Ponte en contacto

Mundo

Confirman la muerte de los 53 tripulantes del submarino de Indonesia que se perdió hace días

Publicado

en

Este domingo la marina de indonesia lamentablemente confirmó el hallazgo de los restos del submarino que había naufragado cuatro días antes frente a las costas de Bali, y tristemente confirmó el fallecimiento de los 53 miembros de su tripulación luego de una larga jornada de búsqueda.

Cabe recordar que este submarino de la armada indonesia había desaparecido el pasado miércoles y encontrado dividido en tres partes en el fondo marino frente a las costas de Bali, así lo informó el jefe del estado mayor de la Armada, Yudo Margono.

Confirman la muerte de los 53 tripulantes

En tanto, Hadi Tjahjanto, comandante de las Fuerzas Armadas indonesias, confirmó a la prensa que «los 53 miembros de la tripulación murieron»; asimismo trascendió que las autoridades señalaron haber recibido señales desde el lugar del siniestro a más de 800 metros de profundidad durante las primeras horas de este domingo.

Cabe señalar que aviones, barcos y cientos de militares habían sido movilizados para localizar el «KRI Nanggala 402», un sumergible de unos cuarenta años de construcción alemana, desaparecido  durante unos ejercicios, sin embargo, las esperanzas de supervivencia de la tripulación ya eran consideradas mínimas, ya que las reservas de oxígeno del submarino se habrían agotado.

Finalmente tras confirmar la muerte de los tripulantes el presidente Joko Widodo calificó a los marinos fallecidos como los «mejores patriotas»

Asimismo las autoridades no han dado ninguna explicación oficial sobre las causas del accidente, pero sostienen la versión de que el submarino pudo haber sufrido un fallo crítico en la parte eléctrica que impidió a la tripulación volver a la superficie.

Mundo

(VIDEO) Evacúan a miles de personas tras explosión de la planta química en Rockton, Illinois

Publicado

en

Por

Imágenes de Scott Olson / Getty

Illinois. – El Departamento de Policía local, informó que debido a una fuerte explosión en una planta industrial de Rockton, Illinois, provocó la evacuación de cientos de personas por una “amenaza extraordinaria para la vida o la propiedad”.

De acuerdo con las autoridades, los residentes dentro del radio de 1.6 kilómetros de Chemtool, fueron obligados a abandonar la zona por una “posible liberación de sustancias químicas peligrosas” en el incendio.

20minutos

La empresa, que fabrica lubricantes que se distribuyen en todo el mundo, confirmó que todos los que estaban en el lugar en el momento de la explosión “están a salvo y contabilizados”.

Con información de El Informador

Continua Leyendo

Mundo

Depresión tropical en el Atlántico se convierte en la tormenta Bill

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La segunda depresión tropical del año ganó fuerza frente a la costa de Estados Unidos y se convirtió este martes en Bill, la segunda tormenta con nombre de la cuenca atlántica después de Ana.

Los meteorólogos estiman que Bill podría ser de “corta vida”, pero sin embargo puede afectar la navegación y la pesca en la costa noreste del país.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) informó que Bill se ubica a unos 385 kilómetros al sureste de Nantucket (Massachusetts) y a unos 740 kilómetros al suroeste de Halifax (Nueva Escocia).

Foto: Web

Presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes.

El Centro vigila también otro sistema de baja presión en el Golfo de México y el sur de México, donde este martes persisten lluvias y tormentas eléctricas “desorganizadas”.

Según el NHC, hasta el 30 de noviembre se espera un promedio de 14 tormentas con nombre, de las cuales 7 llegarán a ser huracanes y 3 de ellos grandes huracanes.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Novavax afirma que su vacuna contra el Covid es eficaz en más de 90%

Publicado

en

Por

Foto: Reuters

Estados Unidos.  – Este lunes el laboratorio estadounidense Novavax dijo tras un estudio que la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Novavax tiene una efectividad de más del 90 por ciento, incluso contra las variantes del coronavirus.

La vacuna “demostró una protección del 100% contra enfermedades moderadas y graves, y una eficacia del 90.4% en general”, dijo la compañía en un comunicado, y agregó que “el estudio se realizó con 29 mil 960 participantes en 119 lugares de Estados Unidos y México para evaluar eficacia, seguridad e inmunogenicidad”.

La vacuna de Novavax es clave para el programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se creó para tratar de garantizar que los países pobres tengan un acceso equitativo a los inmunizantes para combatir la pandemia de coronavirus.

Novavax

Su candidata a vacuna contra el COVID-19 NVX-CoV2373 demostró una protección del 100% contra enfermedades graves en un ensayo clínico de fase 3 realizados en el Reino Unido, con una eficacia del 89,7por ciento contra cualquier forma de enfermedad.

Utiliza una parte del virus SARS-CoV-2 llamado proteína de pico, que la compañía produce en masa dentro de las células de insectos, lo empaqueta dentro de las nanopartículas y las envía al sistema inmunológico, que entrena al cuerpo receptor para enfrentar al virus real. Puede almacenarse a temperaturas de refrigeración normales.

Foto: diariomedico

Novavax sometió su vacuna a una revisión por pares y mostró que la inyección produjo fuertes niveles de anticuerpos contra ambas enfermedades en hurones y hamsters.

“A pesar de las bajas tasas durante la pandemia de covid-19, la gripe sigue siendo un riesgo significativo para la salud pública mundial y la necesidad de vacunas versátiles y más efectivas es tan importante como siempre, incluso contra la influenza”, dijo Gregory Glenn, presidente de Investigaciones y Desarrollo de la compañía.

La nueva vacuna combina las dosis de NanoFlu y NVX-CoV2373, que se encuentran por separado en ensayos finales en humanos.

Con información de AFP

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.