Ponte en contacto

Publicado

en

CDMX .- Era un secreto a voces… pero ya es oficial. Netflix ha renovado The Umbrella Academy para una tercera temporada. La nueva temporada de la serie que sigue las andanzas de los hermanos Hargreeves constará también de diez capítulos que comenzarán a rodarse en febrero del próximo año en Toronto. Así lo ha confirmado Netflix en redes sociales

La tercera entrega de la serie basda en la saga de cómics de Dark Horse Comics estará de nuevo protagonizada por Ellen Page (Vanya), Tom Hopper (Luther), David Castañeda (Diego), Emmy Raver-Lampman (Allison), Robert Sheehan (Klaus), Aidan Gallagher (Cinco) y Justin H. Min (Ben)

También está previsto el regreso de Ritu Arya (Lila) y de Colm Feore, que interpreta a Reginald Hargreeves, el multimillonario que adopta a niños con superpoderes nacidos tras un eclipse y los entrena para formar un equipo de superhéroes.

La segunda entrega terminó con un gran cliffhanger, ya que después de que Cinco consiguiera viajar en el tiempo para, otra vez, salvar a sus hermanos, los Hargreeves regresan a su hogar pero encuentran su mansión cambiada y ocupada por otros personajes que, como bien saben los seguidores de los cómics, son los miembros de la Sparrow Academy

Con información de Excélsior

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

El momento histórico en que Maradona y Freddie Mercury compartieron escenario

Publicado

en

IUDAD DE MÉXICO.

Diego Armando Maradona estuvo rodeado de muchas personalidades, desde deportistas, políticos, empresarios, pero una de las ocasiones que más llamó la atención fue cuando compartió escenario con Freddie Mercury, líder de Queen.

Esto ocurrió en el año de 1981 cuando la legendaria banda británica realizó una gira por Argentina en la que visitó ciudades como Mar de la Plata, Rosario y desde luego Buenos Aires

Fue en esta última donde ocurrió el esperado encuentro entre estos dos ídolos y la imagen que daría vuelta al mundo como símbolo de la unión de dos enormes pasiones: la música y el fútbol

El 8 de marzo de 1981 Queen llegó a Vélez Sársfield, uno de los barrios de Buenos Aires, Argentina, para ofrecer el último de sus conciertos en este país

A mitad del show Freddie tomó el micrófono y se dirigió al público: «Quiero presentarles a un amgio de ustedes: Maradonna«.

La multitud rugió mientras ‘el Diez’ subía al escenario con un pants y una playera azul.

Le quiero agradecer a Freddie y a los Queen por hacerme tan feliz. Y ahora Otro muerde el polvo».

Aquí puedes escuchar el audio de ese momento:

Acto seguido, comenzó a sonar Another One Bites the Dust, que en ese momento era el éxito más reciente de Queen. 

Según el medio La Nación, había sido el propio Mercury quien había invitado al futbolista. Tanto él como sus compañeros eran grandes aficionados al fútbol y fanáticos del ‘Pelusa’ como también se le conocía.

Luego del concierto, la banda invitó a Maradona tras bambalinas donde platicaron de deporte y tomaron la épica fotografía en la que Freddie lucía la camiseta de la selección argentina y Maradona una con la bandera de Reino Unido.

Esa foto se convertiría también en un símbolo de hermandad entre Argentina y Gran Bretaña cuando un año después estalló el conflicto bélico conocido como la Guerra de las Malvinas.

Después de ese instante tras bambalinas los caminos de estas dos estrellas no se volvieron a cruzar.

Diez años más tarde, el 24 de noviembre de 1991 Freddie Mercury falleció a causa de complicaciones relacionadas con el VIH SIDA. 

Hoy, a casi 40 años de ese encuentro y con 60 años de edad murió Diego Armando Maradona. Pero la memoria de estos dos ídolos juntos y de ese 8 de marzo del 81 vivirá para siempre. 

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Espectáculos

Los errores en Gambito de Dama, de acuerdo a experto en ajedrez

Publicado

en

CDMX.- Gambito de dama ha acercado al gran público el mundo del ajedrez. Aunque la ficción protagonizada por Anya Taylor-Joy ha conquistado a la audiencia, no en vano se ha convertido en la miniserie más vista de la historia de Netflix, los expertos en esta disciplina no han pasado por alto algunos errores.


Dylan Loeb McClain, experto en ajedrez, ha analizado desde su punto de vista más técnico para The New York Times la representación del juego que realiza la ficción de Netflix basada en el best-seller de Walter Davis. Y, aunque en líneas generales, el resultado de su análisis es favorable a ‘Gambito de dama’ y su relato del ajedrez, hay algunos errores o inexactitudes que no ha pasado por alto.


