Ponte en contacto

Nacional

Condenan a 30 meses de cárcel en EU a la hija del ‘Mencho’

Publicado

en

Estados Unidos.- Este viernes se dio a conocer que fue sentenciada en Washington, Estados Unidos, Jessica Oseguera González, hija de uno de los narcotraficantes más buscados tanto por Estados Unidos como por México, Nemesio Oseguera mejor conocido como ‘El Mencho’; la condena es de dos años y cinco meses de prisión.

En un comunicado, el Departamento de Justicia informó de la sentencia contra Oseguera González, también conocida como ‘La Negra‘ y que fue detenida en febrero pasado en la capital estadounidense.

La hija de ‘El Mencho‘ pasará 30 meses en prisión, es decir, dos años y cinco meses, por “participar deliberadamente en tratos financieros” con seis empresas mexicanas sancionadas por EE.UU. por proporcionar apoyo material al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que dirige su padre.

Foto: El Imparcial

Oseguera González, de 34 años, se declaró culpable en marzo de los cargos que enfrentaba, y fue condenada en un tribunal federal de Washington a la pena máxima que enfrentaba, 30 meses de cárcel.

La hija de ‘El Mencho’ fue detenida en febrero, cuando acudió a un juzgado de la capital estadounidense para ver a su hermano Rubén Oseguera González, conocido como ‘El Menchito‘, después de que fuera extraditado la semana anterior desde México.

Según documentos judiciales, la acusada era dueña de dos de las empresas sancionadas, J&P Advertising S.A. y JJGON, así como directora o agente de otras cuatro compañías mexicanas designadas por Washington: Las Flores Cabanas, Mizu Sushi Lounge, Tequila Onze Black y Operadora Los Famosos S.A.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, la detenida -que tiene doble nacionalidad mexicana y estadounidense- continuó siendo dueña, agente o directora de esas empresas tras las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

Foto: Milenio

Desde 2018, el CJNG figura en la lista de organizaciones criminales transnacionales de EE.UU., específicamente dentro de las cinco prioridades del Gobierno estadounidense.

“Esta sentencia demuestra que violar las sanciones del Departamento del Tesoro sobre empresas y personas vinculadas con carteles de la droga extranjeros es algo que no queda impune”, dijo en un comunicado el fiscal general adjunto en funciones de la División Criminal del Departamento de Justicia de EE.UU., Nicholas McQuaid.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Papa Francisco aprueba nuevas leyes para evitar abusos

Nacional

Han fallecido 169 recién nacidos por Covid en México, asegura la Secretaría de Salud

Publicado

en

Por

México.- Del 12 de abril de 2020 al 1 de agosto de 2021 la Secretaría de Salud del Gobierno Federal ha contabilizado 605 muertes entre menores de 18 años.

El Covid-19 ha provocado la muerte en México de 169 recién nacidos, de menos de un mes, lo que representa cuatro de diez muertes en menores de edad.

Foto: Web

Del total 322 víctimas tenían entre 0 y 5 años de edad; 88 entre 6 y 11 años y 185 entre 12 y 17 años.

El Estado de México es la entidad con mayor número de menores de edad muertos por coronavirus con 93 casos; seguido de Baja California con 44, Puebla con 92 y Nuevo León y la Ciudad de México con 41 decesos.

Foto: Web

Hasta el 1 de agosto la Secretaría de Salud reportaba 59 mil 127 casos de Covid en infantes.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Nacional

Lluvias intensas con posibles tormentas eléctricas en varios estados del país este miércoles

Publicado

en

Por

México.- Para este miércoles 04 de agosto de 2021, se pronostican lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y el sur de Veracruz; fuertes en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos Nayarit, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas; chubascos en Campeche, Colima y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Quintana Roo y Yucatán.

Foto: Piñero

En los estados mencionados, las precipitaciones podrían ser con tormentas eléctricas; se prevé caída de granizo en Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h, tolvaneras y posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Yucatán, Zacatecas y la región del Golfo de California.

Las condiciones descritas serán generadas por el frente número 62, que se extenderá estacionario sobre el norte y noreste de México, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y las ondas tropicales números 17 y 18.

Foto: López-Dóriga Digital

Para las primeras horas del miércoles, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en el Estado de México, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Durante la tarde continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste de México, con temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en Baja California, de 40 a 45 grados Celsius en Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 241 mil 936 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

México activa programa de Bioseguridad Integral, ante peste porcina africana en América

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), emitiera una alerta por la presencia de la peste porcina africana (PPA) en República Dominicana, México activó y puso en marcha el programa de “Bioseguridad Integral” para proteger al país.

