Ponte en contacto

Vida y estilo

Conoce cómo funcionan y si pueden afectarte las vaporizaciones vaginales

Publicado

en

México.- Es posible que hayas visto a celebridades o personas influyentes practicar algo llamado «vaporización vaginal», que consiste en sentarse sobre una tina de agua caliente empapada de hierbas.

Si bien es una costumbre antigua en varias partes del mundo, incluidas Asia, África y América del Sur, hoy se puede encontrar en muchos spas y centros de bienestar en todo el mundo.

La vaporización vaginal a menudo se denomina «tratamiento facial» para la vagina, ya que se supone que la limpia, alivia los calambres menstruales y mejora la fertilidad. Sin embargo, según la Escuela de Medicina de Harvard, no hay evidencia científica de que funcione.

Foto: Cultura Colectiva News

Vaporazión vaginal es peligrosa para tu salud
«No hay duda de que un vapor de hierbas en el exterior de la vagina puede tener un efecto relajante y calmante», dice Sherry Ross, una obstetra / ginecóloga de Estados Unidos entrevistada por Insider.

La mayor parte del vapor probablemente llegará al exterior de la vagina, lo que se conoce como vulva, aunque parte de él también puede adentrarse. Sin embargo, esto podría hacer más daño que bien.

Ross dice que el interior de la vagina no requiere limpieza porque produce secreciones que la ayudan a autolimpiarse. Además, las prácticas como el vapor y las duchas vaginales que intentan limpiar el interior de la vagina podrían introducir patógenos dañinos que podrían provocar infecciones bacterianas o por hongos.

Si el vapor está demasiado caliente, también podría quemarte, ya que los tejidos vulvares y vaginales son bastante sensibles. En cambio, debes usar un limpiador suave y sin perfume para lavar solo los genitales externos, es decir, la vulva.

Te revelamos lo que necesita saber sobre la vaporización vaginal y lo que los expertos en salud de la mujer tienen que decir sobre el cuidado de su vagina.

¿Cómo funciona la vaporización vaginal?
Algunas personas usan vapor vaginal en casa o en spas. El proceso implica:

Hervir agua caliente y agregar hierbas: la gente usa hierbas como artemisa, ajenjo, albahaca, romero, manzanilla o caléndula. Las hierbas se sumergen en el agua durante unos minutos antes de aplicar el vapor en la vulva.

Desvestirse: las personas deben quitarse la ropa de la cintura para abajo o usar una bata que les permita acceder a la vulva.

Sentarse sobre el agua caliente: las personas que hacen vapor vaginal en casa se paran o se agachan sobre la tina de agua caliente; algunos colocan un balde en el inodoro para que sea más fácil.

Otros se paran sobre un recipiente con agua caliente con una toalla envuelta alrededor de la parte inferior del cuerpo para evitar que se escape el vapor. Los spas suelen tener sillas especiales para facilitar este proceso.

Foto: Lets Kinky

Mantenerse al vapor hasta por una hora: Dependiendo de sus preferencias y de qué tan caliente esté el agua, las personas pueden hacer esto hasta por una hora.

Si bien el vapor vaginal puede ser relajante para algunos y puede ayudar a limpiar la vulva (el exterior de la vagina), podría causar problemas dentro de la vagina, dice Ross.

La vagina es un ambiente ácido con un delicado equilibrio de pH, también conocido como nivel de acidez, entre 3.8 y 4.5, comparable a la acidez del jugo de tomate. Este entorno la protege de infecciones e inflamación; Cualquier cosa que interrumpa este equilibrio puede resultar en infecciones bacterianas o por hongos.

Otro riesgo de vaporización vaginal son las quemaduras; El tejido vaginal es extremadamente sensible y exponerlo a altas temperaturas podría provocar quemaduras.

De hecho, un estudio de caso de 2019 informa que una mujer que se vaporizó la vagina durante 20 minutos durante dos días consecutivos sufrió quemaduras de segundo grado en el cuello uterino y las membranas vaginales.

Con información de La Verdad Noticias

También te puede interesar ver: ¡Cuidado! Etapas en las que la violencia suele disfrazarse de amor

Vida y estilo

Las mascotas nos ayudan con la salud mental

Publicado

en

Por

Foto: catycan

México. – National Institutes of Health (NIH) o los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos mencionan que el vínculo con los animales del hogar puede tener un impacto positivo en la salud y el bienestar de las personas, reduciendo el estrés, estimulando su estado de ánimo, alivianando su soledad y aumentando sus oportunidades de socialización.

