Ponte en contacto

Papantla

Conflicto familiar termina en zafarrancho: Papantla

Publicado

en

Conflicto familiar termina en zafarrancho: Papantla. En este conflicto se ve involucrada la ex regidora Norma Jovita García García y su hijo Jair Andrade García

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

Tremendo zafarrancho armó la ex regidora Norma Jovita García García y su hijo Yair Andrade García, llegando a irrumpir una vivienda donde habita su cuñado Armando Parra García, para apoderarse de este lugar, exigiéndole que se saliera de la propiedad con el pretexto que iban a sanitizar dicho espacio, los vecinos se percataron de este incidente y solicitaron la presencia de los elementos policíacos, pero al notar que se trataba de un pleito familiar, donde se veía involucrada una ex funcionaria municipal, decidieron hacer caso omiso al llamado de auxilio.

Los hechos se suscitaron sobre la calle Serafín Olarte, número 208, del barrio de Santa Cruz, lugar hasta donde llegó la ex funcionaria acompañada de su esposo Arturo Parra y su hijo Jair García para realizar acciones de sanitización, quitando una puerta y entrando por la fuerza, intimidado a Armando Parra para que se saliera y poder apoderarse de la vivienda.

Conflicto familiar termina en zafarrancho: Papantla.

Se logró saber que el señor Arturo Parra hermano del Armando, cuenta con los documentos que amparan la legítima propiedad del predio e iban a realizar trabajos de sanitización, cosa que no fue permitida y esto derivó que comenzarán a discutir y posterior se fueron a los golpes, terminando severamente lesionado el señor Armando Parra.

El abogado Fernando Calixto, quien defiende al señor Armando Parra mencionó que este problema era de índole familiar pero pasó a ser legal, por la serie de irregularidades que se han suscitado, dicha propiedad era del señor Adán Parra, una persona con discapacidad, pero mediante engaños hicieron firmar un contrato de compra venta en donde plasma que el dueño de la vivienda ahora es su hermano Arturo Parra, quien no tiene pleno uso de sus facultades mentales y de ahí se ampara su esposa la ex regidora Norma Jovita García para sentirse la dueña, al grado que mandó a cambiar las chapas de las puertas de acceso de la casa.

Agregando que toda está situación que inició como conflicto familiar, terminará ante las instancias legales, pues si bien es cierto que existe un contrato de compraventa que hizo válida una Notaría Pública de este municipio, «pero sabemos que la Constitución tutela la posesión, por encima de una escritura, como dueño, así hubieras rentado o prestado algo, no puedes sacar a la persona, sino recurres a las instancias adecuadas» agregó el abogado Fernando Calixto.

Cabe mencionar que la Guardia Nacional intervino a dos sujetos que se negaron a detener los Policías Municipales, – el esposo y el hijo de Norma Jovita García-, mientras que la ex regidora fue sacada «como puerquito» por los vecinos que se unieron para ayudar a Armando Parra y la llevaron a la calle, donde los elementos federales ya la esperaban y le pidieron que los acompañarán para determinar su situación legal.

Publicidad

Papantla

Familias celebran su día en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz.- Papantecos se reunieron en el centro histórico para la celebración del Día de la Familia que organizó el Gobierno Municipal a través del Sistema DIF Municipal.

En el parque central se desarrollaron diversas actividades lúdicas en las que participaron niños, padres y abuelos, fue presentado un festival artístico, cultural en la explanada de palacio municipal.

La celebración del Día de la Familia es un acontecimiento de carácter social, cuya celebración fortalece los vínculos entre los integrantes de la sociedad papanteca.

Continua Leyendo

Papantla

Cambian a la delegada regional de Bienestar Rosalinda López por malos manejos

Publicado

en

Papantla, Ver.- Trasciende que la Delegada Regional de Bienestar, Rosalinda López Pérez, fue removida de su cargo, esto luego de que presuntamente cometió un fraude de alrededor de 200 mil pesos.

