Ponte en contacto

Xalapa

Congreso local y su Sindicato revisarán condiciones generales de trabajo 2021

Publicado

en



Aseguran un compromiso que beneficie a ambas partes, con austeridad y respeto a los derechos laborales.

Autoridades del Congreso del Estado y del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) instalaron la mesa de negociación para el establecimiento de las condiciones generales de trabajo para el periodo 2021-2022.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín; el secretario general de la organización gremial, José de Jesús Rodríguez Hernández; la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, y el secretario general del Congreso, Domingo Bahena Corbalá, coincidieron en la disposición y apertura al diálogo que redunde en beneficio para las y los trabajadores del Poder Legislativo.
De acuerdo con el Presidente de la Jucopo, la negociación mantendrá la austeridad de esta legislatura sin menoscabo de los derechos laborales. Reiteró que esta política de austeridad, impulsada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ha dado resultados en toda la administración pública.
Al menos en el Poder Legislativo, ejemplificó, se han eliminado gastos innecesarios, como la adquisición de parque vehicular y pago de servicios de telefonía celular, entre otros. “Ahora el presupuesto, que en realidad son los recursos de los veracruzanos, se aplica de manera correcta, con transparencia y honradez”, afirmó el legislador.
Dijo también que, aun cuando el Congreso del Estado ha mantenido el mismo presupuesto desde hace más de tres años y la política de austeridad, implementada por la actual administración, se hará un esfuerzo extraordinario para que sean mejoradas las condiciones de los más de 300 trabajadores sindicalizados, toda vez que es un compromiso de las y los diputados velar por los intereses de los veracruzanos.
El líder gremial, a su vez, agradeció a las autoridades del Congreso las facilidades concedidas al personal sindicalizado con motivo de la pandemia y expresó su confianza en que la negociación será benéfica para ambas partes. Aseguró que el diálogo entre el Sindicato y la autoridad patronal siempre ha sido de respeto y con plena coincidencia a la suficiencia presupuestal.
También participaron, por el Congreso del Estado, la secretaria de Servicios Administrativos y Financieros, Irma Ariadna Leal Morales; la jefa del Departamento de Finanzas, Marcela Cuevas Ramírez, y por el SUTSPL, la secretaria de Trabajos y Conflictos, Sugey Fiallo Ramos; el presidente de la Comisión de Honor y Justicia, Juan Pablo Díaz Moreno, y el secretario del Interior, Alejandro Rebolledo Zepeda.

Publicidad

Xalapa

Si no hacemos un cambio radical en el PRI, vamos a desaparecer, advierte Ulises Ruiz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Durante su paso por Xalapa como parte de su campaña para dirigir al Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional, Ulises Ruiz Ortiz advirtió:

«si no hacemos un cambio radical en el PRI, vamos a desaparecer».

Dijo que de la próxima asamblea nacional surgirá un nuevo partido, totalmente diferente y radicalmente opuesto a lo que hoy es el PRI, que no dio buenos resultados y repitió las mismas prácticas que los llevaron a la derrota.

Foto: Noreste

También dijo que debatirá temas como seguridad, economía y atención a la pandemia.

«Hoy la dirigencia nacional del PRI no está hablando de esos temas por temor o por no tocar al presidente».

Además propondrá que todos los cargos de elección popular, plurinominales y de mayoría se vayan a elección para que sea la gente la que decida.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Corto circuito, posible causa de incendio en Plaza Ánimas de Xalapa

Continua Leyendo

Xalapa

Hipólito heredará habilitación de nuevo panteón a Ricardo Ahued

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Otro de los pendientes que dejará la administración municipal de Hipólito Rodríguez a Ricardo Ahued Bardahuil será la habilitación de un nuevo panteón en la congregación El Castillo.

La regidora Ana María Córdoba Hernández, titular de la comisión de panteones dijo que se ubicará en el barrio de La Tranca y que únicamente dejarán hecho el acceso.

Foto: Regidora Ana María Córdoba Hernández, comisionada en panteones.

“Es un proyecto a futuro. Lo único que se está haciendo es dar recurso para abrir el camino para llegar a ese lugar, que se dejara algo para la próxima administración. Xalapa ya no tiene espacios, ya no tenemos donde poder enterrar a nuestros muertos” explicó.

En la capital, los panteones municipales como Palo Verde y Bosques de Xalapa ya no tienen capacidad igual que el que ha estado dando servicio en El Castillo.

«Va a ser a futuro, pero ya está. Está en La Tranca. Ya estaba el proceso….» agregó.

Dicho panteón sería para los habitantes de dicha congregación vecina de está capital.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Evade Edel Álvarez Peña a la prensa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- De un manotazo se quitó el micrófono y grabadora de enfrente el ex presidente del Poder Judicial en Veracruz, Edel Álvarez Peña tras ser cuestionado sobre la crisis financiera e inoperatividad durante su gestión.

Este viernes caminó por el centro de Xalapa y al ser interceptado por reporteros en los bajos del Palacio de Gobierno evadió en todo momento las preguntas.

Por: Héctor Juanz

En un momento más información…

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.