Ponte en contacto

Vida y estilo

Conoce la nueva tendencia en bodas de acuerdo a la generación Z

Publicado

en

México.- Muchos de los jóvenes nacidos entre los años 1995 y 2010 se encuentran en la edad de comenzar a pensar en el matrimonio o ya están planeando sus bodas, son chicos pertenecientes a la generación Z los cuales al llevar acabo los detalles para ese día tan especial hacen hincapié en la digitalización, la moda y la sustentabilidad.

De acuerdo a una encuesta que se realizó el pasado martes 27 de abril, entre 604 jóvenes mexicanos menores de 26 años que preparan sus bodas para 2021 y 2022 muestra que la digitalización es uno de los principales atractivos con TikTok e Instagram como referencias, informó el portal bodas.com.mx

Nueve de cada 10 de estos jóvenes que planean casarse piensan compartir una parte de ese día en sus redes sociales y el 13 por ciento asegura que publicará en redes sociales casi todo el contenido o incluso hará directos el día de su boda.

Foto: Cabecera mx

La mayoría de los jóvenes de la generación Z aspira a utilizar Instagram como una experiencia especial el día de su boda.

La encuesta indica que para el 83,4 por ciento es importante o muy importante el vestido o traje de la ceremonia, mientras que la música, la diversión, un banquete de primera y una decoración única completan el resto de prioridades.

La mayor parte de la inspiración de la generación Z a la hora de organizar su boda proviene de las redes sociales y de artistas conocidos como Camila Fernández, Kimberly Loaiza, Evaluna Montaner y Sophie Turner.

En pro del ambiente
La defensa del medioambiente es otro de los aspectos prioritarios en la organización de la boda, según sostiene el 56 por ciento de los encuestados.

Entre las medidas más populares se incluyen celebrar en un solo lugar la boda para evitar desplazamientos, optar por invitaciones digitales, elegir alimentos de cercanía para el banquete y obsequiar regalos ecológicos a sus invitados.

Foto: El Siglo de Durango

Las bodas tienden también a ser menos numerosas, con pocos invitados al reducir el círculo de asistentes a familiares y amigos muy cercanos.

La encuesta indica que la mayoría cubrirá gran parte de los gastos de la boda con sus ahorros personales, mientras que el 53 por ciento contará con la ayuda financiera de sus familiares.

Además de lo económico, los padres también tienen un importante papel emocional, pues el 88 por ciento de los futuros matrimonios de la generación Z que ya se están casando solicitaron la bendición de sus padres, frente al 78 por ciento de los millennials.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: ¿Sabes por qué la música nos ayuda a cuidar la salud emocional?

Vida y estilo

Caño Cristales, uno de los ríos más hermosos del planeta

Publicado

en

Por

Colombia.- Es considerado entre los más hermosos no sólo de Latinoamérica sino del mundo. Llamado popularmente como «río de los cinco colores», Caño Cristales sorprende porque a través de sus aguas cristalinas se pueden observar tonos amarillos, azules, verdes, rojos y negros.

La razón de este «arcoíris acuático» se debe a la Macarenia Clavigera, una planta acuática endémica que al contacto con los rayos del sol «pinta» de hermosos colores al río.

Foto: Web

Para llegar, hay que ir al municipio de la Macarena, en el departamento del Meta, subir a una canoa por el río Guayabero hasta el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, donde se encuentra Caño Cristales.

El viaje es impactante, y por el Guayabero se pueden ver animales exóticos como tortugas, aves, monos y tal vez alguna babilla.

En Caño Cristales hay un mirador, en una pequeña montaña sobre el río Guayabero, para obtener una panorámica de la ribera. El lugar más famoso es la Piscina de los Turistas, en la que es posible bañarse en un caudal de agua colorido.

Foto: Web

El Tapete Rojo es uno de los sectores más bellos, gracias a la abundancia de la Macarenia clavigera; en Los Ochos, las piedras han hecho pequeños pozos de agua que, vistos desde arriba, parecen repetir las formas del número ocho; los Cuarzos es una caída de hilos de agua que forman tranquilos pozos cristalinos; y Caño Cristalitos, un pequeño río «hermanado» a Caño Cristales.

En el parque nacional La Macarena habitan unas 420 especies de aves, 10 especies de anfibios, 43 especies de reptiles y ocho de primates.

Uno de los requisitos, además de las restricciones actuales por Covid-19, es estar vacunado contra la fiebre amarilla 15 días antes del viaje.

Foto: Web

Con información de voy de viaje

Continua Leyendo

Vida y estilo

Pros y contras del consumo de pan integral

Publicado

en

Por

México.- El pan integral puede formar parte de una dieta saludable y balanceada. Los alimentos con granos integrales son una excelente opción porque contienen nutrientes, fibra y otros compuestos vegetales saludables que se encuentran de forma natural en el grano.

El consumo de productos integrales elaborados con grano entero es bueno para nuestro cuerpo y puede llegar a reducir hasta en un 17 por ciento la posibilidad de tener enfermedades cardiovasculares, respiratorias, cáncer de colon o diabetes. Otro cantar es la idea de que comer pan integral ayude a bajar de peso.

