Ponte en contacto

Papantla

Conflicto familiar termina en zafarrancho: Papantla

Publicado

en

Conflicto familiar termina en zafarrancho: Papantla. En este conflicto se ve involucrada la ex regidora Norma Jovita García García y su hijo Jair Andrade García

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

Tremendo zafarrancho armó la ex regidora Norma Jovita García García y su hijo Yair Andrade García, llegando a irrumpir una vivienda donde habita su cuñado Armando Parra García, para apoderarse de este lugar, exigiéndole que se saliera de la propiedad con el pretexto que iban a sanitizar dicho espacio, los vecinos se percataron de este incidente y solicitaron la presencia de los elementos policíacos, pero al notar que se trataba de un pleito familiar, donde se veía involucrada una ex funcionaria municipal, decidieron hacer caso omiso al llamado de auxilio.

Los hechos se suscitaron sobre la calle Serafín Olarte, número 208, del barrio de Santa Cruz, lugar hasta donde llegó la ex funcionaria acompañada de su esposo Arturo Parra y su hijo Jair García para realizar acciones de sanitización, quitando una puerta y entrando por la fuerza, intimidado a Armando Parra para que se saliera y poder apoderarse de la vivienda.

Conflicto familiar termina en zafarrancho: Papantla.

Se logró saber que el señor Arturo Parra hermano del Armando, cuenta con los documentos que amparan la legítima propiedad del predio e iban a realizar trabajos de sanitización, cosa que no fue permitida y esto derivó que comenzarán a discutir y posterior se fueron a los golpes, terminando severamente lesionado el señor Armando Parra.

El abogado Fernando Calixto, quien defiende al señor Armando Parra mencionó que este problema era de índole familiar pero pasó a ser legal, por la serie de irregularidades que se han suscitado, dicha propiedad era del señor Adán Parra, una persona con discapacidad, pero mediante engaños hicieron firmar un contrato de compra venta en donde plasma que el dueño de la vivienda ahora es su hermano Arturo Parra, quien no tiene pleno uso de sus facultades mentales y de ahí se ampara su esposa la ex regidora Norma Jovita García para sentirse la dueña, al grado que mandó a cambiar las chapas de las puertas de acceso de la casa.

Agregando que toda está situación que inició como conflicto familiar, terminará ante las instancias legales, pues si bien es cierto que existe un contrato de compraventa que hizo válida una Notaría Pública de este municipio, «pero sabemos que la Constitución tutela la posesión, por encima de una escritura, como dueño, así hubieras rentado o prestado algo, no puedes sacar a la persona, sino recurres a las instancias adecuadas» agregó el abogado Fernando Calixto.

Cabe mencionar que la Guardia Nacional intervino a dos sujetos que se negaron a detener los Policías Municipales, – el esposo y el hijo de Norma Jovita García-, mientras que la ex regidora fue sacada «como puerquito» por los vecinos que se unieron para ayudar a Armando Parra y la llevaron a la calle, donde los elementos federales ya la esperaban y le pidieron que los acompañarán para determinar su situación legal.

Publicidad

Papantla

OPLE alista debate de candidatos y candidatas a la presidencia municipal

Publicado

en

Por

Papantla.- El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, alista el debate de los candidatos y candidatas a las presidencias municipales, donde dará a conocer sus propuestas de trabajo, con el fin de que la ciudadanía tenga información de cada uno de ellos y salgan a votar por la mejor opción este próximo seis de junio.

El debate de los candidatos y candidatas a las presidencia municipales de Papantla y la sierra del Totonacapan se debe de desarrollar en un ambiente de respeto, donde prevalezca el orden, se deben evitar ofensas o calumnias que denigren a las personas, además de abstenerse de cualquier expresión que constituya actos de violencia política contra las mujeres en razón de género, seguir recomendaciones y reglas sanitarias y las demás que la Comisión Temporal de Debates considere pertinentes.

Foto: E-Consulta Veracruz.

En lo que se refiere a esta zona del Totonacapan, los debates se van a realizar en el hotel Tajín, ubicado en la calle José de J. Núñez 104 de la colonia centro, y los candidatos y candidatas de cada municipio de la sierra habrán de presentarse el lunes 24 de mayo, le corresponde a Coxquihui a las 10:00 horas, Coyutla 14:00, Chumatlán 18:00, para el martes 25 de mayo, Espinal 10:00, Filomeno Mata 18:00, miércoles 26 de mayo, Mecatlán 10:00, Coahuitlán 14:00, Zozocolco de Hidalgo 18:00 y Papantla jueves 27 de mayo a las 10:00.