Foto:  Secretaria de Agricultura en reunión virtual con ganaderos de la Organización de Porcicultores Mexicanos (Opormex)

Ante el riesgo que significa para la producción porcicola nacional,  la presencia de la peste porcina africana, en México se activo que programa de Bioseguridad Integral, el cual incluye labores de inteligencia sanitaria en puertos, aeropuertos y fronteras.

El titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, en reunión virtual con ganaderos de la Organización de Porcicultores Mexicanos (Opormex), dijo que la presencia de esta enfermedad activó las alertas en todo el Continente “y no podemos darnos el lujo en medio de la crisis de salud humana por el Covid-19 el sumar un problema adicional que afectaría a la cadena productiva del país”, sostuvo.

Villalobos Arámbula, dijo que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y dependencias federales en estrecha coordinación con los productores y organismos internacionales, reforzaron mecanismos de prevención, detección y control de esta enfermedad.

Foto: Se activo el programa de Bioseguridad Integral, el cual incluye labores de inteligencia sanitaria en puertos, aeropuertos y fronteras.

El plan incluye revisión de requisitos zoosanitarios y medidas de biocontención y fortalecer la inspección en puertos, aeropuertos y fronteras con más de mil técnicos y 112 binomios caninos del Senasica.

Aseguró el titular de la Sader que “el trabajo coordinado en temas de sanidad y nuestras fortalezas técnicas de organización e infraestructura, permitirán prevenir esta pandemia. Habrá que atender todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias y asumir la responsabilidad de todos los involucrados”.

Asumió que se tiene pleno conocimiento del riesgo que significa la PPA para la producción porcícola nacional así como las medidas que aplican la Secretaría de Agricultura algunas en coordinación con la de Relaciones Exteriores.

Foto: Titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula.

Sobre todo con acciones preventivas, particularmente con migrantes de República Dominicana y de todas las naciones afectadas por esta enfermedad de los cerdos.

Señaló que debido a la magnitud del fenómeno presente en la isla caribeña, se requiere del mayor esfuerzo conjunto. Se cuenta con la actuación profesional y fortaleza del Senasica y el respaldo de los productos porcícolas nacionales y sus organizaciones.

Como país, contamos con la capacidad para poner las medidas preventivas necesarias”, precisó el secretario de Agricultura.

Recordó que en todas estas acciones se parte de la experiencia y resultados de un Macro Simulacro sobre la PPA que se realizó en 2019, que derivó en la validación del Plan de Emergencia actual.

Este ejercicio se amplió a otros países en Centro y Sudamérica. Cuenta con el reconocimiento de Canadá y Estados Unidos, socios comerciales de México, sobre el trabajo del Senasica para atender y detener cualquier eventualidad.

Foto: México activó y puso en marcha el programa de “Bioseguridad Integral” para proteger al país.

Por su lado, el director en Jefe del Senasica, Francisco Javier Trujillo, dijo a los productores que deben tener la certeza de que este organismo de Agricultura está ocupado en las acciones para prevenir el ingreso de la PPA al país.

Se cuenta además con el respaldo de diversas instancias del gobierno federal, principalmente el de Seguridad Nacional y las que se relacionan con el movimiento de personas y mercancías.

A su vez, el director general de Salud Animal del Senasica, Juan Gay Gutiérrez, explicó a los productos las barreras de defensa activadas para proteger al país e informó sobre los técnicos y la infraestructura con que cuenta el organismo para hacer frente a emergencias zoosanitarias.

Fue enfático al considerar que es indispensable que los productores colaboren y eleven las medidas de seguridad en sus granjas. Y sobre todo, reporten de manera inmediata al Senasica cualquier sospecha de animales contagiados con la PPA.

José Luis Leyva, director general de Inspección Fitozoosanitaria, habló del refuerzo en la inspección de aviones y barcos que llegan al país procedentes de República Dominicana, Panamá, Miami y Cuba. Y con mayor precaución en embarcaciones menores que arriban a la Península de Yucatán.

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina Gallardo, los integrantes de la Opormex, que encabeza Heriberto Hernández Cárdenas, resaltaron el acompañamiento permanente del gobierno federal en temas de sanidad porcícola y se comprometieron a trabajar en equipo con las autoridades sanitarias.

Información Sol de México.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.