Ponte en contacto

Mundo

Confiscan cocaína y marihuana en San Diego con valor de 390 mdd

Publicado

en

Confiscan cocaína y marihuana en San Diego con valor de 390 mdd. La DEA en San Diego no indicó cuál fue el punto de procedencia de la cocaína y la marihuana incautadas. .

La Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos informó sobre el aseguramiento de nueve mil 979 kilos de cocaína y mil 655 kilos de marihuana en el puerto marítimo de la ciudad de San Diego, California, según una publicación realizada en la cuenta Twitter local de la agencia; diversas dependencias de seguridad participaron tanto en la investigación de rastreo como en la confiscación.

TE PUEDE INTERESAR: Abrirán Museo del Axolote en CDMX

La cocaína y marihuana aseguradas tienen un valor en el mercado de 390 millones de dólares (mdd). La DEA en San Diego no informó sobre la detención de personas tras la operación de aseguramiento.

En ese sentido y tras la incautación de la cocaína y marihuana realizada la tarde de este jueves, la DEA en San Diego comentó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), entre otros cuerpos gubernamentales, trabajaron de manera coordinada para dar con la ruta de la mercancía que, celebraron, “ya no llegará a las calles de Estados Unidos”.

Confiscan cocaína y marihuana en San Diego con valor de 390 mdd

John Callery, miembro de la DEA en San Diego, California, dio inicio con la rueda de prensa para informar sobre las tareas que aplicaron las agencias de seguridad y antidrogas de Estados Unidos, resaltando que la confiscación de la cocaína y marihuana pone de relieve “la determinación de los investigadores para prevenir que las” sustancias “entren a nuestras comunidades”. No se informó sobre la procedencia de la mercancía.

 

¿Por qué quedarse en casa?

Al quedarte en casa tienes dos opciones, si estás sano no contraerás el virus al exponerte, y no expondrás a tu familia o a las personas con las que convives, sobretodo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir aplanar la curva de incidencia. Según información de la OMS.

 

Mundo

(VIDEO) Explosión en planta de tratamiento en Alemania deja un muerto

Publicado

en

Por

Foto: Captura de video

Berlín. – Este martes un empleado murió y cuatro más se encuentran desaparecidos tras una explosión en una plata de tratamiento de desechos que dejó además 16 heridos entre el personal.

A través de un comunicado el director de la compañía Chempark , Lars Friendrich, señaló que, “estamos profundamente conmocionados por este trágico accidente y la muerte de un colaborador” .

Foto: Captura de video

La explosión provocó que se emitiera una advertencia de «peligro extremo» y se instara a los residentes de la ciudad a cerrar ventanas y puertas.

La policía de Leverkusen indicó que había desplegado un gran número de agentes, además, cerró una autopista cercana e instó a los residentes a mantener las vías libres para los servicios de emergencia.

Rápidamente usuarios en redes sociales compartieron videos del momento de la explosión.

Con información AFP / dpa/reuters/ap /rr

Continua Leyendo

Mundo

Estados Unidos continuará con restricciones para viajes internacionales

Publicado

en

Por

Foto: transponder1200

Washington. – Estados Unidos informó que mantendrá las restricciones vigentes en la actualidad para los viajes internacionales a pesar de la presión de la Unión Europea (UE).

El portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, comunicó a los periodistas que van a «mantener las restricciones existentes».

«La variante Delta, más contagiosa, se está extendiendo tanto aquí como en el extranjero», declaró.

Foto: Casa Blanca

Agregó que es probable que la tendencia del aumento de casos continúe «en las próximas semanas», y reiteró que afecta principalmente a personas no vacunadas.

En sus últimas advertencias, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron evitar viajar a España y Portugal, dos destinos populares para los turistas estadounidenses, debido al aumento de casos de COVID-19.

También se emitió la misma recomendación para Chipre una semana después de hacer lo propio con los viajes a Gran Bretaña, el principal destino internacional para los estadounidenses después de México y Canadá en 2019.

Foto: EFE

Al ser consultada sobre cómo ayudarían las restricciones de viaje, Psaki sostuvo que «la variante dominante en Estados Unidos» es la Delta, por lo no cree que «tener más personas que tengan la variante Delta sea el paso correcto».

Estados Unidos ha restringido los viajes desde la UE, Gran Bretaña, China e Irán desde hace más de un año debido a la pandemia, y luego agregó otros países, incluidos Brasil e India.

Con información de AFP

Continua Leyendo

Mundo

Monitorean a 200 personas por exposición a viruela del mono en Estados Unidos

Publicado

en

Por

Foto: notiactual

Estados Unidos. – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) se encuentran monitoreando a más de 200 personas que presuntamente estuvieron expuestos a la viruela del mono.

Dichas personas se considera que tuvieron contacto con el infectado a menos de dos metros, asistentes de vuelo, además de quienes pudieron usar el mismo baño en el avión.

Foto: pulsoslp

“Si bien es raro, este caso no es motivo de alarma y no esperamos ninguna amenaza para el público en general.

Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas está trabajando en estrecha colaboración con los proveedores locales, así como con nuestros socios estatales y federales ”, dijo el juez del condado de Dallas Clay Jenkins en un comunicado de prensa.

Los CDC, además se encuentran trabajndo con autoridades de 27 estados para  evaluar a las personas que podrían haber estado en contacto con un residente de EE. UU., que regresó a casa desde Lagos, Nigeria, en un vuelo nocturno a Dallas.

Foto: elpopular.pe

“La enfermedad, actualmente no presenta un riesgo para el público en general”, detallaron autoridades sanitarias en Texas.

La viruela del mono es una enfermedad viral que a veces infecta a los seres humanos en África central y occidental.

Por lo general, se transmite por contacto con animales africanos o productos animales infectados con el virus, aunque también puede transmitirse de persona a persona a través de grandes gotas respiratorias o por contacto con fluidos corporales.

Es una enfermedad poco común, pero potencialmente grave que generalmente comienza con una enfermedad similar a la gripe e inflamación de los ganglios linfáticos y progresa a una erupción generalizada en la cara y el cuerpo.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.