Ponte en contacto

Sin categoría

Conmemoran los tres poderes del Estado 200 años de los Tratados de Córdoba

Publicado

en

Conmemoran los tres poderes del Estado 200 años de los Tratados de Córdoba

• Celebran Sesión Solemne en el Teatro “Pedro Díaz”; asisten secretarios del gabinete estatal, titulares de organismos autónomos del estado y representantes de la sociedad veracruzana.

Los tres poderes del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave conmemoraron, en Sesión Solemne, este 24 de agosto, 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba.

Reunidos en el Teatro “Pedro Díaz” de la ciudad de Córdoba, en apego a la fracción XL del artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, la presidenta del Congreso del Estado, diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, y la presidenta del Poder Judicial estatal, magistrada Isabel Inés Romero Cruz, encabezaron la ceremonia.

Tras el recibimiento a los invitados especiales y rendir honores a la Bandera Nacional, hizo uso de la voz, en primer término, la presidenta de la LXV Legislatura, diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, quien indicó que la firma de los Tratados de Córdoba reflejan el esfuerzo político para conciliar los ideales insurgentes de independencia y soberanía, que permitieron la transición política hacia el nacimiento del Estado mexicano constitucional moderno.

En este sentido, expresó que el Congreso del Estado de Veracruz se suma a esta conmemoración histórica, toda vez que de la firma de los Tratados deriva el mensaje histórico de paz, diálogo y transformación, así como interacción política y división de poderes que constituyen y sostienen al Estado mexicano.

Estas dinámicas, dijo la legisladora, nos obligan y comprometen a continuar con la defensa de los principios de soberanía, libertad e independencia nacional, ya que son la piedra angular sobre la que descansa nuestro sistema de gobierno constitucional republicano y democrático.

“En el Congreso del Estado se construye una nueva realidad social basada en nuestra historia libertaria, utilizando la política como el medio y el derecho como la razón”, finalizó.

Posteriormente, el Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, manifestó que, a 200 años de este acontecimiento, las y los veracruzanos retoman aquel espíritu de unidad y el compromiso de allanar diferencias para concertar acuerdos “entre los tres poderes soberanos y los diversos actores políticos que, aun con pensamientos antagónicos, sabremos convivir en el mismo espacio tras objetivos comunes”.

Al señalar que “solo en beneficio del pueblo podemos coincidir”, dijo que “la historia nos enseña, nos forma y nos define para forjar un futuro mejor construido por todos en una nación independiente. Hemos asistido a Córdoba para rememorar esta enseñanza política que se desprende de aquel documento que sellaron don Juan O´Donojú y Agustín de Iturbide”.

El Gobernador de Veracruz distinguió la visita a Córdoba, en este día, de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Ecuador, Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza, lo cual, destacó, confiere trascendencia internacional a esta conmemoración, y agradeció la presencia de comandantes de las fuerzas federales y representantes de los diversos partidos políticos, de la cultura y de la historia reciente. “¡Viva Córdoba y viva el México independiente!”, expresó el mandatario.

Por último, tras una breve semblanza sobre la historia y los pasos de Hernán Cortés al fundar la Villa Rica de la Vera Cruz, la magistrada presidenta del Poder Judicial, Isabel Inés Romero Cruz, dijo que el México actual es el resultado del trabajo, las hazañas, la tenacidad y el esfuerzo de las mujeres y los hombres que nos antecedieron.

Los Tratados de Córdoba, precisó, pusieron fin a más de una década de guerra, dolor, sangre y muerte, para dar libertad. “En Guanajuato fueron las armas de acero y pólvora, en Córdoba fueron la tinta y las palabras; las armas del acuerdo de voluntades, plasmado en un instrumento legal”.

La Magistrada subrayó que el pueblo de Veracruz y de México tiene su propio tratado, ya que no ha surgido la guerra contra el colono extranjero, sino el mandato de la Constitución y de la voluntad democráticamente expresada. “Es un pacto de trabajar para sacar adelante a esta entidad y al país, es el pacto de que la separación de poderes no debe ser separación de ideales, sobre todo cuando se trata de servir al mismo pueblo y a sus exigencias de paz social, impartición estricta de las leyes y honestidad en el servicio público”, finalizó.

Asistieron a este acto, aprobado e impulsado por la actual Legislatura, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, y las legisladoras Erika Ayala Ríos y Brianda Kristel Hernández Topete, coordinadoras de los grupos legislativos PRI-PVEM y MC-PRD-DSP, respectivamente.

Así como las diputadas Judith Pineda Andrade, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Montserrat Ortega Ruiz, Janet Yepez Lara, Ivonne Trujillo Ortiz, Deisy Juan Antonio, Magaly Armenta Oliveros, Ana Miriam Ferráez Centeno, Elizabeth Cervantes de la Cruz, Margarita Corro Mendoza, Mónica Robles Barajas, María Esther López Callejas, Adriana Esther Martínez Sánchez, Florencia Martínez Rivera, Jessica Ramírez Cisneros, Rosalinda Galindo Silva y Libni Adaelsi Sánchez Núñez.

