Ponte en contacto

Cultura

Conoce la leyenda japonesa del hilo rojo que te conduce a tu alma gemela

Publicado

en

México.- El amor resulta más complicado para unos que para otros, aunque puede haber personas que consideran que su alma gemela está en el mundo y que no importa cuántas personas deba conocer para llegar a ella, así la leyenda japonesa del hilo rojo que se ha considerado una de las más importantes cuando del tema se trata.

Tal vez hayas conocido a alguien y su cariño no ha cambiado sin importar cuánto tiempo han estado separados, si se dejaron de ver por algunos años o si han tenido diferencias, las casualidades siempre los llevan a encontrarse una y otra vez, pues tal vez son víctimas de esta romántica leyenda.

Foto: Imagen Poblana

La leyenda del hilo rojo señala que algunas personas están predestinadas a estar juntas para toda la vida, por lo que están unidas por un hilo rojo que ha sido atado por los dioses al dedo meñique de cada uno. Aseguran que si el destino de estas dos personas es estar juntos, así será.

En la leyenda destaca la historia de un emperador y del cómo conoció a su esposa, para ello llamó a una poderosa hechicera a la que le habría pedido que siguiera su hilo rojo para conocer a la mujer que se convertiría en su esposa.

La hechicera lo hizo y, para sorpresa de todos, llegó hasta un mercado donde había una campesina con una bebé en brazos. Lo que no le gustó para nada al emperador, quien le reclamó a la hechicera y ella empujó en ese momento a la campesina, lo que provocó que su hija cayera y se hiciera un terrible herida en la cabeza.

Foto: Wix

Años después, como estrategia, el emperador contraería matrimonio con la hija de un poderoso general, aunque para su sorpresa se trataba de una joven con una herida en la cabeza similar a la de aquella pequeña que la campesina cargaba en brazos.

¿Por qué el dedo meñique?
Se ha señalado que el hilo rojo está atado al dedo meñique de quienes están destinados a estar juntos debido a la sangre, pues en éste se encuentra la arteria cubital que se conecta al corazón.

Foto: Las Palabras de Xavier

La leyenda dice que la vena (el hilo rojo) se puede extender por todo el mundo sin importar la distancia y llegar al corazón de la persona amada. Aunque no se trata sólo del amor de patera, pues también podría tratarse de una gran amistad.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Conoce la verdadera historia detrás del mito de Medusa

Cultura

Día del Maestro en México: 15 de mayo; conoce su origen

Publicado

en

Por

México.– En México cada 15 de mayo es el día en el que se conmemora el Día del Maestro, hoy te diremos el origen de esta celebración.

El 15 de mayo, Día del Maestro, no es una fecha que se considera como puente oficial, según lo señala el Artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, aunque en algunos lugares suelen suspender actividades académicas o laborales.

Foto: Interempresas

¿Cuál es el origen del Día del Maestro?
El portal del Gobierno de México señala que, en el año de 1917, Benito Ramírez y Enrique Viesca, dos diputados mexicanos, presentaron al entonces presidente Venustiano Carranza una propuesta para que se reconociera a los docentes, una de las labores más antiguas e importantes en la sociedad.

Foto: As México

La propuesta no se enfrentó a muchos “peros” dado que, en ese mismo año, el presidente Venustiano Carranza firmó el decreto y, a partir del 1918 se conmemoró de forma oficial.

Así, desde hace más de 100 años se ha celebrado el Día del Maestro.

José Vasconcelos, el profesor más reconocido en México
El profesor José Vasconcelos fue el profesor más reconocido en el país tras su desempeño. Tanto la Universidad Nacional Autónoma de México, como universidades de Chile y Guatemala lo nombraron como Doctor Honoris Causa.

Foto: Personajes Históricos

Asimismo, fue llamado como el Maestro de América. Ahora, cada 15 de mayo se entrega el reconocimiento que lleva su nombre, José Vasconcelos, a los maestros más destacados de todo México.

San Juan Bautista de La Salle, el santo de los maestros
En el Día del Maestro también se conmemora a San Juan Bautista de La Salle, según lo indica el santoral católico.

Foto: Biografías y Vidas

El santo era un sacerdote, pero también teólogo y pedagogo, quien durante toda su vida se dedicó a formar maestros para brindar educación a los niños de escasos recursos. Por ello, se le conoce como el santo de los maestros.

