Ponte en contacto

Veracruz

Confirma funcionaria de Alvarado su detención y aclara los hechos

Publicado

en

Alvarado, Ver. – A través de un video difundido en sus redes sociales personales, Maryant Rojas Valerio, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Alvarado, confirmó haber sido detenida este domingo y explicó el motivo, al tiempo que lamentó se haya utilizado la situación de forma política.

La funcionaria municipal agradeció a las autoridades el haber cuidado sus derechos humanos y reconoció que ellos únicamente cumplieron con su trabajo apegados al marco legal.

«Efectivamente, el día de ayer fui detenida por no traer conmigo mi permiso de portación de arma, la cual por cierto, no es de uso exclusivo del ejército. Como ciudadana y servidora pública estamos vulnerables a la desinformación, como en este caso, ninguna de las situaciones que de manera calumniosa se han manejado en las redes sociales para afectarme, es verdad. La verdad siempre sale a la luz», expresó.

Relató que el trámite para portar un arma lo realizó hace casi un año, debido a que previo a ello fue víctima de violencia, robo y amenazas hacia su persona, cuando asaltaron su negocio.

«Aclaro y enfatizo que realicé este trámite para protegerme, no vivir con miedo y no permitir más abusos hacia mi persona y, como mujer que somos, cuidarnos. Repruebo la violencia y más repruebo el hecho de que nosotras las mujeres seamos objeto de ella», resaltó.

Expuso que su vida la dedica a su trabajo y familia, por lo que decidió dar la cara, ya que asestó, «no soy delincuente, cometí una falta administrativa».

Finalmente, remarcó que, como lo indica el procedimiento, al no llevar consigo el permiso de portación, fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en lo que su abogado presentaba su permiso, así como los documentos que acreditan el origen lícito del arma.

«A quienes quisieron llevar esta lamentable situación personal al terreno de lo político electoral, solo les digo que aquí estoy, que doy la cara y la daré siempre que se me acuse de algo, porque no soy como ustedes», remató.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Ayuntamiento de Alvarado no ha emitido postura sobre funcionaria detenida

Poza Rica

El primer día quitaremos las puertas que evitan acceder al Alcalde: Lalo Velázquez

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. –Durante el quinto día de actividades de la campaña por la Presidencia Municipal de Poza Rica, el candidato por la alianza «Veracruz Va», Eduardo «Lalo» Velázquez, se comprometió a derribar las barreras entre autoridades y gobernados, dejando en claro que el pueblo es realmente quien manda.

Los vecinos de la colonia El Mirador denunciaron no haber sido atendidos por el actual gobierno, a lo que el abanderado por el PRI, PAN y PRD contestó que eso no sucederá durante su gobierno partir del primero de enero, porque las puertas permanecerán abiertas para el pueblo «que es el dueño de esa casa».

En su actividad inicial, Lalo Velázquez recorrió domicilios de ese sector así como de la Reyes Heroles, Poza de Cuero y Nacional, donde escuchó la voz de los habitantes, entusiasmados con su visita.

Al ser un candidato identificado con las necesidades de su pueblo, las acciones para atenderlas ya están contempladas en su programa de gobierno, solo les pidió que le ayuden a llegar a la Alcaldía y concretarlas para el desarrollo de las colonias y sacar a Poza Rica, de esta situación tan adversa.

En la colonia Sector Popular invitó a reflexionar el voto y buscar opciones como la que él representa para «ya no seguir siendo engañados», y focalizar bien la solución a los problemas en forma conjunta. Posteriormente, Lalo Velázquez recorrió toda el área de tianguis de la colonia Nacional, donde saludó a los comerciantes y les pidió reflexionar el voto para el 6 de junio.

Continua Leyendo

Veracruz

Tlalixcoyan tendrá Tianguis Agropecuario para crecer producción agropecuaria

Publicado

en

Por

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Tlalixcoyan, Ver. – Casi el cien por ciento de los ciudadanos de Tlalixcoyan se dedican a la producción agropecuaria, aunque la pandemia y el recorte presupuestal al campo por la actual administración federal, aunado a la pandemia por COVID-19, complicó la situación de los productores primarios de la zona.

Debido a ello, Elvia Illescas, candidata a la alcaldía de Tlalixcoyan por el PAN, se comprometió a crear el primer Tianguis Agropecuario en el municipio, con la finalidad de explotar la producción local, además de concretar este evento se realice aún después de su administración.

La actividad preponderante de Tlalixcoyan, resaltó, es agropecuaria; todas sus localidad son productora de granos, frutas, hortalizas, carne de ganado, porcino y pollo, el número de beneficiados con esta acción que se propone es muy alto, y de total beneficio para los tlalixcoyanos.

De esta manera, se genera una oportunidad para el sector agropecuario de conseguir ofertas de productos, para una producción más eficiente. 

El subsidio que aportará el Ayuntamiento, aclaró, dependerá de los volúmenes de compra; el objetivo es conseguir precios más económicos de equipo y productos.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

“Yo sí les daré la cara y caminaré por los pasillos libremente” dice Ahued a xalapeños

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Este sábado el candidato de Morena a la presidencia municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill recorrió la zona rugal de Xalapa. Ahí se comprometió a presidir una administración dinámica e itinerante para estar más cerca de la ciudadanía y conocer sus demandas.

En la comunidad de Las Cruces, el aspirante a la alcaldía aseveró que desde el primer día encabezará un gobierno de 24 horas, “los atenderé e instruiré a mis colaboradores a responder con la misma honestidad y eficiencia a cada uno de ustedes”.

Foto: Noreste

Indicó que una de sus primeras tareas será retirar las barreras en el pasillo que conduce de la cochera a la presidencia, en la entrada lateral de Palacio Municipal, “Yo sí les daré la cara y caminaré por los pasillos libremente”.

Al recorrer la zona de Las Cruces, El Plan, San Antonio Paso del Toro, 6 de enero, Chiltoyac y El Castillo, Ricardo Ahued recibió solicitudes de obra pública y servicios, mismas que, afirmó, “servirán para integrar el Plan de Desarrollo Municipal y fortalecerán mi proyecto de gobierno”.

Foto: Noreste

Recordó que Xalapa requiere de una inversión millonaria para obras y mejores servicios, “además de talento, disciplina y transparencia en el manejo de los recursos públicos, por ello estoy conformando un equipo de primera que me ayudará a lograr los objetivos”.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.