Ponte en contacto

Veracruz

Conmemoran el 174 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Al conmemorarse el 174 aniversario sin duda que es inolvidable la gesta histórica de los niños héroes, donde la entrega de seis cadetes por la libertad de nuestro país y la patria un 13 de septiembre es una fecha importante entre los mexicanos, quienes honran su memoria.

“Desde niños, todos los mexicanos hemos escuchado el relato de los seis alumnos que dieron su vida en defensa de la patria, principalmente de aquél que tomó el lábaro patrio y se lanzó al vacío envuelto en él”, aseguro el alcalde Raúl Hernández Gallardo al recordar este hecho relevante del país.

Preciso, que la historia es al día de hoy una leyenda, y lo es por toda la narración que se formó alrededor de aquella batalla en el Castillo de Chapultepec, donde se cumplen 174 años de una gesta histórica que hoy en día es siempre venerada.

Recordó, que el 13 de septiembre, es una fecha muy importante para nosotros los mexicanos, pues recordamos aquella historia memorable en la que seis cadetes ofrendaron su vida en el asalto estadounidense al Castillo de Chapultepec.

Agregó, Vicente Suárez, Fernando Monte de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar, el Teniente Juan de la Barrera y el cadete que se lanzó por la bandera como símbolo de Patriotismo Juan Escutia, fueron los valientes niños a los cuales hoy memoramos.

Por Jesús Alan Mendoza

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Veracruz

Campesinos de Tihuatlán afectados por ‘Grace’ se encuentran en espera de apoyos

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver. – El comisariado ejidal de Emiliano Zapata la Bomba, Sergio Ruiz Valencia señaló, que son muchos los productores del campo afectados por Grace, quienes estarán al pendiente de los apoyos que otorgaran las autoridades, donde por supuesto no aceptaran migajas.

Recordó, en las pasadas afectaciones por Sequía y paso de fenómenos climatológicos no les alcanzo para nada los más de dos mil pesos que se les otorgo para recuperar el campo y los diversos cultivos dañados.

Dijo, que tan solo en Tihuatlán son 64 ejidos existentes y en la mayoría la cifra de daños en maíz, plátano, cítricos, entre otros fue del 100%, lo que implica un fuerte gasto para volver a recuperar la producción, donde un mínimo recurso de ayuda no será suficiente.

Manifestó, en lo que se refiere a la comunidad Emiliano Zapata, fueron 25 ejidatarios cuyos cultivos registran pérdida total, lo que sin duda aunada al total de las hectáreas existentes en el municipio se reflejara un latente desabasto de diversos productos.

Agregó por lo pronto ya cumplieron con la entrega de los documentos y otros requisitos, con el complemento de un reporte fotográfico de las afectaciones, de ahí que mantienen la confianza que este apoyo sea más fructífero.

Por Jesús Alan Mendoza

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Veracruz

Senadores pedirán a Gobierno Federal, liberar recursos de Fonden para Veracruz

Publicado

en

Por

Veracruz, Veracruz.- El Senado de la República aprobó un punto de acuerdo presentando por Indira Rosales San Román, donde se exhortará a que Gobierno Federal libere los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), a fin de ser entregado con prontitud, la ayuda para los municipios del norte de la entidad veracruzana, los cuales se vieron afectados por el paso del huracán «Grace».

Cabe recordar que el pasado 21 de agosto el huracán «Grace» impactó territorio veracruzano, principalmente municipios de la zona norte como, Nautla, Tecolutla, Poza Rica, Tuxpan, Papantla, entre otros, se vieron gravemente afectados, dejando pérdidas totales estimadas de 513 millones de pesos.

Foto: El huracán Grace, dejó pérdidas totales estimadas de 513 millones de pesos.

Ante tal situación y los constantes bloqueos carreteros por la falta de apoyos a casi un mes del fenómeno meteorológico,  el Senado de la República aprobó el Punto de Acuerdo presentado por la veracruzana, Indira Rosales San Román, quien expuso que es urgente entregar recursos y apoyos directos a las familias veracruzanas afectadas por el huracán Grace.

“Es una gran noticia para los veracruzanos. Hoy el Senado de la República reafirma esta solicitud hacia el Presidente para que se emita la declaratoria de emergencia correspondiente y se les hagan llegar los recursos necesarios para superar esta crisis”, destacó.

En total, se registraron afectaciones en 60 municipios del Estado de Veracruz, en donde millones de ciudadanos tuvieron pérdidas parciales cuantiosas o totales en comercios y viviendas.

La Senadora Indira Rosales informó que en Veracruz hay dos seguros contratados por el actual gobernador, el Seguro de Gastos Catastróficos y el Seguro Agrícola Catastrófico; sin embargo, ninguno de los dos ha operado y ninguno de los dos tiene que ver con la recuperación de bienes o con la reconstrucción de las viviendas, que es lo más urgente para estas familias.

Foto: En respuesta a los bloqueos y la situación por la falta de apoyos, el Senado de la República aprobó el Punto de Acuerdo presentado por la veracruzana, Indira Rosales San Román.

“Yo presenté este punto de acuerdo desde el 23 de agosto para que hubiera un apoyo directo, para que entrara el Programa de Empleo Temporal Inmediato a todas las familias afectadas para que pudieran recuperar sus enseres”, afirmó.

Este Punto de Acuerdo aprobado por el Senado de la República busca exhortar al Poder Ejecutivo Federal para que emita la declaratoria de emergencia y realizar los trámites para liberar recursos del Fondo de Desastres Naturales para la atención de los municipios que resultaron afectados en los estados de Hidalgo, Veracruz, Puebla y Estado de México.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Tuxpan

Damnificados de Tuxpan exigen ser censados; amenazan con tomar carreteras

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Habitantes de comunidades y colonias pertenecientes a este municipio, amenazan con tomar carreteras y puentes en caso de no recibir los beneficios que está entregando el gobierno federal a través de la Secretaría de Bienestar, al asegurar que el personal encardado de realizar el censo nunca fue a sus comunidades y exigen se realice un censo real, pues como siempre los más afectados son los que no reciben ningún tipo de apoyo.

El secretario del sub agente municipal de la comunidad de Banco de calichar Enrique Reyes García menciono que, si no tiene repuesta en 24 horas, el próximo miércoles tomaran las vías de comunicación, resaltaron que fueron excluidos del censo, a pesar de tener sus daños en sus cultivos y casas.

“Se nos destecharon las viviendas, se no daño el refrigerador, la televisión, se mojaron los colchones, las milpas son pérdida total y a pesar ello no estamos recibiendo ningún apoyo, por ello exigimos que se realice un segundo censo”.

Habitantes de la comunidad de Laja del tubo exige que se verifiquen los daños no solo las viviendas, cultivos como maíz y cítricos, sino también las vías de comunicación y los caminos saca cosechas “Queremos que las autoridades conozcan la realidad de lo que está pasando en Tuxpan son mucho más de 600 familias de las zonas de comunidades que no fueron incluidos en el «Censo de Afectaciones por el Huracán Grace».

Los manifestantes, quienes se postraron frente a las oficinas de la secretaria de Bienestar en Tuxpan, resaltaron que en este momento la manifestación es pacifica, pero de no recibir el apoyo correspondiente esta subirá de tono y se realizaran bloqueos en carreteras, pues solo así son tomados en cuenta.

Por Martha Hernández

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.