situación que sin duda quedara en la historia de Tihuatlán.

Foto: Noreste

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Ante las próximas vacaciones decembrinas, PC Tihuatlán exhorta a prevenir accidentes

Poza Rica

Nace otro fraccionamiento en la cabecera coatzinteca

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.– La empresa inmobiliaria Barso Real publicó el aviso de evaluación de impacto ambiental del proyecto de construcción de un fraccionamiento denominado Loma Dorada ubicado en esta cabecera, junto a la carretera Poza Rica – San Andrés, adelante de Faja de Oro, pero del lado derecho.

Se trata de un terreno de 83.5 hectáreas donde se pretende lotificar y dejar vialidades, áreas verdes y espacios de equipamiento urbano que indica la normatividad vigente.

Foto: Luis Córdoba

La evaluación de impacto ambiental señala que el predio se dedicaba a agricultura de temporal, es decir, carece de vegetación primaria. Tampoco hay evidencia de fauna.

Asegura que la obra no reflejará impactos negativos, únicamente pérdida de cubierta vegetal y generación de gases y polvos. El estudio de impacto ambiental expone las medidas necesarias para prevenir, reducir, compensar y remediar los daños que se generen.

También se contempla sembrar áreas verdes, camellones y demás con gran cantidad de pastos.

Aseguran que se trata de un proyecto amigable con el medio ambiente para atender la demanda de viviendas de calidad que cuenten con los servicios básicos para evitar asentamientos irregulares.

Foto: Luis Córdoba

Los lotes miden 7 por 15 metros ó 105 metros cuadrados que cuestan 105 mil, 157 mil, 337 mil, según la ubicación, también hay predios de 4 mil pesos el metro cuadrado. Se adquieren con un enganche y plazos de uno a cinco años.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Se regularizarán predios de la Ampliación Escolín en Coatzintla

Continua Leyendo

Poza Rica

En Coatzintla empezó actividades Banco del Bienestar

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.– Finalmente abrió sus puertas la sucursal coatzinteca del Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo que se construyó desde el año 2020 en la calle Juárez del Sector Coatzintla, en terreno donado por el ayuntamiento y con un costo de 2 millones 222 mil pesos.

El cajero automático empezó a funcionar y dar servicio desde el pasado viernes, la sucursal inició ayer con una gerente, una cajera y un vigilante.

Las personas que cuenten con tarjetas bancarias de la institución ya pueden pasar a retirar su dinero, únicamente en el cajero automático.

Foto: Luis Córdoba

En la cabecera coatzinteca dos veces ha habido sucursal Banamex, pero en ambas ocasiones cerraron por escaso movimiento financiero, únicamente dejaron un cajero automático frente al DIF. Actualmente hay servicios bancarios de Banco Azteca y Banca Coppel; Telecomm-Telégrafos y algunas cadenas de tiendas también ofrecen servicios bancarios, ahora surge una nueva opción.

En el Banco del Bienestar primero se pretende consolidar el sistema de dispersión de fondos de los programas sociales como pensión para adultos mayores, becas escolares, apoyo financiero a campesinos del programa Sembrando Vida y demás. Por retiros de estas cuentas no se cobrará comisión.

Foto: Luis Córdoba

Otro propósito es que los mexicanos que radican en Estado Unidos envían sus remesas a través del Banco del Bienestar para que sus familiares las cobren integras, sin comisiones gravosas.

Próximamente, de manera gradual, se incluirán más servicios como los que ofrecen los bancos comerciales.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Invitan a Matrimonio Colectivo gratuito para el 14 de febrero en Coatzintla

Continua Leyendo

Poza Rica

Invitan a Matrimonio Colectivo gratuito para el 14 de febrero en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- El próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, se realizará un Matrimonio Colectivo que organizan el ayuntamiento, el DIF y la oficialía del Registro Civil. El evento se llevará a cabo en el Palacio Municipal.

Por causa de la pandemia del Covid-19, los matrimonios colectivos que se realizaban dos veces al año (también el 10 de mayo, Día de las Madres) fueron cancelados durante los años 2020 y 2021; ahora se vuelven a programar con la finalidad de invitar a las parejas que viven en unión libre a regularizar su estado civil en su propio beneficio, de los hijos, de la familia y de la sociedad.

Foto: Luis Córdoba

Los interesados ya pueden pasar al Registro Civil a presentar sus documentos de 9 a 15 horas. El plazo vence el próximo 4 de febrero.

Los documentos que se deben entregar son la Solicitud de Matrimonio, que proporciona la oficialía, debidamente llenada, copias certificadas de las actas de nacimiento de los contrayentes, copia de ambos CURPs, copia de una identificación oficial de los interesados y comprobantes de domicilio.

En caso de alguno de los contrayentes sea divorciado deberá presentar copia certificada del divorcio; si alguno es viudo (a) entonces se le requerirá copia certificada del acta de defunción del cónyuge fallecido.

Foto: Luis Córdoba

También se piden los análisis prenupciales, o una carta donde voluntariamente se niegan a realizarse el examen médico. El formato de este documento también lo proporciona el Registro Civil. Todo el trámite es gratuito.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Se regularizarán predios de la Ampliación Escolín en Coatzintla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.