Ponte en contacto

Veracruz

Confirma MAYM que le quitarán la candidatura de Veracruz pero seguirá la pelea en tribunales

Publicado

en

Veracruz, Ver.- A través de redes sociales, el aspirante a la alcaldía del municipio de Veracruz por la alianza «Veracruz Va», Miguel Ángel Yunes Márquez, reconoció en un video le será retirada la candidatura, acción que aseguró fue orquestada por Gobierno del Estado, desde hace meses.

El ex alcalde boqueño acusó que el Tribunal Electoral Veracruzano (TEV), «siguen órdenes del Gobierno”.

Además, expuso que han usado de manera ilegal todos los recursos del estado en su contra. 

“Todo tipo de agravios, amenazas y persecuciones, pero aquí estoy y seguiré adelante hasta lograr la victoria. Contra viento y marea logré la candidatura de tres partidos y empecé a caminar con la gente para ganarme su confianza y su voto”, expresó.

Yunes Márquez expone que, como lo ha venido comentando desde hace semanas, su campaña será suspendida mediante una «treta» orquestada en el Tribunal Electoral del Estado.

Foto: Alejandro Ávila

Incluso, aseguró tener las pruebas del resolutivo con el cual pretenden quitarle la candidatura, el cual en breve será votado y aprobado por la mayoría de los magistrados a quienes señaló de corruptos.

«La discusión y votación en el Tribunal será una vil simulación, esta es una decisión ya tomada desde el Gobierno desde hace meses”.

En ese sentido, expuso que el Tribunal Electoral Veracruzano no tiene la última palabra. 

“Es sólo la primera instancia. Vamos a acudir a la justicia federal a defender el derecho de todos a elegir a la persona que mejor les parezca. Estamos listos para defendernos con la razón y la ley en la mano. Estoy seguro que saldremos adelante”.

El panista señaló que pueden suspender su candidatura temporalmente, pero no podrán frenar es la decisión ya tomada por los veracruzanos de elegir a quien ellos quieren que sea su alcalde.

Por Alejandro Ávila

Veracruz-Boca del Río

Veracruz contuvo la segunda y tercera ola de COVID-19 asegura Cuitláhuac García

Publicado

en

Por

Boca del Río, Veracruz.- Durante el festejo a docentes del Estado de Veracruz en el World Trade Center de Boca del Río, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, destacó en su discurso que Veracruz logró contener la segunda y tercera ola de COVID-19, al punto de no volver durante esas épocas a semáforo rojo.

 “En Veracruz hemos logrado que la segunda y la tercera ola del covid no se llegue a los semáforos rojos, a diferencia de los siete estados más poblados del país, Veracruz logró que no sucediera estos, que llegáramos a una situación muy crítica”, puntualizó.

El Ejecutivo estatal estuvo presente para entregar medallas a 2,359 docentes; 46 de 40 años de trayectoria a nivel estatal, 214 de 40 años en nivel federal, 1,029 de 30 años de docencia a nivel federal 1,070 de trayectoria docente a nivel estatal.

Durante su discurso, García Jiménez resaltó que durante la pandemia el sueldo del magisterio veracruzano nunca se detuvo, continuó llegando su pago puntualmente, por lo que solicitó a los maestros no pretextar la pandemia para evitar dar puntual seguimiento al desarrollo de los niños y jóvenes de Veracruz, pues aseguró existen muchos que buscan superarse incrementando su nivel académico.

Cuitláhuac García, reconoció la labor de un docente para el desarrollo de un Estado, siendo Veracruz uno de los puntos más importantes magisterio, por el número de docentes que representan a nivel nacional.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

Con o sin refuerzo de vacuna para docentes, en enero abrirán escuelas de Veracruz

Publicado

en

Por

Boca del Río, Veracruz.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró que con o sin refuerzo de vacunas para docentes, en enero del 2022 se buscará que las 24 mil escuelas de Veracruz regresen en su totalidad a clases presenciales.

El funcionario estatal, mencionó que al momento se tienen abiertos 16, 500 planteles educativos en la entidad veracruzana y se buscará el método para lograr el cien por ciento de forma gradual, ya que reconoció aún dependen de muchos factores, pero aclaró que las clases seguirán siendo escalonadas, pues se deben fraccionar los grupos grandes para priorizar la salud de los estudiantes.

 “Quiero aclarar algo y sí, que no haya dudas, en enero se abren en su totalidad las escuelas, ósea el tema de refuerzo (vacuna) es algo que viene, pero previo a eso, se tiene que, yo no podría ahorita decirles fecha de cuando esté como tal el refuerzo, no lo tengo, acabo ahorita de hablar por teléfono con el secretario de Salud para ver estos temas, porque sí había inquietudes, pero también reiterarles que, en enero, este enero como tal de 2022, se abren en su totalidad las escuelas”, refutó.

Foto: Noreste/ Archivo. Se buscará que las 24 mil escuelas de Veracruz regresen en su totalidad a clases presenciales.

Si bien el secretario de Salud dijo desconocer cuál será la vacuna que pondrán como refuerzo, destacó que finalmente se dará un refuerzo a los docentes, pues había sido una inquietud entre los maestros de Veracruz.

De la misma manera, apuntó que la plataforma que se utilizó la primera vez para registrar a los maestros para su vacuna será la misma, al tiempo que aclaró deben coordinarse con la Brigada Correcaminos de SEDENA y la Secretaría de Salud para definir las sedes de vacunación de refuerzo, pero seguramente serán las mismas.

 “Ustedes saben que esa plataforma fue reconocida, de ahí se toma para lo que es mivacuna.gob.mx a nivel nacional, estamos haciendo algunos ajustes, pero de igual manera será un pre registro a través de impresión de código QR, que nos sirvió mucho y agilizó mucho para que pudieran ingresar los compañeros y compañeras docentes”, culminó.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

Federico Salomón sustituye a Tito Delfín por la dirigencia del CDE PAN Veracruz

Publicado

en

Por

Veracruz, Veracruz.- El ex diputado local, Federico Salomón Medina, será quien sustituya a Tito Delfín en la campaña por la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz.

El Consejero Estatal, se suma a Indira Rosales San Roman en la carrera por la dirigencia estatal en Veracruz; quienes aseguraron su prioridad será la unidad partidista, a fin de fortalecer al PAN y recuperar los triunfos en la entidad veracruzana.

Fue la Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en sesión ordinaria, la que aprobó la sustitución de Tito Delfín Cano como candidato a la dirigencia del Comité Directivo Estatal por Federico Salomón Medina, quien ya integraba su planilla.

“Esto es un proyecto para fortalecer al PAN, y recuperar los triunfos para construir un mejor Veracruz; asumo con un fuerte compromiso esta responsabilidad”, resaltó Salomón Medina.

Aunado a ello, expuso que seguirá la lucha por exigir libertad a los presos políticos, y no bajarán los brazos hasta que Tito recupere su libertad.

 “En esta elección lo daremos todo por Tito y por el PAN”, abundó.

Alicia Delfín Rodríguez afirmó que la lucha que emprendió su padre Tito Delfín continúa, “esto nos hizo más fuertes porque estamos más unidos”, sostuvo.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.