Una de las cosas que más han llamado la atención de McClain y con las que no está de acuerdo es la rapidez con la que los jugadores deciden sus movimientos. Este acelerón en las partidas es, sin duda, una licencia creativa de la serie para dar ritmo a la producción… algo perfectamente justificado en un producto audiovisual que, por otro lado, no pretende ser una retransmisión en directo de un selección de partidas.


Cada jugador tiene dos horas para hacer 40 movimientos, lo que era, y sigue siendo, un control de tiempo estándar para este tipo de partidas. Pero en cada partida, Beth y sus oponentes hacen sus movimientos después de pensar solo unos segundos», señala. «A ese ritmo, terminarían sus partidas en minutos, no en horas», puntualiza el experto.


CONVERSACIONES ENTRE CONTENDIENTES
Según McClain, tampoco es habitual que los jugadores hablen entre ellos en plena partida. Además de considerarse una conducta inapropiada, va contra las reglas. Sin embargo, Beth charla con Harry en su partida del segundo episodio y también lo hace en el cuarto capítulo cuando se mide con un joven prodigio ruso en México. Otra licencia narrativa para ‘aderezar’ un poco esos combates sobre el tablero que relata la serie.

ESCENARIOS DE LAS PARTIDAS
Las partidas que aparecen en pantalla están basadas en competiciones reales, de hecho, el libro de Walter Davis bebe de varias figuras reales del ajedrez y de sus logros para configurar su personaje de Beth. Pero los lugares en los que se celebran están algo alejados de la realidad. 

Beth derrota a Harry por el título estatal de Kentucky, pero esta partida en realidad tuvo lugar en Riga (Letonia) en 1955. También vence a Benny en Estados Unidos, mientras que la partida real se llevó a cabo en la Ópera de París en 1985. 


LA COMPARACIÓN DE BETH CON PAUL MORPHY 
Precisamente, en relación con estas figuras reales que inspiraron la serie, hay un momento en el que Harry compara a Beth con Paul Morphy, un estadounidense considerado el mejor jugador del siglo XX. Según el autor, la protagonista no se parece a él, sino que se asemeja más a Bobby Fischer. 

Los paralelismos entre Beth y Fischer son numerosos. Beth gana el campeonato de Estados Unidos de 1967. Ese fue el año en que Fischer ganó su octavo y último título estadounidense. Beth se queda huérfana y viviendo sola en la adolescencia. La hermana y la madre de Fischer también lo abandonaron cuando tenía 16 años. 

La joven aprende ruso para enfrentarse a los jugadores soviéticos; Fischer aprendió el idioma de manera autodidacta para leer las revistas de ajedrez rusas. Beth es capaz de ganarse la vida en el ajedrez, mientras que Fischer fue un pionero como jugador profesional a tiempo completo en Estados Unidos. 
Pero al margen de sus similitudes de vida, también son parecidos en el tablero. Cuando juegan con blancas y se enfrentan a la defensa siciliana y, además de contar ambos con un estilo agresivo, McClain destaca que ambos utilizan el ataque Fischer-Sozin. 

Con información de EXCELSIOR

Continua Leyendo

Espectáculos

Bad Bunny anuncia nuevo disco y… ¿Se retira?

Publicado

en

Xalapa, Veracruz. Así como lo leen; Lo primero, bueno, lo segundo, bueno, es que, a ver, son muchas cosas las que se anunciaron esta tarde por parte del «Conejo Malo»…

Todo comienza el lejano ayer 24 de noviembre cuando el artista compartió un tweet bastante curioso…

«Sí Karina, estamos igual»

Y hace tan solo unas horas atrás compartió este video en instagram…

Y bueno, lo demás es historia:

Y es que eso nos hace preguntarnos… ¿Este es el fin del hombre araña? ¿O solo una técnica para vender más? (Como si su música no vendiera demasiado) Pero bueno, lo dejamos a tu interpretación jeje.

-GS.

