Ponte en contacto

Poza Rica

Confirman simulacro de entrega-recepción en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver. – Con el propósito de evitar contratiempos en cuanto a la entrega recepción para la siguiente administración, autoridades municipales confirmaron que a finales del mes de noviembre habrá un simulacro con los comités de la comuna actual y la entrante.

Para esto se viene avanzando en la organización de la documentación desde al pasado mes de junio y será este 3 de noviembre por la mañana cuando se lleve a cabo un acercamiento directo entre el equipo de trabajo del alcalde Raúl Hernández Gallardo y el electo Leobardo Gómez González.

Foto: Noreste

Recordaron, que el comité está formado por el presidente municipal, síndico, secretario técnico, así como los vocales y titulares de cada área, explicó que, aunque ya se ha tenido acercamiento con ediles, en la fecha señalada se habrá de formalizar el proceso.

“El ORFIS se encuentra apoyándolos en un aplicativo que será una herramienta para la entrega de recepción, por lo que ya se cuenta con los formatos en donde se tienen que plantear toda la información que se exige por áreas, en el caso de la tesorería, contraloría, secretaria y obras públicas, siendo estas las áreas sustanciales”, mencionan.

Foto: Noreste

Agregan, que con tiempo se están haciendo las observaciones e incluso las áreas salientes están trabajando de la mano con las que entrarán en el 2022, por lo que la ley prevé que estas acciones se efectúen de esta forma para evitar algunos atrasos.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: SSP asegura autos con reporte de robo en Tihuatlán

Poza Rica

Proyectan Remes y hoteleros, impulso holístico al Totonacapan

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Al reunirse con los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca, el alcalde electo de Poza Rica, Fernando Remes Garza escuchó sus demandas y convinieron trabajar conjuntamente gobierno y sector privado para dar un impulso holístico al Totonacapan.

Encabezados por su dirigente, la señora Cecilia Uresti Villegas, los empresarios solicitaron que la Ruta Totonaca tenga una apertura económica creativa, redescubriendo el sentido y el valor de dicha cultura.

Por su parte, el alcalde electo expuso que se debe dejar de pensar de manera individual y abrirnos sabiamente para acoger una visión holística e inclusiva de Poza Rica y su zona metropolitana.

Los empresarios y las autoridades reunidos, coincidieron en tejer relaciones fraternas para impulsar el proceso de integración y desarrollo que Poza Rica y los municipios de la región necesitan a fin de alcanzar un crecimiento sostenible.

«Principio quieren las cosas, y siempre se puede empezar», dijo Fernando Remes para concluir.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Inauguran ‘Corazón Mexicano’ Galería de Arte; Fernando Remes Garza fue el encargado del corte de listón

Continua Leyendo

Poza Rica

Entrega SEV 20 mdp a 100 escuelas afectadas por el Grace

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Con recursos del Programa de Apoyo a la Comunidad desde el Sector Educativo Veracruzano, la Secretaría de Educación (SEV) destinó 20 millones de pesos para rehabilitar 100 escuelas de nivel básico afectadas por el huracán Grace en el norte de la entidad.

Foto: Noreste

Ante autoridades legislativas y municipales, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, entregó de forma simbólica tres cheques por 200 mil pesos a directivos y representantes de patronatos de la Telesecundaria Rosario Castellanos (Coatzintla) y las primarias Francisco I. Madero y Adolfo Rendón Rendón (Poza Rica).

Foto: Noreste

Dijo que a raíz del fenómeno implementaron distintas estrategias de atención a las necesidades y anunció otro paquete de ayuda a 100 escuelas con 20 millones de pesos; además de 97 millones para 115 planteles a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado.

Foto: Noreste

En la Secundaria General No. 1 Heriberto Jara Corona se reunieron representantes de las áreas de Educación Inicial indígena, Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria de los municipios de Álamo, Cazones, Coatzintla, Coyutla, Espinal, Gutiérrez Zamora, Pánuco, Papantla, Poza Rica, Tecolutla, Tihuatlán, Tuxpan y Zozocolco de Hidalgo.

Foto: Noreste

A nombre de la Asociación de Padres de Familia de la primaria bilingüe Luis Donaldo Colosio Murrieta (Espinal), Anahí del Carmen Juárez Álvarez agradeció al Gobierno de Veracruz porque finalmente podrán reparar los daños en su infraestructura para el bienestar de estudiantes y docentes.

Foto: Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Aplica IMSS Veracruz Norte primera dosis contra COVID-19 a adolescentes de 15 a 17 años

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte continúa colaborando en la aplicación de vacunas contra COVID-19.

Foto: Noreste

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2021, se estará aplicando la primera dosis de vacuna al grupo de 15 a 17 años, y segunda dosis a los menores de 12 a 17 años con comorbilidades de riesgo en el Gimnasio Omega, sito en la calle Cayetano Rodríguez Beltrán s/n, zona Centro, Xalapa, Veracruz en horario de 08:00 a 19:00 horas.

Foto: Noreste

Lo anterior, de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México.

Foto: Noreste

De la misma forma, se aplica vacuna a las personas faltantes de segunda dosis. En caso de una persona mayor de 18 años que no tenga esquema, se aplicará la vacuna correspondiente.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: En Poza Rica se vacunará a 9 mil jóvenes de 15 a 17 años el 1 y 2 de diciembre

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.