Ponte en contacto

Veracruz

Confirma MAYM que le quitarán la candidatura de Veracruz pero seguirá la pelea en tribunales

Publicado

en

Veracruz, Ver.- A través de redes sociales, el aspirante a la alcaldía del municipio de Veracruz por la alianza «Veracruz Va», Miguel Ángel Yunes Márquez, reconoció en un video le será retirada la candidatura, acción que aseguró fue orquestada por Gobierno del Estado, desde hace meses.

El ex alcalde boqueño acusó que el Tribunal Electoral Veracruzano (TEV), «siguen órdenes del Gobierno”.

Además, expuso que han usado de manera ilegal todos los recursos del estado en su contra. 

“Todo tipo de agravios, amenazas y persecuciones, pero aquí estoy y seguiré adelante hasta lograr la victoria. Contra viento y marea logré la candidatura de tres partidos y empecé a caminar con la gente para ganarme su confianza y su voto”, expresó.

Yunes Márquez expone que, como lo ha venido comentando desde hace semanas, su campaña será suspendida mediante una «treta» orquestada en el Tribunal Electoral del Estado.

Foto: Alejandro Ávila

Incluso, aseguró tener las pruebas del resolutivo con el cual pretenden quitarle la candidatura, el cual en breve será votado y aprobado por la mayoría de los magistrados a quienes señaló de corruptos.

«La discusión y votación en el Tribunal será una vil simulación, esta es una decisión ya tomada desde el Gobierno desde hace meses”.

En ese sentido, expuso que el Tribunal Electoral Veracruzano no tiene la última palabra. 

“Es sólo la primera instancia. Vamos a acudir a la justicia federal a defender el derecho de todos a elegir a la persona que mejor les parezca. Estamos listos para defendernos con la razón y la ley en la mano. Estoy seguro que saldremos adelante”.

El panista señaló que pueden suspender su candidatura temporalmente, pero no podrán frenar es la decisión ya tomada por los veracruzanos de elegir a quien ellos quieren que sea su alcalde.

Por Alejandro Ávila

Papantla

Se avienta de un segundo piso para evitar probable secuestro en Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Veracruz.- Una persona del sexo masculino se aventó del segundo piso y resultó lesionada, presumiblemente para evitar ser secuestrado por varias personas, los cuerpos de emergencia llegaron y le brindaron los primeros auxilios, posteriormente lo trasladaron a un hospital para ser atendido de una fractura en la pierna izquierda.

Los hechos fueron en la calle Magisterio, de la colonia Lázaro Meldiu, el lesionado responde al nombre de Arturo J. P., de 51 años de edad y con domicilio en la calle Magisterio.

Foto: Aseguró lo querían secuestrar .

Vecinos del lugar refieren que se percataron que dicho sujeto estaba sobre la banqueta, con una herida en una pierna, la probable víctima dijo que decidió saltar desde un segundo piso, pues unos sujetos lo querían secuestrar.

Vecinos del lugar comentaron que vieron claramente como varios sujetos se alejaban del lugar, que pronto se llenó de policías, aún no existe denuncia formal sobre esos hechos.

Continua Leyendo

Veracruz

Patalea el Partido Cardenista, pide anular elecciones en cien municipios de Veracruz

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- El Partido Cardenista en el estado, en vías de desaparición porque no alcanzó el 3 por ciento de los votos emitidos, interpuso un recurso de inconformidad en contra de la elección de ediles de cien municipios, incluyendo el de Coatzintla y solicita la nulidad absoluta del proceso electoral.

El representante propietario ante el Consejo General del OPLE Veracruz, del Partido Político Cardenista, José Arturo Vargas Fernández, señala en su escrito dirigido también al Consejo Municipal coatzinteco y a los integrantes de las mesas directivas de casilla, que se actualiza la violación a los principios constitucionales que deben prevalecer en toda elección.

Foto: Partido Cardenista, solicita la anulación de elecciones en Coatzintla.

Menciona diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y otros aplicables del Código Electoral veracruzano.

El escrito cardenista consta de más de 100 hojas y refiere, entre otros detalles, que las boletas electorales se recibieron a destiempo en el Consejo Municipal de Coatzintla. También se queja porque las casillas abrieron con retraso porque los funcionarios no llegaron a tiempo y otras presuntas anomalías.

FOTO: OPLE Coatzintla.

Alicia González, titular del Consejo Municipal, señaló que la inconformidad cardenista es en contra de la elección de más de cien ayuntamientos, en esta cabecera la queja se enviará al Consejo General adjuntando los documentos que se requieren y será en Xalapa donde se resuelva el recurso de inconformidad.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Veracruz

Confirman triunfo de MC en Filomeno Mata

Publicado

en

Por


Filomeno Mata, Veracruz.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, (OPLE), tras realizar el cómputo de actas y el recuento de paquetes electorales del municipio Filomeno Mata, confirmaron el triunfo del abanderado de Movimiento Ciudadano Miguel Gerónimo Vega.

Los resultados de la elección pasada y que fue avalada por el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, (OPLE), fueron de 2702 sufragios a favor de Movimiento Ciudadano, seguido del Partido Revolucionario Institucional con una votación de 2396 y el PAN obtuvo 2316.

Una vez que confirmaron el triunfo,el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, (OPLE), se le entregó su constancia de mayoría a Miguel Geronimo Vega, que lo avala como presidente municipal electo de Filomeno Mata.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.