Continua Leyendo

Espectáculos

Filtran imágenes de baticueva del Batman de Pattinson

Publicado

en

CDMX.- El Batman de Robert Pattinson continúa tomando forma. Tras poder ver la base de operaciones, por dentro, que tendrá Bruce Wayne en la cinta de Matt Reeves en el tráiler revelado en la DC FanDome, ahora se han filtrado varias imágenes de lo que parece ser que será la entrada de la Baticueva, por fuera, en este esperado reboot que llegará a los cines en 2022

Las fotografías han sido publicadas por Daily Mail, en lo que parece un gran espacio que, poco a poco, va convirtiéndose en una especie de formación montañosa, en la que puede verse una cascada y un gran estanque que oculta lo que parece ser una cavidad, en la que estaría la Batcueva

Las instantáneas muestran un exterior digno de reproducir una isla entera, lo que dice mucho del gran presupuesto invertido en el regreso de Batman. Aunque ahora la actualidad ha puesto el foco en el Batman de Ben Affleck por el montaje de Zack Snyder de ‘Liga de la Justicia’ y de su supuesta aparición en la cinta de The Flash, eso no impide que los fans estén ansiosos por ver esta nueva versión.

El Batman de Reeves mostrará los inicios del superhéroe cuando «aún no es un símbolo de esperanza». «Sigue siendo una leyenda en crecimiento», apuntó Reeves sobre el contexto de la trama

Junto a Pattinson, estarán en esta versión Zoe Kravitz como Catwoman, Jeffrey Wright como James Gordon, Andy Serkis como Alfred, Colin Farrell como el Pingüino, Paul Dano como Acertijo, Peter Sarsgaard como Gil Colson y John Turturro como Carmine Falcone

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Espectáculos

‘Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo’: Meghan Markle

Publicado

en

México.– Hace algunos meses atrás, se especulaba que Meghan Markle estaba a la espera de su segundo bebé, sin embargo, en ningún momento dieron a conocer si era cierta la noticia, pero ahora, ella abrió su corazón y decidió contar su historia, una vivencia muy triste e íntima, dio a conocer la pérdida de su segundo hijo.

Foto: The Economics Times

Fue por medio de la columna de opinión de The New York Times “Las pérdidas que compartimos” que Meghan Markle contó el aborto espontáneo que sufrió el julio de este 2020.

«Era una mañana de julio que comenzaba tan ordinariamente como cualquier otro día: preparo el desayuno. Alimento a los perros. Tomo las vitaminas. Encuentro ese calcetín perdido. Recojo el lapicero rebelde que rodó debajo de la mesa. Me hago una cola de caballo con mi pelo, antes de sacar a mi hijo de su cuna», describió Markle en su texto.

«Después de cambiarle el pañal, sentí un fuerte calambre. Me dejé caer al suelo con él (Archie) en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a ambos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien», indicó la Duquesa.

«Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo. Horas más tarde yacía en una cama de hospital, sosteniendo la mano de mi esposo. Sentí la humedad de su palma y besé sus nudillos, mojados por nuestras lágrimas. Mirando las frías paredes blancas, mis ojos se pusieron vidriosos», fueron las desgarradoras palabras con las que la esposa del príncipe Harry describió el hecho.

«Sentada en una cama de hospital, viendo cómo se rompía el corazón de mi esposo mientras trataba de sostener los pedazos rotos del mío, me di cuenta de que la única forma de comenzar a sanar es preguntar primero: «¿Estás bien?», asegura Meghan.

Meghan Markle también recordó que el Día de Acción de Gracias significa el reencuentro de la familia:

«Así que este Día de Acción de Gracias – agrega -, mientras planeamos unas vacaciones como nunca, muchos de nosotros separados de nuestros seres queridos, solos, enfermos, asustados, divididos (…), comprometámonos a preguntarle a los demás, ¿Estas bien?».

Foto: Indian Express

Por último, en su columna en el New York Times, Meghan Markle habló sobre lo difícil que ha sido el 2020, año en el que se han producido decenas de miles de muertes debidas al coronavirus y reflexiona sobre lo que significa compartir con los seres amados.

Con información de Cultura Colectiva

También te puede interesar ver: Kamala Harris se convierte en la primera vicepresidente mujer de EU

Continua Leyendo

Espectáculos

¿Quién era Flor Silvestre? La madre de Pepe Aguilar falleció hoy a los 90 años

Publicado

en

México.- El 2020 ha sido implacable, ahora se dio a conocer la muerte de una de las exponentes de regional mexicano más populares: Flor Silvestre, quien comenzó su carrera en la música hace poco más de 70 años y pronto se consagró en la cultura musical del país.

Esta mujer nació el 16 de agosto de 1930 y falleció esta tarde a los 90 años; su nombre real era Guillermina Jiménez Chabolla y nació en Salamanca, Guanajuato. Además de su desempeño como actriz y cantante, también se destacó en las artes ecuestres.

Se le considera una de las cantantes más exitosas de la música latinoamericana, así como un importante personaje dentro del cine clásico mexicano; participó en gran número de programas, grabaciones, películas, shows de rodeo e incluso en cómics.

