Ponte en contacto

Veracruz

Confirman 117 casillas a instalarse en Tihuatlán

Publicado

en


Tihuatlán, Ver.- Serán 117 casillas confirmadas a instalarse en Tihuatlán, entre las que destacan 5 extraordinarias, 63 contiguas y 44 básicas, mismas donde ya se colocó la información donde la población deberá votar el próximo 6 de junio.

Responsables del INE, señalan, que en lo referente a Tihuatlán, se trabajara coordinadamente con el Órgano Público Local Electoral, (OPLE) para llevar a cabo una elección segura y democrática, donde cada ciudadano ya tiene conocimiento que casilla es la que le corresponde.

Foto: Noreste.

Tan solo en el parque Benito Juárez de cabecera municipal se ubicaran las casillas 3926 contigua 1 y 2, además de la básica correspondiente al distrito V Federal y distrito Tres Local, donde no solo elegirán presidente municipal, sino diputado local y federal.

Mencionan que en lo referente a la lista nominal, esta se puede verificar en el portal del INE con el fin de ratificar que casilla electoral le corresponderá sufragar al ciudadano, donde a la vez habrá funcionarios de las mesas, quienes de manera honesta y organizada distribuirán las boletas.

Agregan, el día del proceso electoral inicia desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, donde al votante tendrá suficiente tiempo para meditar y decidir por el candidato y la propuesta de su preferencia.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: Con la descacharrización eliminan criaderos de mosquitos en Poza Rica

Papantla

Cae pesado árbol sobre tramo carretero Papantla – Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- A causa de los fuertes vientos que se registraron hoy por la tarde, provocaron la caída de un pesado árbol sobre la carretera que va de Papantla a Gutiérrez Zamora, a la altura de la comunidad de Totomoxtle.

Foto: Noreste

Hasta dicho lugar llegaron los cuerpos de emergencia para tomar el control de la situación, y cerrar el paso vehicular, pues representaba un peligro transitar por este espacio, la caída del árbol abarcó ambos carriles de circulación.

Decenas de unidades quedaron varadas al no poder transitar por esta vía de comunicación, no se reportaron daños materiales a ningún vehículo.

Foto: Noreste

Datos proporcionados por los vecinos de la comunidad de Totomoxtle refirieron que estaban en el interior de sus viviendas y algunos en sus puestos de venta, cuando escucharon un fuerte ruido, por lo que salieron y se percataron de la caída del árbol.

Personal de Protección Civil y del Escuadrón Nacional de Rescate atendieron la emergencia y retiraron el pesado árbol de la carretera, la cual estuvo cerrada por espacio de varias horas mientras terminaron los trabajos, con apoyo de una motosierra.

Foto: Noreste

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Realizan simulacro de sismo en el Conalep de Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Siguen sin agua en San Lorenzo Tajín

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Habitantes de la comunidad de San Lorenzo Tajín siguen padeciendo la falta de agua en sus hogares y a la espera de que sea puesto en funcionamiento el sistema de agua, por cuestiones administrativas por parte del Ayuntamiento con la Comisión Agua del Estado de Veracruz no han concluido dichos trabajos.

El presidente del comité de ampliación del Agua Potable, Samuel Hernández Pérez, mencionó que alrededor de 20 familias se ven afectadas por la falta del servicio de agua en sus hogares, desde que comenzó la pandemia, personal de la CAEV les suspendió el servicio y no hay fecha para que lo restablezcan,por que el Ayuntamiento no ha terminado de documentar esta obra.

Foto: Presidente del comité de ampliación del Agua Potable, Samuel Hernández Pérez.

Informó que por seis meses pudieron contar con agua en sus hogares, pero después de eso personal de la CAEV les cerró la llave de suministro y les cancelaron, situación que los vino a perjudicar, pues ahora tienen que comprar el agua y esto les afecta en su muy lastimada economía, debido a que son 200 pesos por cada tanque de mil litros que les llevan.

Samuel Hernández indicó en su momento construyeron un tanque de almacenamiento para tener agua suficiente, pero esto no funcionó, por lo que esperan que antes de que culmine esta administración se restablezca el servicio en el sistema de agua.

Por último apuntó que desde hace 12 años empezaron las gestiones para contar con agua en la comunidad de San Lorenzo Tajín y a la fecha no tienen agua, por lo que esperan que el Ayuntamiento y la CAEV terminen de ponerse de acuerdo y les autoricen utilizar el sistema de agua.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Poza Rica

Presentan Arma tu Plan 2021 en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Durante este martes, Poza Rica fue sede de la presentación regional del programa Arma tu Plan 2021, el cual busca que los jóvenes que van concluyendo su secundaria y preparatoria conozcan las opciones para el siguiente nivel educativo, así mismo quienes concluyen la universidad y buscan realizar un posgrado.

Foto: Noreste

Al respecto Fernando Hernández Cabañas, Director General de Educación Universitaria, dio a conocer que, en la zona norte, están participando todas las instituciones educativas de nivel medio superior y superior, con la finalidad de que la población estudiantil, no caiga en la deserción.

Foto: Noreste

Destacaron que este proyecto, viene a reforzar a el Programa de Oferta Educativa el cual tuvo buenos resultados durante el 2020, logrando que a pesar de la contingencia sanitaria los jóvenes concluyeran sus estudios satisfactoriamente.

Foto: Noreste

Este programa se estará desarrollando en 10 sedes, las cuales incluirán la zona norte, centro y sur del estado de Veracruz, distribuido en regiones para promocionar también la cultura de cada lugar, el lunes iniciaron en Panuco, posterior Poza Rica y este miércoles corresponde a Tuxpan, hasta concluir el próximo 2 de julio.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Vecinos de la Agustín Lara en Poza Rica claman por agua

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.