Asistieron también los diputados Rubén Ríos Uribe, representante del Distrito XIX de Córdoba, Wenceslao González Martínez, León David Jiménez Reyes, Henri Christophe Gómez Sánchez, Carlos Manuel Jiménez Díaz, Raymundo Andrade Rivera, José Andrés Castellanos Velázquez, José Magdaleno Rosales Torres, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, Alexis Sánchez García, Ricardo Arturo Serna Barajas, Juan Manuel de Unánue Abascal, Sergio Hernández Hernández, Antonio García Reyes, Rodrigo García Escalante, Jorge Moreno Salinas y Jesús Armando Martínez Mendoza, y el secretario general del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá.

Publicidad

Sin categoría

COVID-19 podría ser controlado en 2022, según la OMS

Publicado

en

Por

Foto: Medicina y Salud P.

La directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira, informó que el fin de la pandemia «es cada vez más notable», siempre y cuando se mantenga el ritmo de inmunización de la población.

Lo anterior lo dio a conocer en una entrevista concedida a RAC1, en dónde dijo que una primera ‘meta’ podría ser a principios del año que viene.

La experta ha recordado que hay que aprovechar para cambiar el modelo de vida actual para no cometer los mismos errores.

Foto: As. El fin de la pandemia es cada vez más notable, según la OMS.

Reiteró que seguir con la misma velocidad de administración podría incluso adelantar la salida «de esta situación tremenda».

Ante la proximidad del fin, la facultativa aprovecha para hacer un llamamiento a la conciencia ciudadanía de manera que la pandemia sirva «para ser mejores y no olvidar estas lecciones».

«Hay que aprovechar también para que esta normalidad sea una mejora de las condiciones de vida. Deberíamos revisar un poco nuestros modos de consumo, de producción y de estilo de vida para que nuestra salud esté mucho más protegida», ha señalado la portavoz del organismo sanitario. 

Foto: Es fundamental se mantenga el ritmo de inmunización de la población.

Respecto al tema de una tercera dosis de la vacuna, Neira opinó que se debería  establecer una especie moratoria y esperar, como mínimo, hasta el año que viene. Entonces espera que se disponga de más información y evidencias y haya un 40 por ciento de la población mundial con al menos la primera dosis.

«Para nosotros, la tercera dosis, por ahora se puede posponer», aseguró, aunque abre la puerta a excepciones si «el virus es endémico en un futuro», como es el caso de los grupos vulnerables.

Sobre la vacunación de los menores de 12 años, Neira tampoco lo ve necesario por el momento. En este sentido, el inicio del curso escolar cree que será un factor clave a la hora de evaluar el riesgo que presente este grupo de población menor. 

Con Información redacción médica

Continua Leyendo

Sin categoría

Autoridades municipales de Cazones, celebran el CCXI aniversario del Grito de Independencia de México

Publicado

en

Por

Cazones,Ver.- Por segundo año consecutivo el gobierno municipal que preside el Dr. Zenón Pacheco Vergel, celebra el 211 Aniversario de la Independencia de México, sin público, debido a la pandemia del COVID-19, esta noche del 15 de septiembre se dio el tradicional grito y se transmitió de forma virtual a través de las redes sociales .


Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Zenón Pacheco Vergel, acompañado de su esposa profesora Guadalupe Rubí Trinidad Escelente, la síndica y regidores del honorable Ayuntamiento constitucional, estuvieron presentes para realizar el acto conmemorativo por la Independencia de México.

Foto: Esta noche del 15 de septiembre se dio el tradicional grito de Independencia y se transmitió de forma virtual a través de las redes sociales .


Siendo las 23:30 de la noche con los honores de los símbolos patrios y el himno nacional , momentos después el Dr. Zenón Pacheco Vergel dio el grito de independencia desde el balcón del palacio municipal.

Con todos los protocolos cívicos y respeto a los símbolos patrios, el munícipe vitoreó a los héroes que nos dieron patria al toque de la campana, sin embargo esta vez sin la presencia masiva de personas que como cada año se concentraban en el parque Benito Juárez.

Foto: El munícipe vitoreó a los héroes que nos dieron patria al toque de la campana

Al mismo tiempo Hernández Gallardo dirigirá un mensaje al pueblo como parte de las fiestas patrias y las disposiciones de salud que se vienen aplicando por Covid-19.

Por: Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar ver: Entre luces de colores el Gobernador Cuitláhuac García dio el Grito de Independencia

Continua Leyendo

Sin categoría

Various kinds of Threats That may Infect Your personal computer

Publicado

en

Por

Antivirus application, better generally known as ant-Malware, is a common computer course utilized to stop, detect, and eliminate malicious application. Common instances of such malevolent software contain viruses, viruses, Trojan horses, malware, and criminal programs. Anti virus software will help computer users to identify, avoid, and eliminate harmful software.

A wide variety of different types of risks can assail your computer, making antivirus software program a very important and highly effective tool to assist you fight these threats. Many kinds of threats happen to be out there, yet only some are malicious in mother nature. By deciding what kinds of risks are present on your PC, antivirus program can help to find the most effective solutions to combat these types of hazards. There are several several types of threats which could infect your PC. Some of the most common include: Trojan’s Horses, Worms, Viruses, Malware, Malware and Spam.

Different kinds of dangers can harm your computer whenever you want, day and night. For this reason, it is critical to possess antivirus software on your computer, as it helps to keep your body protected coming from all sorts of risks. Having anti virus software is like having an army of experts ready to protect you from all sorts of potentially harmful codes and programs. This will likely ensure top 3 antivirus software that you are safeguarded from harmful codes and also other harmful dangers.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.