Foto: Nutrición Pereira

Además de contener fibra, el pan integral contiene ingredientes similares al pan blanco de caja convencional. Esto hace que la cantidad de calorías no sea muy diferente entre uno y otro.

Cien gramos de pan blanco representan un consumo de 252 calorías mientras que la misma cantidad de pan integral representa 248 calorías.

En conclusión, el pan integral puede añadir buenos nutrientes a tu cuerpo como la fibra pero si quieres bajar de peso deberías optar por otro tipo de fuentes de fibra para garantizar una buena reducción.

Foto: Hola!

Si tienes dudas con tu consumo diario de fibra consulta con un profesional de la salud.

Con información de Quinto Poder

También te puede interesar ver: Hábitos que ayudan a mejorar la salud de tu corazón

Continua Leyendo

Vida y estilo

Enfermedades más letales a nivel mundial

Publicado

en

Por

México.– Hace poco más de un año, el coronavirus vino a provocar un giro de 180 grados en la vida de miles y millones de personas a nivel mundial, debido a lo rápido que se extendió en el globo terráqueo y a la cifra de decesos que ha cobrado, pero además del covid-19, también existen otras enfermedades más letales las cuales no tienen cura. Tendemos a pensar que no nos afectan porque están lejos, pero en realidad están mucho más cerca de lo que imaginas, como el sida, la tuberculosis o el dengue.

¡Estas son las 10 más letales!

Dengue
Se trata de una enfermedad tropical transmitida por este mosquito y que no tiene vacuna ni tratamiento posible. Mata alrededor de 25.000 personas al año.

Crece mundialmente muchísimo en el mundo y cada vez se registran más focos: de 9 a 100 en los últimos 40 años.

Foto: Cuídate Plus

Aunque afecta a unas 2.500 personas al año y es un gran riesgo, no tiene por qué ser letal en su totalidad.

Lesmaniosis
Tampoco tiene vacuna ni cura. Representa una amenaza para 1.300 nuevos afectados cada año.

Actualmente mata a entre 20.000 y 30.000 personas anualmente.

Foto: SciDev

Está un poco más expandida, ya que prospera en condiciones pobres.

Cólera
Es una enfermedad diarreica que puede matar con una rapidez pasmosa, a veces en cuestión de horas.

Mata mucho menos que la enfermedad del sueño africana, aunque es menos discriminatoria al lugar que afecta.

Foto: Cenaprece

Se propaga por agua contaminada o alimentos en el mismo estado y representa entre 3 y 5 millones de casos afectados anualmente.

Enfermedad del sueño (tripanosomiasis africana)
Esta enfermedad mata a 300.000 al año y se extiende con la mosca tsé-tsé.

Esta extraña mosca vive en uno de los 36 países subsaharianos donde existe la enfermedad.

Foto: Mejor con Salud

El 80% de los nuevos casos vienen de un país: la República Democrática del Congo.

Malaria
El número de fallecidos por esta enfermedad son discutibles. Fueron confirmadas 650.000 muertes, aunque un nuevo estudio las estima en 1.200 mil.

La malaria se propaga a través de los mosquitos. Se puede tratar y también evitar.

Foto: Elsevier

La mayor parte de las muertes ocurren en África, donde el tratamiento no está disponible, y cuando sí lo está, no resulta accesible.

Neumonía
La enfermedad que inflama los pulmones se transmite por un sinfín de virus.

Puede contraerse en cualquier lugar, pero por suerte se cura. La mayoría de los fallecimientos ocurridos debido a esta enfermedad es por estar en países subdesarrollados.

Foto: Revista Crónicas Científicas

Es la enfermedad número 1 en muertes infantiles (menos de 5 años).

Tuberculosis
Según la OMS, cerca de 2.000 millones de personas se ven afectadas, y 1,3 millones fallecen anualmente.

El aire es su medio de transmisión, es decir, estar cerca de otra persona ya infectada.

Foto: Webconsultas

Aunque se puede curar, requiere un tratamiento muy caro de 6 meses que no es viable en muchas partes del mundo.

Es el más agresivo con 1,6 millones de muertes al año.

Cáncer de pulmón
La tasa de supervivencia es baja. La mejor prevención es evitar el tabaco, tanto de forma activa como pasiva.

Foto: El Confidencial

Un estudio del Reino Unido señaló que el 86% de todos los casos se genera por culpa del tabaco.

Sida
VIH/SIDA mata a 1.6 millones de personas cada año y deja afectadas a otros 2.3 millones.

Cerca de 35 millones de personas se ven afectadas por la enfermedad cada año.

Foto: El Español

Esta enfermedad se transmite por fluidos corporales y no tiene cura.

Cardiopatía isquémica
En 2012, unos 7.4 millones de personas

Causada por tensión alta en la corriente sanguínea, obesidad y tabaquismo (entre otros), el corazón deja de recibir sangre y provoca ataques cardiacos.

Foto: Cardiavant

Está considerada como la causa número 1 de fallecimiento en los países occidentales.

Con información de Stars Insider

También te puede interesar ver: Usos que no conocías del agua de la pasta

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.