Ponte en contacto

Veracruz

Confirman detención de Rogelio Franco

Publicado

en

Foto: e-veracruz


Tuxpan, Ver. – A pesar de que autoridades ministeriales no han dado un parte oficial de la detención del ex secretario de gobierno y candidato a la diputación federal por la vía plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rogelio Franco Castán, fuentes extraoficiales señalan que fueron los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes dieron cumplimiento a la orden de aprensión derivada de la carpeta de investigación UIPJ-1/DXI/FE2/522/2021 de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, niñas y niños y Trata de Personas.

Es de recordar que en el 2017 fue denunciado por su esposa Guillermina Alvarado, por la vida legal, de violentarla y agredirla en distintas ocasiones; aunque al momento de su detención el hoy detenido expuso que contaba con un amparo, trascendió que este mostro actitud violenta, siendo detenido por ultraje a la autoridad y puesto disposición de la fiscalía.

Asimismo trascendió que el pasado jueves 10 de marzo, David Agustín Jiménez Rojas, en su carácter de representante propietario del Partido político Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, ante el consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE) solicitó la destitución de Rogelio como candidato a dicho cargo.

Se espera que, en unos momentos estatal del PRD, emita una rueda de prensa en este puerto, donde dé a conocer la postura de dicho instituto político ante los hechos que se registraron en este día en esta ciudad portuaria.

Por Martha Hernández / Noreste


Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Cierran indefinidamente oficinas de Vanguardia de Veracruz

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La noche de este domingo, directivos del periódico Vanguardia de Veracruz, dieron a conocer, que desde este 11 de abril, cerrarán su instalaciones por tiempo indefinido, con el objetivo de aclarar su relación del Director General de Vanguardia de Veracruz, Eugenio Gómez Lemus y el empresario y político Gregorio N. quien fue detenido en días anteriores.

A través del periodista Clemente Hernández, reportero de Vanguardia de Veracruz, durante el domingo se llevó a cabo una verificación de las pertenencias con las que cuenta dicho medio de comunicación, la cual fue validada por la Notaria 1 con sede en Poza Rica.

De acuerdo a las declaraciones del Periodista, se afirmó que si existe un vínculo, entre Eugenio Gomez y Gregorio N, sin embargo es de parezco familiar no empresarial, por eso temen que sean involucrados en el caso del ex alcalde de Tihuatlán.

Comentaron que no hay fecha para regresar a laborar en las oficinas, sin embargo, los trabajadores continuarán laborando desde otro lugar, para que siga funcionado su plataforma digital.

Cabe destacar que los accesos a Vanguardia de Veracruz, fueron bloqueados por el mismo personal, así mismo el cierre fue por voluntad para aclarar su situación legal, por lo que no se contó con presencia de las corporaciones policiacas.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Alimentos que debes consumir para despedirte del molesto paño

Continua Leyendo

Veracruz

PT le apuesta a Miguel Ángel López Cobos, busca la alcaldía de Tihuatlán

Publicado

en

Por


Tihuatlán, Ver.- Ante el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) se registró el candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Tihuatlan, Miguel Ángel López Cobos, lo que marca el aumento de la efervescencia política.

Acompañado de militantes, integrantes de su planilla y el comisionado nacional del PT, Ramón Díaz Ávila, López Cobos fue recibido por la presidenta consejera del organismo Vanesa Elizabeth Hernández Pérez, quien cumpliendo los protocolos de salud y la normatividad entrego la constancia que lo acredita como candidato a la alcaldía por Tihuatlan.

Destaco que esperara los tiempos de cara al próximo proceso electoral, donde respetará los lineamientos que establece la autoridad con el fin de trabajar con la confianza y el camino correcto.

“Me siento contento de emprender esta etapa de mi vida, donde haré todo mi esfuerzo para lograr los objetivos, pero sobre todo formar parte del compromiso de la democracia, donde es necesaria la participación de todos».

Por su parte Ramón Díaz, precisó que existe la confianza de obtener buenos resultados en el próximo proceso electoral, donde el PT logrará triunfos no solo en Tihuatlan, si no en varios municipios de la entidad veracruzana.

Agregó que el Partido del Trabajo cuenta con estructura y preferencia de militantes, quienes están dispuestos a emprender el cambio.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

.

También te puede interesar: Alimentos que debes consumir para despedirte del molesto paño

Continua Leyendo

Veracruz

Grupo de GUARDAVIDAS «rescate tiburones Tecolutla» finaliza operativo semana santa

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- siendo las 19:00 hrs, el grupo de rescate tiburones Tecolutla da por finalizado el operativo vacacional de semana santa reportando saldo blanco.

«Se realizaron un total de 15 rescates dando un total de 31 víctimas quedando solo en conato de ahogamiento, se encontraron y entregaron un total de 16 niños extraviados», informo el Grupo rescate tiburones.

Foto: Noreste. / Luis A. Maldonado.

Finalizaron mandando un mensaje a la ciudadanía, «Damos las gracias a todas los hoteles, restaurantes y palapas que tuvieron la buena voluntad de cooperarnos en nuestra colecta realizada unicamente este día».

Con información de Luis A. Maldonado.

También te puede interesar: Alimentos que debes consumir para despedirte del molesto paño

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.