Ponte en contacto

Mundo

Confiesan que George Floyd ya estaba muerto cuando llegaron los paramédicos

Publicado

en

A casi un año del asesinato de George Floyd y con el reciente juicio al ex-policía que lo mató se han estado revelando nuevos datos e información sobre lo sucedido aquel 25 de mayo del 2020

Uno de los paramédicos que testificó en el jucio contra el ex policía Derek Chauvien, acusado del asesinato de George Floyd, aseguró que cuando él acudió al lugar del arresto para asistir al hombre afromaericanos de 46 años este ya estaba muerto.

La muerte de George Floyd a manos de policías en Minneapolis desató indignación y una ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policíaca en Estados Unidos, por lo que el caso es seguido de cerca por medios internacionales.

El hombre afroamericano falleció presuntamente después que el policía lo inmovilizara por varios minutos mientras colocaba su rodilla en el cuello de la víctima. El oficial acusado de la muerte de Floyd, quien se declaró inocente, fue relevado de su puesto y podría enfrentar hasta 40 años de prisión si las autoridades lo declararon culpable del cargo más grave que se le imputa, el cual es homicidio en segundo grado.

Policía alega que el no provocó la muerte de George Floyd

La defensa del oficial asegura que la causa de la muerte de George Floyd no fue el ataque del acusado, sino que se debió a una combinación de uso de drogas con una enfermedad del corazón, sumado a problemas de hipertensión, por lo que las declaraciones de los testigos podrían ser claves en el juicio.

Ante esto uno de los paramédicos ha asegurado que cuando él llegó al lugar de los hechos Floyd ya estaba muerto. “Cuando llegué, él ya había fallecido y yo lo llevé al hospital, pero él siguió en paro cardíaco”, indicó el paramédico Derek Smith durante el cuarto día del juicio.

Pero eso no es todo, pues el paramédico señaló que el policía Chauvin y los otros agentes todavía estaban sobre George Floyd inmovilizanolo cuando llegó otro paramédico con una ambulancia.

Smith intentó tomar el pulso de Floyd tocándole la arteria carótida pero asegura que “no sintió nada”, así que junto con el otro paramédico y los policías pusieron a la víctima en la ambulancia e intentaron reanimarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano.

La Fiscalía trata de demostrar que fueron las acciones del policía las que provocaron la muerte de George Floyd, aunque su defensa alega lo contrario.

Información de: La verdad

Mundo

Perú ya tiene Presidente, Pedro Castillo toma protesta

Publicado

en

Por

«Juro por los pueblos de Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución», dijo este miércoles Pedro Castillo en su toma de protesta como Presidente de Perú para el periodo 2021-2026.

Castillo, ataviado con su tradicional sombrero chotano de paja y ala ancha y un terno con motivos indígenas, recibió los símbolos del poder del Estado de manos de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, quien le colocó la banda presidencial en la sesión iniciada al mediodía de este miércoles. 

Foto: El rey de España, Felipe VI, (izq). Pedro Castillo Presidente de Perú (der.)

«Es un altísimo honor llevar las demandas y la voz ciudadana, especialmente de los pueblos oprimidos. Forjemos un país a la altura de su milenaria historia, un país del cual las generaciones venideras se sientan orgullosos. Queridas hermanas y hermanos, no los defraudaremos», apuntó.

En la misma sesión, Dina Boluarte juró como vicepresidenta del país. 

A la ceremonia asistieron invitados como el rey de España, Felipe VI, y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce; Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Iván Duque, y Ecuador, Guillermo Lasso y el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Foto: El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, estuvo presente en la ceremonia.

Pedro Castillo asume la presidencia en un momento crítico para este país, asolado por la crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia de COVID-19 

Continua Leyendo

Mundo

Se disparan casos de COVID en Tokio, mientras se celebran los juegos olímpicos

Publicado

en

Por

Los casos de COVID-19 han aumentado en Tokio, mientras los juegos olímpicos se realizan en esta ciudad, dijo la gobernadora de la ciudad, Yuriko Koike, además se ha registrado un número récord de este virus.

La gobernadora aseguró que el creciente número de casos «graves» está obligando a los hospitales locales a añadir nuevas camas para tratar a los nuevos pacientes.

Foto: Exhortó a los jóvenes y a los periodistas presentes que acudan a vacunarse contra COVID-19.

Mientras tanto, los nuevos casos diarios de COVID-19 alcanzaron los 2,848 en Tokio, este martes, superando los 2,500 por primera vez desde el inicio de la pandemia, según las autoridades.

«Estamos trabajando para asegurar (suficientes) camas en los hospitales», dijo Koike a los periodistas en una reunión del Gobierno metropolitano. «Me preocupa el aumento gradual del número de casos graves», añadió.

También se han registrado más infecciones en la Villa Olímpica, la sección sellada de Tokio donde se alojan la mayoría de los 11,000 atletas que compiten en los Juegos Olímpicos, añadió Koike.

«La mitad de esas personas son de Japón», precisó Koike sobre las nuevas infecciones confirmadas.

El comité organizador informó el martes a primera hora que dos de las siete personas vinculadas a los Juegos Olímpicos que recientemente dieron positivo eran atletas. Esto eleva el número de casos confirmados de COVID-19 relacionados con los Juegos Olímpicos a 155, según las autoridades.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que se retrasaron un año por la pandemia, se celebrarán hasta el 8 de agosto.

Por lo anterior, la gobernadora de Tokio, exhortó a los jóvenes y a los periodistas presentes que acudan a vacunarse contra COVID-19.

Continua Leyendo

Mundo

Descuidan esquema de vacunación por pandemia: Carissa Etienne

Publicado

en

Por

En conferencia de prensa, Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que más de 300 mil niños de la región de las Américas, principalmente en Brasil y México, no recibieron sus vacunas en 2020 debido a la pandemia, lo que los dejó vulnerables a infecciones, prevenibles pero mortales.

«Estamos viendo descensos peligrosos en el nivel de vacunación contra sarampión en toda nuestra región. El Covid-19 no es la única crisis de salud que exige la atención de los países», expuso.

«Instamos a los países a que aseguren que sus respuestas contra Covid-19 no descuiden otros servicios esenciales como las inmunizaciones de rutina; estos servicios no son opcionales. Estos países deben mantener el control a medida que controlan también los brotes de Covid-19».

Etienne afirmó que a medida que los países han dedicado recursos, personal y atención a su respuesta contra Covid-19, han tenido mucha dificultad para mantener otros servicios de salud esenciales.

Una encuesta reciente sobre servicios de salud en la región, dijo, reveló que el 97 por ciento de los países participantes informó que el 45 por ciento registró trastornos en un 50 por ciento de sus servicios de salud.

«Estas interrupciones y trastornos tienen un impacto muy grande sobre el nivel primario de atención; el nivel primario de atención es el cimiento de nuestros sistemas de salud, es allí donde los niños van para sus vacunaciones, donde las madres embarazadas reciben atención prenatal y la gente que vive con enfermedad crónica recibe sus medicamentos», explicó.

«Es ahí donde la mayoría de las pruebas de Covid-19 y el rastreo de contactos ocurren».

Los trastornos e interrupciones en el primer nivel de atención, añadió la funcionaria, han empeorado a través del curso de la pandemia y las consecuencias han sido devastadoras, especialmente en el caso de las inmunizaciones de rutina.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.