Ponte en contacto

Veracruz

Congreso de Veracruz recorta 50 millones a su Presupuesto

Publicado

en

Congreso de Veracruz recorta 50 millones a su presupuesto

Este jueves, ante el Pleno del Congreso de Veracruz, diputadas y diputados dieron luz verde a un histórico presupuesto que reducirá más de 50 millones a lo establecido en el gasto actual.

De este modo, el gasto previsto para la LXV Legislatura durante el ejercicio fiscal de 2021 será de 725 millones 835 mil pesos, lo que implica una disminución del 6.47%, sumando en total un ahorro de 50 millones 835 mil 959 pesos para el Presupuesto 2021.

La propuesta, remitida al Poder Ejecutivo para su incorporación al Presupuesto General del Estado, acata lo establecido en la Ley Orgánica y el Reglamento para el Gobierno Interior, ambos del Poder Legislativo del Estado de Veracruz, respetando los tiempos de entrega para este ejercicio.

TE PUEDE INTERESAR: Se pronostica un fin de semana “caluroso” en Veracruz

De acuerdo con Juan Javier Gómez Cazarín, diputado morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), esto es «un acto de coherencia con la realidad del país y de solidaridad con un pueblo encarando a una de las peores crisis económicas del siglo».

Por su parte, el diputado Wenceslao González Martínez, quien apenas la semana pasada ingresó como Vocal a la Comisión Permanente de Administración y Presupuesto, declaró que el Congreso estatal tiene conciencia social y se alinea con los principios de austeridad republicana ya que por primera vez el Presupuesto 2021 será menor al del año en curso.

Congreso de Veracruz recorta 50 millones a su Presupuesto

Ambos legisladores del grupo parlamentario de Morena coincidieron en que este ajuste fue realizado de manera responsable, atendiendo la demanda colectiva sobre el uso eficaz del gasto, sin que esto represente que la Legislatura tenga opción a eludir sus responsabilidades o mandatos.

A detalle, la distribución del Presupuesto es la siguiente: Servicios personales, 456 millones 940 mil 497; materiales y suministros, 14 millones de pesos; servicios generales, 55 millones de pesos; y para Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas, 199 millones 895 mil 462 pesos.

La aprobación de este Presupuesto fue realizada en sesión extraordinaria con carácter de privada, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 85, fracción V, del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Poza Rica

En aumento violencia en redes sociales

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver. – La llegada de la ciberdelincuencia a través de las redes sociales, viene generando situaciones de riesgo, como los delitos de libertad sexual, por lo que a través del caso Olimpia, el cual se encuentra en los códigos penales, se busca orientar a los jóvenes que estos no se encuentran desprotegidos ante una violencia, donde las mujeres están inmersas.

El director de prevención del delito, Alejandro Villegas Viveros, dijo por la alta incidencia en el caso de la violencia familiar y los reportes que se reciben diario de las comunidades, se trabaja para lograr una estadística en particular para poder disminuir esta situación.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Aseguro, que a la fecha se está en proceso para la gestión de una fiscalía especializada para el municipio de Tihuatlán, la cual podrá atender las quejas que la población a diario efectúa, mismas que al no existir una dependencia, sin duda que no son formalizadas con la denuncia.

Villegas Viveros, menciono ante la gran cantidad de delitos presentados en contra de las mujeres en todo el estado de Veracruz, es necesaria la implementación de políticas públicas que permitan a la sociedad, principalmente a los jóvenes, la detención de los diferentes tipos de violencia.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Concluyó, el objetivo es brindar a los jóvenes las herramientas suficientes para generar la conciencia y trabajar sobre los factores que registran la violencia, con la finalidad de erradicar este problema que persiste.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Papantla

En Mecatlán arranca la Jornada de Agua Segura

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – En la explanada del palacio municipal de Mecatlán, se llevó a cabo la Jornada de Agua Segura, en los municipios prioritarios 2022, la cual puso en marcha la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, cuyo objetivo es dar a conocer las medidas de prevención ante las enfermedades gastrointestinales que se han presentado en la sierra del Totonacapan.

Foto: Delhy Galicia

Durante el desarrollo de esta actividad estuvo presente el alcalde Bonifacio Antonio Sosa, quien mostro interés de que los mecatecos cuenten con agua segura en sus viviendas, por lo que el Gobierno Municipal esta listo para coadyuvar en la protección de la salud de las familias.

Cabe mencionar que durante el desarrollo de esta actividad se realizó la entrega de dispositivos de plata coloidial que permitirán la desinfección adecuada del vital líquido para el uso doméstico de la población de este municipio.

Foto: Delhy Galicia

Se explicó que dichos dispositivos tienen una duración de dos años, los cuales fueron depositados en cuatro instituciones educativas así como en pozos artesianos de la cabecera municipal que representan mayor demanda de la población, siendo un método de desinfección que permite limpiar las frutas, verduras, mariscos y agua, por lo que se otorgó la información adecuada para el uso correcto de este aparato.

Profesores y alumnos de diversas instituciones educativas, también estuvieron presentes, pues el objetivo es que tengan conocimiento de esta jornada que se esta implementado en los municipios de esta región totonaca, evitando así que surjan brotes que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Poza Rica

Ediles pozarricenses aprueban acciones que garanticen un gobierno transparente

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – A fin de rendir cuentas claras y transparentes, para hacer un manejo eficaz y productivo de los recursos públicos, el cuerpo edilicio, en el marco de la Trigésima Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo, autorizó por mayoría realizar una auditoría en materia Financiera y Técnica, a través de despachos avalados por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz.

En la sesión, se presentó y aprobó una modificación al Programa General de Inversión del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Terrestres 2021, para el ejercicio 2022, especificando que se beneficiará con trabajos de mejora de vialidades en las calles Gregorio Gonzales, Chapultepec, La Rueda y Margaritas.

Finalmente, el alcalde Fernando Remes Garza tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal para la Atención y Bienestar de los Animales de Poza Rica, quienes se encargarán de desarrollar estrategias que garanticen un trato humanitario para perros, gatos y demás fauna domestica, así como el análisis de cualquier problemática que los ponga en riesgo y la propuesta de soluciones que la combatan eficazmente.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.