Ponte en contacto

Veracruz

Concluye plazo para liberación de cartillas en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Veracruz.- Jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional de la clase 2002 deben acudir al séptimo batallón de infantería ubicado en el municipio de Coatzintla con el fin de liberar su cartilla, ya que este fin de semana concluye el plazo.

La responsable de reclutamiento del municipio, Yazmin Gómez, preciso que en lo que respecta a la actual administración municipal cumplió con la difusión del programa, siendo 450 los jóvenes que se registraron para obtener su cartilla del servicio militar nacional.

Foto: Noreste

De ahí que los ciudadanos de la clase 2002 y remisos que cumplieron con sus obligaciones militares en el presente año, tienen que presentarse este último fin de semana del año para concluir con el respectivo trámite.

Expresó que el horario establecido desde el primer fin de semana de este mes de diciembre es a partir de las 8:00 a las 13:00 horas, donde personal de la SEDENA han sido los encargados de llevar a cabo la recepción y entrega de la documentación.

Foto: Noreste

Finalmente comento que en lo correspondiente a los conscriptos de la clase 2003 tendrán que acudir en las primeras semanas del 2022 en las oficinas de reclutamiento para el sellado de su cartilla, misma que sería liberada en diciembre de ese año.

Por Jesús Alan Mendoza

Xalapa

Municipios en Veracruz no deben multar para obligar a usar cubrebocas: Manuel Huerta

Publicado

en

Por

Foto: El Occidental.


Xalapa, Ver.- En Veracruz como en todo el país no se aplican políticas coercitivas para evitar la propagación del virus SARS-COV-2, por ello ningún Ayuntamiento debería multar a sus habitantes por no usar cubrebocas o aplicar cualquier otra medida sanitaria que evite contagios de COVID-19 dijo el delegado de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.


Lo anterior en relación al Ayuntamiento de Orizaba, donde se multará hasta con 800 pesos a quien no use cubrebocas en la vía pública. En ese sentido, dijo que las autoridades municipales deberían concientizar a su población para convencerla de que se protejan de dichos contagios:

Foto: Ningún Ayuntamiento debería multar a sus habitantes por no usar cubrebocas: Manuel Huerta.


“Leo algunos municipios que quieren ser como si fuera en Europa, de obligar a la gente o si no los multan, que usen cubrebocas o cosas por el estilo. Se entiende por el miedo que tienen, pero nosotros en el país no estamos aplicando esta política, todo es de conciencia”.


Manuel Huerta advirtió que expondrá lo anterior a las autoridades federales y estatales para que a su vez digan a las municipales que eviten imponer sanciones por dichos motivos:

“Ya lo vamos a platicar en la Mesa de Coordinación de la Paz para recordar a los municipios, de paso aprovecho para decirles, que mejor trabajen en la conciencia de la gente y no quieran por la vía coercitiva imponer multas o sanciones, porque no puede ser, no está de acuerdo a la política nacional”.

Por: Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Multas y hasta prisión a quien no use cubrebocas en Coatepec

Continua Leyendo

Veracruz

En Tierra Blanca marchan exigiendo justicia por Beverly, piden apoyo a Gobierno del estado y a AMLO

Publicado

en

Por

Tierra Blanca, Ver.- Este jueves por la noche, familiares y amigos de la joven Beverly Vega Oropeza marcharon por las principales calles de la ciudad de Tierra Blanca, para exigir justicia ante su arbitrario encarcelamiento en la ciudad de Puebla.

Cabe recordar que hace unos días la joven fue denunciada y posteriormente encarcelada en el Cereso de Cholula, tras ser acusada por el conductor de la empresa Uber por una presunta agresión.

Foto: Piden justicia para Beverly, está en una prisión de Cholula por defenderse de un conductor de Uber.

Beverly Vega Oropeza, relató en su declaración qué el chofer no había respetado el punto de llegada, y este colocó los seguros del vehículo e intentaba llevársela a otro sitio por lo que temía por su vida y se defendió.

La joven estudiante del Tecnológico de Tierra Blanca, tras haber egresado de la carrera de Mecatrónica había viajado a la ciudad de Puebla para realizar entrevistas de trabajo, y poder encontrar un empleo que mejorará su situación económica y así poder ayudar a su familia.

Foto: Piden apoyo de las autoridades.

Hoy, Beverly se encuentra tras las rejas en una prisión de Cholula, dónde espera su posible sentencia; ante esta situación familiares y amigos marcharon por las calles de Tierra Blanca, y en el parque central «Benito Juárez», pidieron el apoyo del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que den seguimiento al caso y eviten una injusticia.

Por Alejandro Ávila.

También te puede interesar ver: Exhortan autoridades a denunciar abuso en el transporte público

Continua Leyendo

Poza Rica

Del 4 al 7 de febrero inicia vacunación de rezago en Tihuatlán y Coatzintla

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El delegado regional de Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar, Emilio Olvera Andrade informó que del 4 al 7 de febrero, se llevará a cabo la jornada de vacunación de refuerzo y rezago, para adultos de 50 a 59 años de los municipios de Tihuatlán y Coatzintla.

La vacuna solo se aplicará a residentes de estos municipios, por lo que los interesados deberán presentar su credencial de elector y el formato de vacunación impreso, el funcionario destacó que existe abasto suficiente de vacuna.

Foto: Del 4 al 7 de febrero se aplicarán las vacunas en Coatzintla y Tihuatlán.

La jornada de vacunación para la población de 50 a 59 años residentes de los municipios antes mencionados, se llevará a cabo del 04 al 07 de febrero en la siguientes sedes: Tihuatlán en el Auditorio Municipal, y Coatzintla en el Centro Social Coatzinteco.

Exhortó a los ciudadanos de este segmento de la población a aprovechar esta jornada, ya que el Sector Salud ha demostrado que la vacuna puede hacer la diferencia durante la infección por Covid-19 y sus variantes, por ello la vacuna es universal, gratuita, pero voluntaria.

Foto: La vacuna es universal, gratuita, pero voluntaria.

Es importante destacar que hasta el momento las jornadas de vacunación contra el Covid-19, que se realizan en esta región se han caracterizado por el orden, motivo por el cual los ciudadanos que acudan a vacunarse deben mantener su sana distancia, utilizar en toso momento el cubrebocas y acatar la medidas sanitarias y de salud que pongan en marcha los Servidores de la Nación y el personal de salud.

Por Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar ver: Por contagios de Ómicron se han suspendido clases presenciales en 66 escuelas de Veracruz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.