Datos proporcionados indican que hasta las oficinas de Bienestar llegó personal procedente de la ciudad de Xalapa para atender las supuestas denuncias e contra de dicha funcionaria.

Foto: Delhy Galicia

Tras realizar las investigaciones correspondientes, se determinó realizar el cambio en la oficina de Bienestar, por lo que el pasado viernes 01 de marzo se realizó el cambio en el interior de dicha oficina y fue removida la delegada, quedando en su lugar Manuel Ponce, quien ejercía el cargo de coordinador territorial dentro de la estructura de Bienestar.

Cabe mencionar que, los señalamientos contra Rosalinda López, destacan un presunto fraude de 200 mil pesos, al parecer por cobro indebido de veinte personas, las cuales físicamente no existen, pero los cobros fueron realizados y se menciona que tenía en nómina a tres personas de aviadoras, entre otras irregularidades más de las que es señalada la ahora ex delegada de Bienestar Rosalinda López Pérez.

Foto: Delhy Galicia

Fueron múltiples las quejas y denuncias que se cometieron en contra de dicha la ex funcionaria, las cuales ya son investigadas, por lo que se termina la cloaca en la que tenía sumergida a la oficina de Bienestar, quien únicamente vio su beneficio personal y no el de los beneficiarios de los programas que se atienden en dicha oficina.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Candidata a Diputación Federal por el sexto Distrito por MC se reúne con base del partido

Publicado

en

Papantla, Ver.- «La región del Totonacapan, mi amada tierra, merece un mañana más justo, más vibrante y más humano», dijo Xóchitl López Castillo, candidata a diputada federal por el sexto Distrito, con cabecera en Papantla, al arrancar formalmente su campaña, con una reunión en la comunidad el Tajín.

Con José Manuel del Río Virgen, candidato suplente al Senado de la República, como anfitrión, compartió que es «artesana, madre soltera y mujer de lucha» y pidió el apoyo de todos los ciudadanos para que desde el Congreso, gestione los recursos necesarios para el desarrollo y reactivación del Totonacapan.

«Vamos a derrotar al Dragón Amarillo y a la Tristeza de los Cítricos, impulsar el desarrollo de nuestro sector agropecuario actualmente en abandono, fortalecer la actividad pesquera con programas y proyectos y subsidios para que nuestros hermanos pescadores garanticen el sustento de sus familias, porque la gasolina y el diesel están caros; garantizar el abasto de los medicamentos porque no es posible que vayamos a la clínica y hospital y no haya ni paracetamol».

También destacó que se requiere gestionar recursos para clínicas y hospitales públicos; de igual manera garantizar que se pague buenos salarios a los maestros «para que ellos capaciten mejor a nuestros hijos y que nuestra educación sea de calidad; gestionar que haya celeridad en trámites agrarios; necesitamos que se pague bien a los policías para que estén mejor capacitados y nos cuiden mejor».

Hizo un llamado a que se vote 5 por 5 en favor de todos los candidatos de Movimiento Ciudadano, «¡Vamos todos juntos a cambiar el destino de Veracruz y de todo el país, viva el totonacapan viva Veracruz y viva México»!, exclamó con todas sus fuerzas.

Tocó a José Manuel del Río Virgen, cerrar este evento con una convocatoria amplia a toda la ciudadanía para que juntos se derrote en las urnas al régimen que ha provocado deterioro del bienestar social en el país, en lo económico, salud y seguridad.

«Me da mucho gusto que estén todos aquí, por favor ¡crucen el águila de movimiento ciudadano! Si no quieren que continuemos como están las cosas, ¡no se puede!», destacó el activista.

En el evento estuvieron presentes Jose Manuel del Río Virgen, candidato al Senado y Mayra Amador, su esposa, como anfitriones; Xochith López, candidata a diputada federal y su suplente, Vanessa Bernabe; el aspirante a diputado local, Oliverio Báez y su suplente, Rosalino García Pérez, Rodolfo Quiroz, coordinador estatal de la zona norte de MC; Zoraida Rocha, coordinadora distrital y Hugo Cruz, coordinador municipal de MC.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.