Ponte en contacto

CDMX

Conoce las multas implementadas en CDMX para evitar el maltrato animal

Publicado

en

Ciudad de México.- Los ‘lomitos’ se han vuelto una parte importante en la vida de las personas. Sin embargo, en muchas ocasiones no se les cuida como se debería. Por ello, las autoridades en distintas entidades han implementado una serie de medidas y así evitar el maltrato animal.

Por ejemplo, en la Ciudad de México existen una serie de multas que tendrás que pagar si no tratas bien a tu perrito.

Foto: El Financiero

Estas son las sanciones por no dar un trato adecuado a los ¿lomitos’ capitalinos:

Llevar al perrito en el auto de manera inadecuada
Aunque estos paseos son muy comunes, hay ciertos aspectos que debes cuidar. Por ello, las autoridades detallaron que el peludo no debe ir en brazos o piernas de la persona que conduce.

Si ocurre esta situación se está violando el artículo 38 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, ya que pone en riesgo a otros usuario de las vías terrestres de comunicación.

La multa va de 10 a 20 veces la Unidad de Medida de Actualización (UMA), es decir, 96. 22 pesos. En total estrás pagando entre 962 y mil 924 pesos.

Foto: Diario del Sureste

No saques a pasear a tu ‘lomito’ sin correa
Debes sacar a pasear a tu mejor amigo peludo con correa, ya que según el artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica, hay una infracción si el ‘lomito’ anda desatado en la vía pública.

La Ley de Cultura Cívica señala que se deben tomar las medidas de seguridad necesarias según las características de cada mascota y así prevenir ataques o enfrentamientos entre caninos.

La multa por omitir esta recomendación de es hasta 3 mil 848 pesos o arresto de 6 a 12 horas. También se considera trabajo comunitario, con 3 a 6 horas.

Foto: Adiestrar Perros Barcelona

Maltrato animal
El Código Penal de la CDMX indica que las personas que causen cualquier tipo de lesiones a animales, tendrán una sanción de 6 a dos años de prisión y multas de 50 a 100 días.

Si las lesiones son graves y ponen en peligro la vida del ‘lomito’ , los castigos se incrementan y si el maltrato provoca la muerte, el responsable se atiene a 2 -4 años de prisión y de 200 a 400 días de multa.

Foto: Web Consultas

Siempre, siempre recoge las heces de tu perro
Quizá no se tu parte favorita de convivir con una mascota, pero tememos decirte que es una obligación que recojas sus heces cuando lo sacas a pasear a vía pública.

Siempre debes llevar contigo bolsas para recoger la popó de tu ‘lomito’. Si te niegas a llevar a cabo esta gran responsabilidad con la comunidad y el medio ambiente, se te impondrá una multa de entre mil 58 y 3 mil 848 pesos.

Las sanciones también pueden implicar arresto de 13 a 24 horas o trabajo comunitario de 6 a 12 horas, así lo indica el artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica.

Foto: Hogarmanía

Con información de El Financiero

CDMX

Por falta de lluvias recortan abasto de agua en Edomex y CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- A partir de este lunes los habitantes de la Ciudad de México y Estado de México verán reducido el abasto de agua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la reducción en el suministro de agua ocurrirá derivado de la escasez de lluvias desde 2020 y para cuidar los niveles en presas del Sistema Cutzamala, Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, el sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Comisión del Agua del Estado de México.

Foto: El Sol de México

Se acordó una reducción temporal en la entrega de agua en bloque, pasando de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo a 13.2 m³/s.

Dicho caudal, de 13.2 m³/s, es el mismo que se entregó del 12 de junio de 2021 al 31 de enero de 2022.

La reducción, señaló la Conagua, representa 2.4 por ciento del suministro diario total promedio que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México.

Foto: Siete 24

Para evitar afectaciones a la ciudadanía se presentará el ‘Plan Integral de Agua Potable‘ con acciones para aumentar el abasto a la Zona Metropolitana del Valle de México para el corto y mediano plazos.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

Regidor xalapeño, en el Comité Nacional de Jóvenes del PRI

Publicado

en

Ciudad de México. – El regidor xalapeño Carlos Rugerio Martínez rindió protesta este sábado como Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de la Red Jóvenes x México que encabeza Carlos Gutiérrez Mancilla.

Se trata de una posición importante para los jóvenes priístas de Veracruz, directamente relacionada con resultados del trabajo en equipo y constante.

A través de sus redes sociales, el regidor priísta agradece la distinción a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del partido tricolor, pero llama la atención que en ningún momento se refiere al disminuido y repudiado presidente del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, del que probablemente también siente vergüenza.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

CDMX

Gobierno de CDMX anuncia vacunación contra Covid para menores de 7 años

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció la vacunación contra COVID-19 de niños 7 años de edad.

La inmunización de dicho grupo etario se llevará a cabo del 15 al 19 de agosto.

Foto: Comunidad de Madrid

Los menores deberán tener 7 años cumplidos y para comprobarlo se deberá presentar su acta de nacimiento o CURP.

Como en ocasiones anteriores la vacunación se hará conforme la primera letra del primer apellido:

  • Lunes 15 de agosto: A, B y C
  • Martes 16 de agosto: D, E, F y G
  • Miércoles 17 de agosto: H, I, J, K, L y M
  • Jueves 18 de agosto: N, Ñ, O, P, Q y R
  • Viernes 19 de agosto: S, T, U, V, W, X,Y y Z.

Habrá 55 puntos de vacunación abiertos de las 8:30 h a las 15:00 h en los que también se aplicará la primera dosis y dosis de refuerzos a adultos de 18 años y más.

Foto: Ayuntamiento de Arganda

Las dosis para rezagados serán de la siguiente manera, cualquier día de la semana, con la fórmula de CanSino:

Tercera dosis para adultos de 18 años y más que se vacunaron hace más de 4 meses

Cuarta dosis para adultos de 60 años y más cuya tercera dosis fue hace más de 4 meses y para adultos con comorbilidades graves que se aplicaron la tercera dosis hace más de 4 meses.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.