Flor Silvestre se caracterizó por su estilo único al cantar, era conocida como “La sentimental” o como “La voz que acaricia”, no solo por su amplio registro vocal, también por la melodiosa voz que empataba a la perfección con géneros que iban desde la música ranchera hasta el bolero

Su carrera fue sumamente prolífica, al grado de que grabó al menos 300 canciones desde que comenzó su carrera. Entre sus interpretaciones más famosas están canciones como “Cielo rojo”, “Adoro mi tierra”, “Viejo nopal”, “No vuelvo a amar”, “La basurita”, entre otras.

Flor Silvestre descendía de una dinastía musical, hija de María de Jesús Chabolla Pena y de Jesús Jiménez Cervantes; sus hermanos mayores también destacaron en la música. Su amo por el regional mexicano nació cuando desde muy pequeña comenzó a escuchar a Lucha Reyes y Jorge Negrete.

De tan solo 13 años, la cantante debutó en el Teatro del Pueblo, al lado del Mariachi Pulido; a pesar de que el grupo musical no quería acompañarla, su talento salió a relucir y después de ello se convirtió en una de las cantantes residentes del recinto.

En 1959 se casó con Antonio Aguilar y tuvo a Antonio Aguilar Jr y Pepe Aguilar; pero con matrimonios previos procreó a Dalia Inés. Y junto con Paco Malgesto tuvo a Marcela Rubiales y Francisco Rubiales. Su familia creció para convertirse en parte importante de la música en México.

Sin embargo, gran parte de esas raíces provienen del talento familiar, pues no solo destacó a nivel nacional, fue reconocida a nivel internacional y recibió una gran cantidad de premios por su talento musical.

Con información de Grupo Fórmula

Continua Leyendo

Espectáculos

Maradona, su vida en el cine

Publicado

en

México.- Vivió como una estrella del celuloide y como tal quedó reflejado en documentales tan vertiginosos e impactantes como los realizados por el británico Asif Kapadia (‘Diego Maradona‘, 2019) o el serbio Emir Kusturica (‘Maradona‘, 2008), materiales que ahora adquieren valor añadido tras la muerte hoy de el Pelusa.

Diego Maradona‘ es una reveladora y frenética obra sobre los polémicos años del argentino en Nápoles, adonde llegó en 1984 tras la complicada etapa vivida en el Fútbol Club Barcelona. Allí renació de sus cenizas y llevó a un humilde club a lo más alto del Calcio italiano en dos ocasiones (1987 y 1990) mientras hacía a Argentina campeona del mundo (1986).

Pero en esa misma etapa ve cómo su vida personal empieza a tambalearse, con fiestas de tres días marcadas por la cocaína, un hijo no reconocido y sus amistades peligrosas con la Camorra napolitana, que le regalaba un Rolex de oro solo por acudir a sus eventos y posar para la foto.

“La única razón por la que Maradona sigue vivo son sus hijos”, afirmaba Kapadia en una entrevista en julio del año pasado. “Ellos son quienes le han rescatado cuando ha estado al límite”, indicó el ganador del Óscar al mejor documental por ‘Amy‘.

“Sus hijos lo quieren de forma incondicional, incluso cuando no está bien y tiene paranoias”, explicó el londinense. “A veces cree que le roban o lo engañan, pero nunca pensaría así de sus hijos. Y eso que son más duros con él que otra gente a su alrededor”, agregó.

La obra de Kapadia sobre la figura del “pibe”, recibida con auténtico fervor en Cannes, donde los espectadores vitoreaban los goles y las acciones de Maradona como si las estuvieran viendo por primera vez, es la más reciente y probablemente figura entre las más destacadas, a la altura al menos de la propuesta de Kusturica, interesante por las conversaciones que recoge con el ídolo de masas y su entorno.

“Hubierse sido mucho más de lo que soy si no llego a tomar cocaína”

“¡Qué jugador nos perdimos!”. Así de sincero se mostró con el cineasta, a quien le unía una gran amistad. Kusturica ofrece el retrato de un ídolo excesivo en todos los sentidos, deteniéndose en la personalidad del exfutbolista, en su ascenso a los altares del fútbol y su descenso a los infiernos de la droga, así como sus afinidades políticas.

El documental se exhibió fuera de concurso en la edición de Cannes de 2008, adonde acudió Maradona para apoyar a su colega y donde dejó varias perlas. La más llamativa, su respuesta a la pregunta de cuál era su actriz favorita: Julia Roberts.