Los temas que se habrán de tratar abarcan: política, gobierno y cultura democrática, economía y empleo, seguridad y justicia, desarrollo social y sustentable, educación y cultura, servicios públicos, derechos humanos, atención a grupos en situación de vulnerabilidad, igualdad sustantiva de género, atención a comunidades rezagadas, turismo, salud, medio ambiente.

Cabe mencionar que la duración del debate será de noventa a ciento veinte minutos, y se desarrollará un minuto de introducción y un minutos de clausura a cargo de alguna o alguno de los moderadores, se incluirá un minuto para la presentación de cada una de las y los debatientes, y un minuto para intervención de cierre, posteriormente se llevará a cabo tres bloques en los debates, los cuales tendrán una misma estructura, dividida en dos segmentos.

La realización de los debates podrá llevarse a cabo en espacios cerrados, que puedan pertenecer a personas físicas o morales, las sedes del OPLE o las que determine el Consejo General o propuesta de la Comisión Temporal de Debates, o se realizarán en lugares que pertenezcan a partidos políticos o en edificios que alberguen oficinas públicas.

Continua Leyendo

Papantla

Sector Riva Palacios respalda proyecto de la Transformación de Eric Domínguez

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– Habitantes del sector Riva Palacios recibieron al candidato a la alcaldía por la alianza Juntos Hacemos Historia en Veracruz Eric Domínguez Vázquez, quienes le reiteraron el respaldo para llevarlo al triunfo este próximo seis de junio, además escucharon atentamente sus propuestas de trabajo con las cuales se puede lograr ese proyecto de Transformación que requiere Papantla y que están seguros que se pondrá en marcha a partir del 1 de enero de 2022.

Vecinos de dicho sector mencionaron que Eric Domínguez Vázquez es el único candidato que trae propuestas reales , como la reactivación económica que tanto se necesita, apoyo al campo, turismo, cultura, seguridad, apoyo directo a las mujeres, medio ambiente, entre otras más que harán la diferencia.

Foto: Noreste

Expresando que es importante dejar atrás los malos gobiernos, por lo que este seis de junio van a salir en unidad para llevar al triunfo al abanderado a la presidencia municipal de la alianza Juntos Hacemos Historia en Veracruz.

Por su parte el candidato de la alianza MORENA-PT-PVEM, agradeció a los presentes la oportunidad de salir de sus hogares a escuchar sus propuestas de trabajo, «escuché atentamente sus necesidades y las tomaré en cuenta y de alguna manera las iremos resolviendo, hay mucho por hacer estoy seguro, tengan la confianza que como su Presidente Municipal atenderé sus peticiones y gobernaré bajo la guía del Pueblo» resaltó en su mensaje Domínguez Vázquez.

Foto: Noreste

Por último solicitó a los vecinos de la calle Riva Palacios mantenerse en unidad y firmes, que no se dejen engañar con falsas promesas, es tiempo del cambio y esto se va a lograr a partir del seis de junio, ahí es cuando empezará la Transformación para Papantla.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: RSP se suma al proyecto de la Transformación de Eric Domínguez.

Continua Leyendo

Papantla

Octavio Tremari propone acciones para la comunidad LGTB

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– El candidato a la alcaldía por la coalición Va por México que conforman los partidos PRD, PRI y PAN, Octavio Tremari Gaya, habló sobre sus propuestas para la comunidad LGTB, esto al ser entrevistado ayer en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Al concluir su visita a vecinos de la calle Primera de Electores y colonia Benito Juárez, aseguró que el gobierno que encabezará de la mano de los papantecos, será de total inclusión.

Foto: Noreste

“Quiero reconocer a quienes forman parte de este valiosa pero sobre todo empoderada comunidad, considero que el amor siempre ha sido la mejor forma de contrarrestar el odio, reciban un abrazo solidario y todo mi respeto”, puntualizó Octavio Tremari Gaya.

“Vienen cosas buenas en ese sentido, vamos a crear la primera Dirección de la Diversidad Sexual en Papantla desde donde impulsaremos la inclusión de talleres, foros y pláticas sobre la inclusión”.

El abanderado de la coalición Va por México además dijo que durante los 4 años brindará apoyo para los emprendedores de la comunidad LGBT, además de respaldar el matrimonio igualitario y ante todo reconocer los derechos de la Ley de Identidad de Género.

Foto: Noreste

“Es un compromiso justo con la comunidad y lo vamos a cumplir con el respaldo de Mariano Romero González desde la legislatura federal y Salomón García Malpica desde la diputación local”, concluyó.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.