Ponte en contacto

Nacional

Conoce el nuevo billete de 20 pesos

Publicado

en

México.– El presente viernes, el Banco de México (Banxico) puso en circulación el nuevo billete de 20 pesos de la familia G, y que es conmemorativo al Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

El billete presenta mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, así como motivos gráficos que representan la culminación del proceso histórico de la Independencia de México, informó Banxico en un comunicado.

En el anverso se representa la entrada triunfal del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México y en el reverso, el ecosistema de manglares con su fauna y flora representativa, en un sitio reconocido en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Conoce el nuevo billete de 20 pesos Foto: Aristegui Noticias

Sus colores predominantes son el verde y el rojo, está fabricado en polímero y sus dimensiones son 120 mm de largo x 65 mm de alto.

Con información de Quinto Poder

También te puede interesar ver: México alcanza 274 mil 703 decesos por covid-19

También te puede interesar ver: El 27 de septiembre arranca vacunación contra el Covid-19 a mayores de 18 años de PR

También te puede interesar ver: Más de 500 mdp recibieron científicos del Conacyt en gobiernos anteriores: AMLO

También te puede interesar ver: Autoridades aseguran a una tigre de bengala durante cateos en Sonora

También te puede interesar ver: En Culiacán suspenden clases presenciales por fuertes lluvias

Nacional

Llega a Venustiano Carranza la primer Aula digital del Estado, para educación de adultos

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue. -Con el objetivo de disminuir el rezago de alfabetización y educación básica de los jóvenes y adultos del municipio, llega la primer aula digital con equipos de cómputo, gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento que preside Ernesto García Rodríguez y el INEA, la primera en toda la entidad Poblana.

Foto: Noreste

De acuerdo con información del coordinador regional del INEA, Roberto Reyes Marques, esta unidad móvil contará con 15 computadoras, Pizarron y cañón para transmitir imágenes, y tiene como propósito brindar asesorías, capacitación para el trabajo a personas jóvenes y adultos que no hayan concluido su educación básica, es decir que no la primaria o la secundaria.

Pero además, este camión del INEA que será el primero en llegar al Estado de Puebla, dará un servicio a toda la comunidad y a quien lo solicite de las zonas colindantes con el municipio y sin costo alguno.

Foto: Noreste

El internet será proporcionado por el Ayuntamiento, a fin de disminuir el rezago educativo en aproximadamente 8 mil personas dispersas en las 22 localidades del municipio.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Autoridades gestionan ambulancia para Venustiano Carranza

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 286 mil 888 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.- Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este martes 26 de octubre de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 392 más que el día de ayer y 4 mil 538 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Este martes se registran 286 mil 888 muertes en México y 3 millones 788 mil 986 casos estimados; 27 mil 618 casos activos estimados, 541 mil 688 casos sospechosos y 6 millones 919 mil 762 casos negativos.

Foto: The San Diego Union Tribune

Vacunación
Sobre la vacunación, la secretaría de Salud reportó que ayer se aplicaron 779 mil 442 dosis contra la COVID-19.

Hasta el momento 70 millones 996 mil 565 personas han recibido al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2, las cuales equivalen al 79 por ciento de la población mayor de edad, o bien al 56.3 por ciento de la población total en México.

De las personas vacunadas, el 77 por ciento (54.6 millones) ya tienen esquema completo, mientras que el 23 por ciento (16.3 millones) tienen medio esquema y está pendiente su segunda dosis.

Foto: El Sol de Salamanca

Hasta el momento, el gobierno federal ha recibido 146 millones 694 mil 325 vacunas, incluidas 6 millones 471 mil dosis de Sputnik V y un millón 117 mil 580 de Cansino recibidas hoy.

Hasta el momento, las autoridades han reportado la aplicación de 117 millones 240 mil 849 dosis.

Con información de Redacción Noreste y El Heraldo de México

También te puede interesar ver: En México hay una nueva política sindical aseguró Dolores Padierna

Continua Leyendo

Nacional

Senadores aprueban en lo general Miscelánea Fiscal 2022

Publicado

en

Por

México.– El pleno del Senado aprobó en lo general con 67 votos a favor de Morena, PVEM, PT y PES y 43 en contra de PAN, PRI, PRD, MC y el grupo plural, la Miscelánea Fiscal 2022, sin un solo cambio a lo ya aprobado por los diputados.

La Miscelánea Fiscal agrupa al conjunto de leyes del ISR, IVA, IEPS, ISAN y al Código Fiscal de la Federación, cuyos artículos cada año se reforman para determinar los impuestos del próximo año.

El Paquete Fiscal para el Ejercicio 2022, estima un monto a captar de 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos, así como un crecimiento de 4.1 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB).

Foto: 24 Horas

También prevé un tipo de cambio respecto al dólar de 20.3 pesos, y una plataforma de producción de petróleo crudo de mil 826 miles de barriles diarios con una estimación del precio ponderado acumulado del barril de exportación de 55.1 dólares por barril.

La Miscelánea Fiscal aprobada busca impulsar regímenes fiscales simplificados basados en la confianza ciudadana y el aprovechamiento de los medios tecnológicos, a fin de otorgar certeza jurídica a los contribuyentes, dando mayor claridad en la aplicación de las disposiciones de una manera rápida, práctica y sencilla.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta, de Morena, defendió que el Paquete Económico 2022, el cual incluye tanto a la Miscelánea Fiscal como a la Ley de Ingresos de la Federación (LIF), no propone elevar los impuestos.

Dijo que entre los objetivos de la Miscelánea Fiscal está el combate a la corrupción, el combate al saqueo fiscal, la simplificación del pago de impuestos y el fomento a la confianza de los ciudadanos para que contribuyan de manera voluntaria.

Por su parte, Gustavo Madero Muñoz de Grupo Parlamentario Plural, calificó a la Ley de Ingresos de “inercial e ineficiente”.

«Queremos apoyar reformas profundas, cuenten con nosotros para eso (…) queremos impulsar los cambios que México requiere, pero que hoy no se están dando”, comentó el senador.

Miguel Ángel Mancera, del PRD, comentó que “el Paquete parece que tiene muchos puntos que lo vuelven complicado y que pueden generar deficiencias importantes (…) Se habla de crecimientos del 3.4, no vamos a alcanzar lo que se está proponiendo”.

Foto: Expansión

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: En México hay una nueva política sindical aseguró Dolores Padierna

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.