Ponte en contacto

Veracruz

Congreso de Veracruz recorta 50 millones a su Presupuesto

Publicado

en

Congreso de Veracruz recorta 50 millones a su presupuesto

Este jueves, ante el Pleno del Congreso de Veracruz, diputadas y diputados dieron luz verde a un histórico presupuesto que reducirá más de 50 millones a lo establecido en el gasto actual.

De este modo, el gasto previsto para la LXV Legislatura durante el ejercicio fiscal de 2021 será de 725 millones 835 mil pesos, lo que implica una disminución del 6.47%, sumando en total un ahorro de 50 millones 835 mil 959 pesos para el Presupuesto 2021.

La propuesta, remitida al Poder Ejecutivo para su incorporación al Presupuesto General del Estado, acata lo establecido en la Ley Orgánica y el Reglamento para el Gobierno Interior, ambos del Poder Legislativo del Estado de Veracruz, respetando los tiempos de entrega para este ejercicio.

TE PUEDE INTERESAR: Se pronostica un fin de semana “caluroso” en Veracruz

De acuerdo con Juan Javier Gómez Cazarín, diputado morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), esto es «un acto de coherencia con la realidad del país y de solidaridad con un pueblo encarando a una de las peores crisis económicas del siglo».

Por su parte, el diputado Wenceslao González Martínez, quien apenas la semana pasada ingresó como Vocal a la Comisión Permanente de Administración y Presupuesto, declaró que el Congreso estatal tiene conciencia social y se alinea con los principios de austeridad republicana ya que por primera vez el Presupuesto 2021 será menor al del año en curso.

Congreso de Veracruz recorta 50 millones a su Presupuesto

Ambos legisladores del grupo parlamentario de Morena coincidieron en que este ajuste fue realizado de manera responsable, atendiendo la demanda colectiva sobre el uso eficaz del gasto, sin que esto represente que la Legislatura tenga opción a eludir sus responsabilidades o mandatos.

A detalle, la distribución del Presupuesto es la siguiente: Servicios personales, 456 millones 940 mil 497; materiales y suministros, 14 millones de pesos; servicios generales, 55 millones de pesos; y para Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas, 199 millones 895 mil 462 pesos.

La aprobación de este Presupuesto fue realizada en sesión extraordinaria con carácter de privada, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 85, fracción V, del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Tuxpan

Sufre caída y muere en una céntrica banqueta

Publicado

en

Por


Iba caminando cuando se tambaleó y cayó hacia atrás

Tuxpan.- Víctima de un probable traumatismo craneoencefálico, un hombre murió al caer de su propia altura, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO.

El trágico suceso ocurrió la tarde noche de este jueves sobre la calle Álvaro Obregón, de la Colonia Centro de esta localidad.

El ahora extinto se encuentra en calidad de no identificado, y de acuerdo con el parte policíaco, la víctima vestía un short de mezclilla de color azul, una playera de color negro con la leyenda «London«, y tenis de color negro.

Personas que se encontraban en el sitio comentaron que observaron que el infortunado sujeto caminaba por esa calle cuándo de forma repentina comenzó a tambalearse y cayó de espaldas golpeando su cabeza contra el pavimento.

Policías Municipales y Marinos acordonaron la zona y solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo.

Peritos criminalistas y policías ministeriales trasladaron el cadáver a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley, por lo que serás médicos legistas quienes establezcan la causa de la muerte.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Mariano Romero le apuesta al desarrollo del Totonacapan

Publicado

en

Papantla, Ver.- Al visitar las localidades de Taracuán, la Sabana y Polutla, el candidato a la diputación local por el sexto distrito, de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Mariano Romero González, refrendó su compromiso de impulsar el desarrollo social de las familias de la costa papanteca, logrado así la el rescate del Totonacapan.

Durante estas visitas, el abanderado fue recibido con gran ánimo y emoción por parte de los pobladores, quienes en sus participaciones recordaron las diversas obras y acciones logradas durante su administración, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de todos ellos.

En la localidad de la Sabana, le recordaron el gran beneficio que otorgó al pavimentar su calle principal, mencionándole que “atrás quedaron los días donde tenían que ensuciarse los zapatos de lodo y tierra, ya que ahora cuentan con una arteria digna que les permite transitar de manera libre y segura para poder llegar a sus hogares”.

“Usted no nos prometió un camino, más sin embargo nos lo dio, ahí está nuestra calle principal, es un gusto caminar por ella, ya no nos ensuciamos los zapatos, ya no llegamos a nuestra casa llenos de lodo, ahora podemos caminar de manera segura al tener una calle digna y bien iluminada, gracias porque a pesar de que no le solicitamos este beneficio, usted gustosamente nos lo otorgó, usted es una persona de palabra” puntualizó una pobladora.

Por su parte el candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz, señaló que al llegar al Congreso del Estado, trabajará para seguir impulsando acciones que permitan dar continuidad al desarrollo de Papantla y la Sierra del Totonacapan, logrando así, dejar atrás el atraso y la marginación en la que muchas familias viven, por lo que se debe garantizar los servicios básicos que permitan el pleno desarrollo del sexto distrito.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Impulso al turismo y a la pesca en la Costa Esmeralda: Xóchith López Castillo

Publicado

en

Tecolutla, Ver.- Fuerte impulso al turismo y a los pescadores, le piden a la candidata de Movimiento Ciudadano a diputada federal, Xóchith López Castillo, habitantes de la Costa Esmeralda que viven precisamente de estas dos actividades.

La abanderada ciudadana escuchó con atención los reclamos de la gente, cada vez están más caros los productos básicos y ahora es más difícil mantener abiertos sus negocios, tanto para palaperos, como restauranteros y hoteleros.

Pero son los pescadores los que más requieren apoyo porque ha declinado la captura de especies en lagunas y en el mar, lo que se traduce en una grave crisis económica y en desesperación porque no pueden sostener a sus familias.

De igual manera, le dijeron que no hay atención médica en la comunidad por lo que todos tienen que trasladarse hasta Poza Rica al Hospital Regional o a nosocomios privados, donde gastan todos sus ahorros para recuperar su salud.

La candidata ciudadana hizo el compromiso de que al llegar al Congreso Federal hará las gestiones, creará leyes y también impulsará puntos de acuerdo para que haya apoyos económicos para impulsar el turismo, subsidios, combustibles baratos y proyectos productivos para los pescadores y para que se reactiven casas de salud, centros de salud y hospitales públicos y que siempre haya médicos y medicamentos suficientes y una atención de calidad para todos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.