Asimismo, un documento de la America Heart Association señala que las personas que están acompañadas de mascotas tienen mejores niveles de presión arterial y son menos propensas a desarrollar cardiopatías. Además, está demostrado que jugar con un perro aumenta los niveles de oxitocina y dopamina en el cerebro, sustancias químicas que nos hacen sentir bien.

Foto: Fundación Affinity

El vínculo que se genera con una mascota ayuda a que las personas no se sientan solas, ya que aporta una sensación de unidad. Cuando los dueños ven, tocan, escuchan o hablan a sus animales, el sentimiento de la tristeza se va y queda lugar para la buena voluntad, la alegría, el cariño y la felicidad.

Foto: persohome

Varias encuestas sobre envejecimiento saludable indican que los adultos mayores de 50 años sienten menos estrés, mayor motivación y más conexión social si están acompañados de una mascota.

Con información de VOS

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Vida y estilo

¿Sabes qué debes comer antes del entrenamiento? Aquí te lo decimos

Publicado

en

Por

Foto: nutricioni

México. – El cuerpo debe estar adecuadamente nutrido antes de realizar una actividad física significativa.

“Cuando se trata de alimentos antes del entrenamiento, normalmente recomiendo comer un pequeño refrigerio aproximadamente una hora antes del ejercicio para mejorar la energía, el rendimiento y la claridad mental mientras hace ejercicio”, dice Tamanna Singh, cardióloga clínica.

Foto: revistaes

“Pero se debe tener en cuenta que si tenés un un entrenamiento más largo o una sesión de sudoración más intensa planeada, probablemente necesitarás más combustible antes del ejercicio que eso. Recomiendo elegir carbohidratos simples, que son formas de combustible más rápidas y mucho más fáciles de acceder para el cuerpo durante el ejercicio, en comparación con las grasas o proteínas. Estos tardan más en digerirse y utilizarse, lo que también puede causar algunas molestias intestinales“.

Foto: AdobeStock

Singh recomienda refrigerios simples como una manzana, banana, una tostada o un bagel.

Para formas de ejercicio más largas o más arduas, su comida previa al entrenamiento idealmente debería incluir algo de proteína como nueces o mantequilla de maní aproximadamente con una hora de anticipación.

Te puede interesar: Beneficios del ajo para la salud

“También es vital mantenerse hidratado”, resalta en un reporte a Well and Good.

“Los electrolitos son particularmente importantes cuando se trata de evitar la deshidratación y las anomalías electrolíticas, que pueden contribuir a una disminución significativa del rendimiento”.

Con información de VOS

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Vida y estilo

Conoce los beneficios de comer cáscaras de naranja antes de la comida

Publicado

en

Por

Foto: larepublica.pe

México. – Existen algunos alimentos que pueden ayudar ando hay algo que “no funciona” con la digestión, tal vez un dolor de estómago o un ataque de estreñimiento antes de recurrir a algún medicamento.

Antes de acudir a la farmacia, tenés que saber que existen algunas formas a base de plantas para apoyar la salud digestiva y aliviar los problemas estomacales.

Por ejemplo, la bloguera de alimentos saludables Liz Moody apuesta por el té de hinojo y jengibre cuando tiene gases. Y la practicante de salud holística, herbolaria, Rachelle Robinett tiene un bocadillo dulce que le gusta comer para preparar su intestino para una buena digestión: cáscaras de naranja horneadas.

“Mucha gente lucha con la digestión”, dice la especialista. Contrariamente a la creencia popular de que los alimentos amargos son algo que debe evitarse, Robinett explica que consumir amargos de hierbas antes de las comidas ayuda al cuerpo a catalizar la digestión.

“Amargo es excelente y amargo generalmente significa medicinal. Específicamente, cuando probamos amargos, hay receptores en todo nuestro cuerpo, muy abajo en nuestro tracto digestivo, también en nuestros pulmones. En todos estos lugares diferentes registran amargos y le informan a nuestro cuerpo que inicie la digestión, que se preparen para recibir alimentos y procesarlos”.

Según Robinett, las cáscaras de naranja horneadas crujientes también hacen fluir esas enzimas digestivas.

Foto: wokii

“Es súper simple de hacer. Simplemente corte una naranja fresca y pele la cáscara. Luego, metala al horno a la temperatura más baja durante el tiempo que sea necesario para convertirlo en chips“.

Ese es todo el proceso de elaboración de este bocadillo sabroso y agradable para el intestino. Y como beneficio adicional, también reducirá el desperdicio de alimentos.

Puede picar las cáscaras de naranja horneadas tal como están o incorporarlas a una bebida reconfortante como lo hace Robinett. De cualquier manera, tomar medidas proactivas para evitar problemas digestivos de raíz antes de que sucedan es ciertamente algo de lo que sentirse bien.

Con información de VOS

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.