Ponte en contacto

Veracruz

Confirma Ayuntamiento Ley seca para el fin de semana en Coatzintla

Publicado

en

Coatzintla.– La dirección de Industria y Comercio confirmó la disposición del Gobierno del Estado y anunció que, con motivo de las elecciones del próximo fin de semana, en el municipio se aplicará la Ley Seca desde las cero horas del sábado 5 hasta las 24 horas del domingo 6 de junio.

Mirelle Villanueva López, titular de Industria y Comercio, señaló en entrevista que la disposición deberán acatarla establecimientos mercantiles del municipio que venden cerveza, vinos y licores.

Foto: Establecimientos deberán acatar la disposición oficial.

Quienes hagan caso omiso se harán acreedores a las sancione que marca la normatividad, incluso la clausura definitiva, advirtió.

La restricción oficial aplica para todo tipo de bebidas alcohólicas, de cualquier graduación, en botella cerrada o abierta, y para tiendas de abarrotes, vinaterías, almacenes, depósitos.

Los llamados giros negros, como bares, cantinas, pulquerías y centros nocturnos, permanecerán cerrados en el horario indicado para la Ley Seca en la zona urbana y en el medio rural.

Finalmente, Villanueva López convocó a los establecimientos a acatar la disposición y advirtió que se vigilará la aplicación de la Ley Seca con personal de Industria y Comercio, la policía municipal, la estatal y la Guardia Nacional.

Por Luis Córdoba

Poza Rica

Sector empresarial se pronuncia a favor de pedir certificado de vacunación en comercios

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Francisco López Gómez, indicó que el sector empresarial local está de acuerdo en que se solicite el certificado de vacunación para ingresar a establecimientos comerciales, ya que esto garantizaría que las empresas no cerrarán.

En este sentido informó que aplicar este tipo de acciones promueve que los ciudadanos se vacunen, para poder ingresar a los comercios y por otra parte también garantiza que la pandemia no seguirá impactando en las ventas de los negocios, que ya llevan más de un año “sufriendo” por la contingencia.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Señaló que con la medida se disminuirá el número de desempleo, ya que las empresas se mantendrán completamente activas, motivo por el cual de unieron al llamado que ha realizado el sector empresarial a nivel nacional, para aplicar una prueba piloto.

Cabe mencionar que, otros miembros del sector empresarial han subrayado que la medida podría provocar pérdida de dinero, pues si a un lugar llega un grupo de cinco personas y solo una lleva su certificado, todos se irían, por lo que la exigencia del certificado debe ser analizada correctamente.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Veracruz

¿Cómo diablos vas a encontrar culpables? reclama Cuitláhuac García por retrasó del ORFIS en entrega de Cuenta Pública al Congreso

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – El gobernador Cuitláhuac García reprochó que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) apenas informó hasta ahora al Congreso del Estado sobre la Cuenta Pública de 2019, pues de encontrase anomalías, los responsables serán llamados a responder al menos en un año más.

«¿Cómo diablos vas a encontrar culpables si es la Cuenta Pública 2019. Apenas es el paso por el Congreso. Todavía viene que si ahí encuentran algo, quién es el responsable, hay que llamarlo, etcétera. Otro año por lo menos»

Dijo que dichos procesos ya no deberían ser así, aunque se dijo consciente de que la pandemia por COVID-19 y el cambio en la titularidad del ORFIS lo retrasaron.

Dijo que tanto municipios como el gobierno estatal están a la espera de solventar las observaciones que deriven.

«Nos dirán si quedó algún pendiente, cuánto y qué debemos hacer. Estaremos atendiéndolo de nuestra parte».

En el informe entregado este jueves al Congreso del Estado por la titular del ORFIS, Delia González Cobos, se señaló un daño patrimonial de 460 millones de pesos en el Poder Ejecutivo.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Músicos de Poza Rica responden al llamado del sector Salud

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Roberto Curtí Solís, secretario general del Sindicato de la Música Sección 73 de la CTM, señaló que los 140 socios se han visto muy afectados por la pandemia y ahora con la tercera ola de contagios las cosas se complican más, porque se tiene conocimiento que esta sepa viene con mayor fuerza y hay que continuar con las medidas preventivas.

Asimismo, puntualizó que en estos momentos hay que ser más responsables y usar el cubrebocas correctamente, lavarse las manos periódicamente y respetar la sana distancia, para poder evitar un contagio; afortunadamente los adultos ya fueron vacunados, pero no se está exento de poder presentar los síntomas de este virus.

De igual forma dijo tener la esperanza de que este fin de año, con las fiestas decembrinas, la economía se pueda mejorar para continuar sobreviviendo con esta pandemia.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.