“Haría lo que fuera por verla aquí, en la Croisette. Me cortaría la mano“, dijo, simulando cortarse la mano izquierda. Y precisó: “La mano del gol de Inglaterra”, en referencia al tanto que anotó en el Mundial de México de 1986 en un partido entre Argentina e Inglaterra y que, desde entonces, fue calificado como la “mano de Dios”.

Su vida inspiró otra conocida obra como ‘Maradona in Mexico‘, de Netflix, centrada en su etapa como entrenador de los Dorados de Sinaloa en la temporada 2018-19.

En el aire quedan dos proyectos anunciados a bombo y platillo: una película del italiano Paolo Sorrentino titulada ‘È stata la mano di Dio‘ (‘Ha sido la mano de Dios’), que promete volver a juguetear con la figura de Maradona tras haberlo incluido sutilmente en ‘Youth’ (2015) bajo la silueta de un orondo futbolista retirado.

Y una serie de Amazon denominada ‘Maradona: sueño bendito’, que arrastra varias polémicas tras haber sido abiertamente criticada por los familiares. Claudia Villafañe, exesposa de Maradona y madre de Dalma y Gianinna, criticó el guion de la serie, en su opinión más interesado “en el escándalo”, e inició acciones legales contra la productora.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Chris Hemsworth presume entrenamiento para interpretar a Hulk Hogan

Publicado

en

CDMX.- Chris Hemsworth sigue entrenando duramente para interpretar al campeón de la WWE retirado Hulk Hogan en el próximo biopic del luchador. El actor compartió una foto de sus ejercicios en Instagram, que además de llamar la atención de sus compañeros del Universo Marvel, también ha recibido la atención del propio Hogan

En la imagen, se ve a Hemsworth sin camiseta levantando una pesada rueda, acompañado de un pie de foto en el que se lee: «Hoy es un día de descanso. Decidí darme un capricho con este donut gigante. Dios mío, pesa mucho». Y como no podía ser de otra forma, la publicación ha causado furor en las redes

De hecho, ha sido el propio Hulk Hogan quien le ha felicitado por su potencia física en Twitter, donde escribió «¡ya está aquí! ¡Estás listo hermano!» antes de bromear preguntando: «¿Pero eres lo bastante guapo como para interpretarme? Jajaja jajaja»

Actualmente, Hogan tiene 67 años, treinta más que el actor de Thor, que ya ha cumplido 37. Sin embargo, pocos actores pueden igualar la forma física de Hemsworth, por lo que su fichaje para el biopic del luchador es una opción de lo más lógica.

Esta película va a ser un proyecto realmente divertido», aseguró el protagonista de Tyler Rake en una entrevista con Games Radar. «Como puedes imaginar, la preparación para el papel será increíblemente física. Tendré que coger más tamaño que nunca, incluso más que para Thor», añadió.

Otra de las estrellas de Marvel también bromeó sobre la foto del entrenamiento de Hemsworth. Chris Pratt (Star-Lord), quien también estará en Thor: Love and Thunder escribió: «Oye amigo, acabo de hablar con mi entrenador y necesita que dejes de hacer ejercicio. Ya que vamos a estar en la misma película y no quiere que esté a tu lado si te ves así. Necesito que engordes 25 libras muy rápido, gracias».

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Espectáculos

Fallece Flor Silvestre, emblemática actriz y cantante de México

Publicado

en

México.- Una de las actrices más emblemáticas del cine mexicano durante la llamada época de oro, Flor Silvestre, falleció a los 90 años de edad.

Su nombre real era Guillermina Jiménez y tuvo una exitosa carrera en la música, cine, radio, televisión y teatro.

Flor Silvestre de joven

Estuvo casada con el cantante Antonio Aguilar, «El Charro de México», desde 1959 hasta su muerte en 2007.

Hasta el momento se desconocen los detalles de su muerte, sin embargo fue confirmada por su hijo el también cantante Pepe Aguilar.

Con información de Telemundo

Flor Silvestre y Antonio Aguilar

Continua Leyendo

Espectáculos

YouTube banea a Belle Delphine por su contenido “inapropiado”

Publicado

en

Estados Unidos.- Por supuestamente violar las reglas sobre desnudez y contenido sexual de la plataforma, YouTube baneó a Belle Delphine.  

Foto: Web

Antes, la popular influencer tenía 1.79 millones de suscriptores en su canal y muchos están criticando a la red por la acción realizada, pues consideran que otros contenidos similares siguen en línea.

Belle escribió en Twitter: “Hey @TeamYouTube ¿Por qué mi cuenta de YouTube fue cancelada sin advertencia / sin strikes por ‘contenido sexual’ cuando permites y promocionas canciones como ‘W.A.P’? Parece un poco sospechoso“.

Con información de Tarreo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.