Ponte en contacto

Veracruz

Confirma Ayuntamiento Ley seca para el fin de semana en Coatzintla

Publicado

en

Coatzintla.– La dirección de Industria y Comercio confirmó la disposición del Gobierno del Estado y anunció que, con motivo de las elecciones del próximo fin de semana, en el municipio se aplicará la Ley Seca desde las cero horas del sábado 5 hasta las 24 horas del domingo 6 de junio.

Mirelle Villanueva López, titular de Industria y Comercio, señaló en entrevista que la disposición deberán acatarla establecimientos mercantiles del municipio que venden cerveza, vinos y licores.

Foto: Establecimientos deberán acatar la disposición oficial.

Quienes hagan caso omiso se harán acreedores a las sancione que marca la normatividad, incluso la clausura definitiva, advirtió.

La restricción oficial aplica para todo tipo de bebidas alcohólicas, de cualquier graduación, en botella cerrada o abierta, y para tiendas de abarrotes, vinaterías, almacenes, depósitos.

Los llamados giros negros, como bares, cantinas, pulquerías y centros nocturnos, permanecerán cerrados en el horario indicado para la Ley Seca en la zona urbana y en el medio rural.

Finalmente, Villanueva López convocó a los establecimientos a acatar la disposición y advirtió que se vigilará la aplicación de la Ley Seca con personal de Industria y Comercio, la policía municipal, la estatal y la Guardia Nacional.

Por Luis Córdoba

Veracruz

Gobierno del estado le invierte 33.5 MDP al saneamiento de Río Blanco: CGJ

Publicado

en

Por

Camerino Z. Mendoza, Ver.– Este miércoles el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sostuvo aquí un encuentro con empresarios, alcaldes de la zona y funcionarios estatales con quienes dialogó sobre asuntos del Fideicomiso del Sistema de Aguas Residuales del Alto Río Blanco ,(FIRIOB), a quienes les informó que a través de la CAEV, el Gobierno del estado concluyó el proyecto de inversión de 33 millones 500 mil pesos para rehabilitar la conducción de aguas residuales que llegan a la planta de tratamiento.

Dijo el mandatario que de esa manera evitamos las fugas que se tenían por el mal estado y la falta de mantenimiento de administraciones pasadas.

Asimismo en el palacio municipal, acompañado del alcalde anfitrión, Héctor Rodríguez Cortés; del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y de la Fiscal General, Veronica Hernández Giadans, encabezó la Coesconpaz.

También al final atendió a los medios locales, donde se abordaron los siguientes puntos:

  • El seguimiento puntual a los homicidios en la región, con el compromiso del programa de cero impunidad, que ha dado muy buenos resultados en otros casos relevantes.
  • Seguimiento puntual al homicidio que sucedió en el municipio de Rafael Lucio, de la zona centro de estado.

Por otra parte informó a la población y a los taxistas su compromiso de no tramitar ningún permiso o licencia a las plataformas digitales in Driver y Uber, por lo que les pedimos no sean sorprendidos por quienes ilegalmente podrían estar intentando operarlas.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Poza Rica

Canaco pide reforzar medidas de seguridad en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Poza Rica, le solicitaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, aumentar la presencia policiaca en zonas comerciales, para evitar que se susciten ataques y vandalismo en contra de locales y tiendas de conveniencia.

Por medio de un comunicado, destacaron que, en relación con los hechos violentos suscitados en el Estado, en el país y específicamente en la ciudad, expresaron su más enérgica condena a estos ataques, ya que estos vulneran la libertad, la seguridad y el derecho de la ciudadanía a ejercer sus actividades empresariales, laborales y sociales.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Respaldaron a las autoridades, para poder detener esta ola violenta, y exigieron la acción inmediata de los cuerpos de seguridad, para investigar, frenar y evitar que más acontecimientos delictivos se continúen registrando.

Le solicitaron al secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Martínez Maldonado, el reforzamiento de la vigilancia a los comercios, además de las zonas de circulación de la ciudadanía, así como la vinculación institucional con los niveles federal y estatal para salvaguardar a las familias de nuestra ciudad y Estado.

Ofrecieron también su colaboración con las autoridades, para constituirnos como un enlace directo con los comerciantes y poder responder con inmediatez a cualquier aviso o alerta
que haya necesidad.

Foto: Isaac Carballo Paredes

A los afiliados, clientes y proveedores les pidieron continuar con sus actividades normales, pero manteniéndose alertas a las comunicaciones oficiales, evitando compartir noticias falsas de fuentes no acreditadas.

«Hacemos votos porque esta situación pase pronto, y poder continuar adelante con la vida tranquila, segura y productiva de la gente de bien de nuestra ciudad, Estado y País», finalizaron.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Alcoholímetro benefició a taxistas: regidor

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Celso Rogelio Quiroz Pulido destacó que los operativos de alcoholimetría que se realizan en la ciudad, no sólo han generado conciencia entre la población, sino que también beneficiaron al gremio de taxistas quienes reportan un aumento en su actividad.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El edil subrayó que los taxistas han externado que, derivado de los operativos los ciudadanos prefieren solicitar sus servicios, para evitar ser multados por conducir en estado de ebriedad, logrando con ello un incremento en sus ganancias.

Aseveró que poco a poco la población adquiere conciencia vial y opta por prevé ir accidentes viales, al no conducir bajo los efectos del alcohol, motivo por el cual calificó los operativos como exitosos, aunque el Ayuntamiento sólo coadyuve.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En cuanto a las quejas ciudadanas sobre posibles abusos de autoridad durante los operativos, el regidor Celso Rogelio Quiroz Pulido expresó que hasta el momento no existe una sola denuncia formal o queja por este concepto, lo que indica que se cumplen los protocolos de seguridad y se respetan los derechos humanos.

El edil manifestó que estas acciones se estarán replicando de forma periódica en la ciudad, con el firme compromiso de reducir los accidentes generados por la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.