Con información de adn 40

Continua Leyendo

Cultura

Día del Comunicólogo en México: 12 de mayo

Publicado

en

Por

México.- En México el presente 12 de mayo se celebra el Día del Comunicólogo; se conmemora a las personas dedicadas a ejercer la carrera profesional de comunicación en todas sus ramas y que se desenvuelven en el medio de comunicación.

Asimismo, el este día en México tiene como propósito consolidar la identidad de quienes ejercen esta profesión y tienen como misión informar, expresar y convencer a la audiencia a través de medios de comunicación impresos, digitales, auditivos o audiovisuales.

Si eres o conoces a algún comunicólogo, ahora sabrás si deberás felicitarlo dependiendo del ramo del en el que te desempeñas, ya que aquí descubrirás también la diferencia entre un comunicólogo y un comunicador en los canales y portales de noticias.

Foto: Por Esto

¿Qué es lo que hace un Comunicólogo?
Un comunicólogo es la persona que estudia el terreno de la comunicación social, especializándose en una carrera dentro de este ramo, convirtiéndose en una especie de científico social, estudiando los procesos y los terrenos laborares de las ciencias y técnicas de la comunicación.

Asimismo, entre las actividades que realiza un comunicólogo se encuentran los ramos de audiovisuales, periodismo y sociología, ya que todas estas requieren cierto tipo de aptitudes que posee un comunicólogo.

Muchas veces las profesiones de comunicólogos y comunicadores son confundidas, debido a que aunque tienen muchas similitudes en sus labores, despistan a gente ajena a la carrera, por lo que te explicaremos su diferencia.

¿Cuál es la diferencia entre un Comunicador y un Comunicólogo?
La diferencia entre un comunicador y un comunicólogo radica principalmente en que los comunicadores se encargan de informar de los sucesos que tienen lugar dentro y fuera de un país, mientras que los comunicólogos son los que recopilan y producen la información que luego es difundida.

Foto: Radio Fórmula

Por otra parte los comunicólogos están completamente relacionados con los medios de comunicación, mientras que los comunicadores están enfocados en transmitir la información, los comunicólogos son los especialistas detrás de todo el proceso, audiovisual, periodístico y de investigación para obtener la información, y durante este día los periodistas en México son de los más felicitados.

Con información de La Verdad Noticias

Continua Leyendo

Cultura

Día de las Madre en México: 10 de mayo

Publicado

en

Por

México.- El 10 de mayo es una fecha que año con año los mexicanos celebramos para festejar a nuestras madres ya sea que tengamos la fortuna de aún tenerla con vida o haciendo memoria de los momentos que pasamos a su lado.

En este importante día podemos honrar al ser que nos dio la vida y hacer de él un maravilloso comento lleno de detalles y regalos.

Foto: Revista Compensar

Este 10 de mayo cae en lunes y a pesar de que seguimos en pandemia a causa del Covid-19, podemos celebrar con responsabilidad a la madre, es por eso que te decimos por qué se festeja el 10 de mayo en México y cómo celebrarles con frases este 2021.

¿Por qué el Día de las Madres se festeja el 10 de mayo en México?
México es de los pocos países en donde el Día de las Madres se celebra un mismo día, es el 10 de mayo. Se festeja este día desde 1916, cuando un grupo de mujeres comenzaron a impulsar la planificación familiar y existen versiones de que fue una reacción al movimiento feminista que se originaba en Yucatán.

Foto: Mercado de Ermitagaña

En países como España se festeja el primer domingo de mayo y en la mayoría de países americanos (Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela) es el segundo domingo del quinto mes del calendario.

10 Frases para dedicar a mamá, previo, durante y después del 10 de mayo

  • De todos los regalos que la vida tiene que dar, una buena madre es el más grande de todos.
  • El amor incondicional no es un mito: lo puedes observar todos los días en las madres.
  • Mamá se escribe con ‘M’ de mujer maravilla.
  • Dios no podía estar en todas partes a la vez, y por eso creó a las madres.
  • Mamá, contigo cada día es único.
  • Dios no podía estar en todas partes a la vez, y por eso creó a las madres.
  • Una buena madre vale por cien maestros.
  • Las palabras de ánimo de una madre pueden ser la fundación en la que se construye la grandeza.
  • De todos los derechos de una mujer, el más grande es ser una madre.
  • Madre, cuando tus pensamientos están en nuestros corazones, nunca estamos lejos de casa.

Con información de Marca

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.