Ponte en contacto

Nota roja

Confirman captura del «Beto Piñas» en Chacaltianguis

Publicado

en

Chacaltianguis, Ver. – Investigando el secuestro y asesinato de un funcionario de Pemex cometido en el municipio de José Azueta, Veracruz, personal de inteligencia de las fuerzas armadas lograron capturar, tras fuerte balacera en el poblado de Las Mesas, municipio de Chacaltianguis, a 9 miembros de la banda del “Beto Piñas”, incluido él, quien resultó herido.

En el operativo que se realizó el pasado día 17, participaron coordinadamente personal del Ejército, Guardia Nacional y de la Policía Estatal.

Se sabe que en labores de inteligencia para conseguir pistas que condujeran al o a los autores del secuestro y asesinato de un funcionario perteneciente a la Salvaguarda Estratégica de Pemex, los llevó al poblado de Las Mesas, en Chacaltianguis, Ver. y al ser detectalos los delincuentes, fueron rafagueados con armas de alto poder, por lo que tuvieron que repeler la agresión y tras un buen tiempo de tiroteo, se rindieron 9 sujetos, entre ellos el jefe de la banda, “El Beto Piñas” quien resultó herido. Por parte de los Militares Guardias Nacionales y Policías estatales, no hubo bajas ni heridos que lamentar.

A los delincuentes se les decomisaron:

  • 526 dosis de metanfetaminas.
  • 178 cartuchos.
  • 11 cargadores.
  • 8 vehículos.
  • 5 armas de fuego.
  • 2 granadas calibre 40 mm.
  • 2 motocicletas.
  • 1 granada de mano.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, habiendo realizado las actividades con respeto a los derechos humanos y observancia al estado de derecho, asi como a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza.

La detención de Norberto “N” (a) “Beto Piñas”, representa un golpe contundente a la delincuencia organizada, acciones que refrendan el compromiso leal e institucional por parte del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.

Por Redacción Noreste

Nota roja

Ejecutan a balazos a petrolero en Jáltipan

Publicado

en

Por

Jáltipan, Ver. – Un empleado de Petróleos Mexicanos fue ejecutado a balazos en la colonia Rafael Murillo Vidal, municipio de Jáltipan de Morelos, donde los agresores lograron escapar.

El asesinato se perpetró en la tarde de este jueves, cuando Ezequiel Fernández Hernández, de 37 años de edad, caminaba sobre la calle Juan Escutia, de la citada colonia.

Sin embargo al llegar a la altura de la esquina de la calle Tampico, fue interceptado por sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta.

Los agresores dispararon varias veces en contra del agraviado, para luego huir del lugar, por lo que vecinos pidieron auxilio al número de emergencias 911.

Tras la llegada de elementos de la Policía Municipal, éstos confirmaron el deceso del sujeto siendo acordonada la zona y requerida la presencia del Ministerio Público.

Minutos después la autoridad llegó a tomar conocimiento del asesinato, ordenando el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense en el municipio de Cosoleacaque; nada se supo de los asesinos.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Una muerta y tres heridos en volcadura en Sayula de Alemán

Publicado

en

Por

Sayula de Alemán, Ver. – Una mujer falleció y tres personas más quedaron lesionadas tras la volcadura de una camioneta a un costado de la carretera Transismica, en la localidad Aguilera, municipio de Sayula de Alemán.

El accidente se registró la tarde de este jueves, cuando automovilistas que circulaban sobre la citada carretera, se percataron que un vehículo se había salido de la carpeta asfáltica y al parecer había varias personas heridas.

Foto:Arturo Espinoza

Los testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personal de diversos cuerpos de socorro, quienes a su arribo confirmaron el deceso de una mujer.

La fuente indicó que la unidad accidentada fue una camioneta Ford, tipo Ranger, tipo Pick Up doble cabina, la cual cayó a un barranco.

De igual forma, los socorristas atendieron a dos hombres y un menor de 12 años de edad, siendo trasladados al Hospital Regional Oluta-Acayucan.

Foto: Arturo Espinoza

Personal del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso, para después ordenar el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Golpean a taxista tras provocar choque en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – Un automovilista golpeó a un taxista y a una mujer que viajaba como su pasaje, en la colonia centro en el municipio de Xalapa, luego que el trabajador del volante chocara contra el vehículo particular.

Foto: Arturo Espinoza

El accidente se registró la tarde de este jueves, cuando un automóvil Volkswagen, tipo Bora, color negro placas de circulación N a L5954, se desplazaba sobre la citada avenida 20 de noviembre.

Sin embargo al llegar a la altura de la calle Revolución, el auto fue impactado en su parte trasera por el taxi Nissan, tipo March, color verde blanco, número económico XL2933.

Foto: Arturo Espinoza

Debido a lo anterior, del auto particular bajo el conductor, quien se dirigió hacia el taxista al cual comenzó a golpear por lo que la mujer que viajaba con él intentó ayudarlo, siendo agredida también.

Tras la agresión, el automovilista se marchó del lugar, por lo que testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personal de diversos cuerpos policiacos.

Foto: Arturo Espinoza

Nada se supo del responsable, por lo que personal de la aseguradora del auto de alquiler se haría cargo del vehículo accidentado.

Foto: Arturo Espinoza

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.