Ponte en contacto

Xalapa

Confirman gira de AMLO por Veracruz, el miércoles

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador realiza otra gira de trabajo pasado mañana, confirmó el delegado de los Programas de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario federal dijo que la oficina de la presidencia aún ajusta la agenda, pero preliminarmente se sabe que el mandatario estará en los festejos con motivo del día de la Marina Armada de México del 1 de junio y posteriormente tendrá otras actividades en el sur.

Foto: Diario de Xalapa

Huerta Ladrón de Guevara dijo que López Obrador también presidirá la reunión de seguridad y su conferencia de prensa mañanera.

Concluyó que es un hecho que estará celebrando con la Marina Armada en su día.

Por Roberto Valerde García

Xalapa

Sigue construcción del PSV en Lázaro Cárdenas, pero sin cortar árboles: CGJ

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que la construcción del segundo Paso Superior Vehicular (PSV) en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del Urban Center continuará sin afectar a ninguno de los árboles que quedaron en el camellón.

«El juez determinó que la obra puede continuar sin derrumbar ningún árbol y así lo vamos a hacer. No se va a derrumbar ningún árbol adicionalmente a lo que ya se ha hecho» dijo este miércoles.

Luego de las denuncias que los integrantes del movimiento Camellón en Resistencia han hecho sobre los trabajos con maquinaria pesada en la obra, el gobernador Cuitláhuac García aclaró que un juez federal permitió que continuaran aunque no como estaba planeado al inicio con el corte de todos los árboles del camellón central, por eso dijo que se hizo ya una modificación.

Cabe recordar que de acuerdo a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), la obra debe concluir en marzo del siguiente año.

Recientemente las personas que se mantienen en resistencia al corte de los árboles hicieron cadenas humanas frente a las maquinarias sin lograr que se frenara la obra. Ante esto el gobernador Cuitláhuac García dijo que prevalecerá el diálogo.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Obras hidráulicas y de saneamiento posicionan a nivel nacional al Ayuntamiento de Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Por realizar la mayor cantidad de obras de saneamiento que mejoran las condiciones ambientales y de salud, Xalapa es referente nacional afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Este año, entre el ayuntamiento y la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) se construirán 128 mil metros lineales de infraestructura hidráulica y sanitaria.

Con ello, 270 calles más tendrán agua y drenaje destacó el alcalde al dar a conocer que se entregarán 287 estudios de factibilidad para la introducción de obra hidrosanitaria en igual número de calles. Lo anterior permitirá agilizar los procesos para gestionar obras de pavimentación, alumbrado público y urbanización en general.

Foto: Héctor Juanz

El Presidente Municipal dio seguimiento a peticiones de vecinas y vecinos de colonias de la periferia como Vasconcelos y Arboledas del Tronconal, entre las que destacaron la rehabilitación de vialidades, obras de drenaje sanitario, pluvial, agua potable y tomas domiciliarias.

Finalmente, dio a conocer que se continúa trabajando en la integración de un banco de proyectos para elaborar el Programa General de Inversión (PGI) 2024 y agilizar los procesos de obra del siguiente año.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

No hay lesionados graves por despiste de jet en El Lencero: PC

Publicado

en

Emiliano Zapata, Ver.- La secretaria de Protección Civil en el estado, Guadalupe Osorno Maldonado dio a conocer que ninguno de los siete tripulantes del jet que tuvo problemas al aterrizar en el aeropuerto de El Lencero resultó herido de gravedad.

Foto: Héctor Juanz

«Todas las personas que venían en la aeronave están bien, eran siete tripulantes, de los cuales nada más dos fueron trasladadas al CAE para revisar su estado de salud, aunque iban con lesiones que no comprometían su vida».

Foto: Héctor Juanz

Aseguró que se mantiene la colaboración entre las distintas fuerzas de tarea para mantener los protocolos de seguridad en el aeropuerto.

Fue a las 11:53 horas de este miércoles cuando se registró el accidente en el aeropuerto nacional El Lencero, del municipio Emiliano Zapata, en el que una aeronave se salió de la pista al aterrizar.

Foto: Héctor Juanz

El aeropuerto activó los protocolos de respuesta y las fuerzas de tarea atendieron de manera inmediata el incidente.

En la aeronave viajaban 7 personas quienes la evacuaron por su propio pie, y de las cuales 2 fueron trasladadas para su valoración médica por elementos del Grupo Panteras de la SSP fue el parte de este accidente.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.