Ponte en contacto

Veracruz

Conflicto en el vado Plan de Ayala

Publicado

en

Conflicto en el vado Plan de Ayala, particular obstruye la calle Río Grijalva. Habitantes acudieron ante el alcalde Raúl Hernández Gallardo para solicitar su apoyo.

Conflicto en el vado, particular obstruye la calle Río Grijalva.

En el sector Vado de Plan de Ayala se registra un conflicto por la obstrucción de la calle Río Grijalva, donde cientos de familias se ven afectadas para el acceso a sus viviendas, además de la zona del río cazones y un campo deportivo.

Los afectados acudieron este día ante el alcalde Raúl Hernández Gallardo con la finalidad de solicitar el apoyo señalando a la persona identificada como Adolfo Quijano Herrera, quien se sustenta como dueño de un terreno del cual abarca hasta la calle.

“En repetidas ocasiones le hemos solicitado la documentación que acredite la propiedad, ya que no puede ser posible que se bloquee metro y medio del área ocasionando que las familias del sector no puedan pasar por las zonas antes mencionadas”, precisaron.

Conflicto en el vado Plan de Ayala 1

Los afectados acudieron este día ante el alcalde Raúl Hernández Gallardo con la finalidad de solicitar el apoyo señalando a la persona identificada como Adolfo Quijano Herrera. Foto: Noreste

Comentaron que el alcalde se comprometió al dialogo con la persona con el fin de llegar a un acuerdo hasta con la compra del espacio bloqueado a fin de evitar un conflicto mayor en el Vado Plan de Ayala.

Concluyeron que estarán muy al pendiente de este problema que les afecta en mucho, donde mantienen la confianza que el supuesto dueño del terreno entre en razón, ya que no afecta a una familia, sino cientos que dependen del acceso.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Juan Ángel Espejo Maldonado entrega bomba sumergible en Plan de Villa Cuauhtémoc

También te puede interesar ver: Among Us! vende más copias que Fall Guys en Steam

Tuxpan

El alcoholismo sigue ganando terreno

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Integrantes de Alcohólicos Anónimos, informaron que el alcoholismo es la tercera causa de muerte en el país, y pese a las acciones que está agrupación lleva a cabo para evitar que esta enfermedad vaya en incremento, no se han dado los resultados esperados.


Las muertes al volante, por causa del consumo del alcohol no han disminuido, pues se informó que desde el año anterior hasta la fecha el 80 por ciento de las atenciones que se brindan son por choques automovilísticos donde el culpable conduce en malas condiciones, lo que pone en riesgo su vida y la de otras personas.
“Lamentablemente no vemos avances en las campañas que realiza la agrupación, los jóvenes siguen tomando de una manera descontrolada, hemos exhortado a las autoridades a implementar el operativo anti alcohol a tomar medidas más certeras al respecto, sin embargo, la problemática sigue, pues a hora ya no es raro ver a un menor de 11 años tomando bebidas embriagantes”, señaló.
Resaltaron que la enfermedad del alcoholismo solo es curable si hay disposición de la persona, misma que debe de contar con el apoyo de la familia y los amigos, pues solo así se lograra la cura, pues de 10 personas que llegan a solicitar el apoyo de AA solo una persona llega a quedarse en el grupo.
Insistió que hay pocos avances en el combate al alcoholismo, lo que multiplica el número de atenciones, sobre todo los fines de semana.

Foto: Cultura Colectiva. Jóvenes se filman tomando alcohol

Continua Leyendo

Veracruz

Urge rescate de espacios de PEMEX

Publicado

en

Por

Tihuatlán.- Ver.- Autoridades auxiliares del sector Plan de Ayala, Totolapa y Dirección de Caminos, insisten que ante la presencia de varios terrenos donde se ubican pozos inservibles de PEMEX, es urgente el rescate de estos espacios, donde se pueden concretar áreas de esparcimiento y deporte para la población.

En los accesos al puente cazones dos y metros más adelante se encuentran terrenos que además de registrar maleza y acumulamiento de aguas negras, bien podrían mejorar con la construcción de escalinatas, canchas o juegos infantiles.

Foto: Noreste

“Tan solo la entrada del sector 4 Totolapa es un ejemplo, donde autoridades municipales lograron rescatar este espacio, cuyo pórtico y acabados reflejan una buena imagen y la modernidad de la zona conurbada”, destacaron.

Expresan, la dificultad que existe es el derecho de vía en algunos casos, en otros el problema con ejidatarios, quienes atribuyen que algunos de estos terrenos les pertenecen y diversos factores que a la fecha han sido un grave obstáculo, sin embargo se continua en la gestión de apoyo.

Agregan, que han tratado de dialogar con los responsables de estas áreas, sin embargo no existe respuesta favorable y la gente cada vez observa el abandono de estos terrenos que bien pudieran servir para muchos fines entre la población.

Continua Leyendo

Veracruz

Unidad médica de Pemex ofrece servicio gratuito

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- Pemex Social trajo al municipio una unidad móvil de atención médica que instaló en la Casa de Cultura, en el fraccionamiento Kawatzin, ahí permanecerá también hoy martes, miércoles y jueves atenderá en la cancha de usos múltiples de Troncones y Potrerillos y el viernes en el domo del Pozo 8, en la colonia Ruiz Cortines.

El personal médico atiende gratuitamente de 8 a 15:30 horas. Traen consulta de medicina general y atención especializada en ginecología, ultrasonido para embarazadas, exploración mamaria y odontología. Adicionalmente llevan a cabo pláticas sobre nutrición.

Misael García del Río, director de salud, comentó al inicio de los trabajos que la salud es una de las prioridades de la administración municipal, por eso el ayuntamiento agradece a Pemex esta aportación.

Subrayó que el beneficio es muy valioso para las personas de escasos recursos que aquí pueden encontrar consulta de medicina general y de especialistas sin costo alguno.

Ayer, antes del fin de la jornada, ya se había atendido a unas 170 personas, en su mayoría mujeres, pero también varones y personas de la tercera edad.

ofrece servicio gratuito

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.