Ponte en contacto

CDMX

Conoce los autos que se verifican durante el mes de abril en CDMX y Edomex

Publicado

en

Ciudad de México.- El programa de verificación vehicular se mantiene vigente tanto en el Estado de México, como en la Ciudad de México durante el mes de abril por lo que debes considerar la fecha en que tienes que realizar este trámite obligatorio para los dueños de vehículos en estas dos entidades del país.

A principios de febrero, la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA) del Edomex anunció la reapertura de los centros para evaluar la emisión de contaminantes. Las personas que tengan que verificar su auto lo pueden hacer de lunes a sábados de las 7:00 am a las 20:00 horas; pero para evitar contagios deberán sacar una cita.

Foto: El Sol de México

¿Cómo obtener una cita?

  • Acceder al siguiente sitio web.
  • Dar click en citas.
  • Proporcionar los datos solicitados.

En tanto, en la CDMX los Centros de Verificación Vehicular (CVV) también operan bajo estrictas medidas sanitarias y con previa cita. Semanalmente la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema) habilita el sistema para programar una revisión.

¿Cómo solicitar una cita en la CDMX?
Entra al siguiente enlace y busca el verificentro que te queda cerca.

https://sedema.cdmx.gob.mx/programas/programa/verificacion-vehicular

Presentarse en los espacios del trámite con cubrebocas, mantener sana distancia y usar gel antibacterial.

Estas son las recomendaciones que ambos gobiernos dan para acudir a los CVV:

  • Mantener sana distancia.
  • Tanto personal como usuarios portar cubrebocas.
  • Lavar o desinfectar sus manos antes y después de ingresar a las instalaciones.
  • Si el día de la cita presentas síntomas de coronavirus, alguien más podrá asistir en su lugar.

¿A quienes les toca verificar en abril?
Todos los conductores cuyos autos tengan placas con terminación 3 y 4 con engomado rojo así como 1 y 2 con engomado verde, mismo caso para los autos con placas del Estado de México.

¿Cuál es costo de verificación?
En la Ciudad de México el costo de verificación es de 585 pesos para holograma “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica, así como doble cero.

Mientras que en el Estado de México es un precio diferente dependiendo del holograma.

  • Holograma 00: 896 pesos
  • Holograma 0: 448 pesos
  • Holograma 1 y 2: 358 pesos
  • En caso de multa por verificación extemporánea es de mil 792 pesos.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Muertes por Covid, dejan en la orfandad más de tres mil niños en la CDMX

CDMX

Hoy No Circula CDMX jueves 16 de septiembre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente jueves 16 de septiembre de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los jueves?
Hasta el momento de la redacción de esta nota, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), no ha dado a conocer si las medidas del Hoy No Circula quedan canceladas para este jueves 16 de septiembre, se pide a la población estar atentos a cualquier cambio, para más información puedes hacer click aquí y tener conocimiento de las publicaciones de la institución en su twitter oficial en donde haber algún cambio se hará público en este perfil.

Foto: Autobild México

Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado verde, terminación de placas 1 y 2, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Foto: TeleSur

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Vinculan a proceso al presidente de Interjet, Alejandro del Valle

Continua Leyendo

CDMX

Se suspende este jueves la aplicación de pruebas covid en kioskos de CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– El presente jueves, debido a ser día feriado, se suspenderá el servicio gratuito de pruebas rápidas de covid-19 en 18 kioscos instalados en las diversas alcaldías de la Ciudad de México, y continuará el próximo viernes 17 de septiembre, informó la Secretaría de Salud.

El gobierno capitalino informó que las personas que deseen realizarse una prueba de covid-19 podrán acudir a los 117 Centros de Salud, cuyas ubicaciones pueden consultarse en este sitio https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Unidades%20de%20salud%20pruebas%20covid.pdf.

Se suspende este jueves la aplicación de pruebas covid en kioskos de CDMX Foto: Unomásuno

Los resultados de las pruebas están disponibles en 20 minutos y se pueden consultar enviando un mensaje al SMS con la palabra “Prueba” al número 51515 o bien, en el siguiente sitio web: https://test.covid19.cdmx.gob.mx.

La autoridad insistió que es necesario mantener las medidas sanitarias contra el covid-19: uso de cubrebocas, aun cuando se esté vacunado y, en caso de tener contacto con un caso positivo, se recomienda hacerse una prueba, aislarse por 10 días y enviar un mensaje de texto SMS al 51515 o llamar a LOCATEL (55-5658-1111).

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: Vinculan a proceso al presidente de Interjet, Alejandro del Valle

También te puede interesar ver: Orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo, por peculado y lavado de dinero

También te puede interesar ver: Responde a orden de aprehensión en su contra la conductora Inés Gómez Mont

También te puede interesar ver: FGR solicitará ‘ficha roja’ a Interpol para capturar a Inés Gómez Mont y su esposo

Continua Leyendo

CDMX

Clima CDMX miércoles 15 de septiembre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México. – El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este miércoles 15 de septiembre se pronostica cielo nublado durante la mañana en el Valle de México.

Se prevén intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en Edomex, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Foto: MXCity

El capital del país se espera una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C, mientras que para el Estado de México se pronostica una mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

En Puebla, Morelos y Tlaxcala se prevé ambiente fresco e intervalos de chubascos con bajas temperaturas en las zonas montañosas. Mientras que en Guanajuato y Querétaro se pronostican lluvias fuertes con posible caída de granizo.

Fuertes lluvias al norte del país
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó de canales de baja presión sobre el noreste y occidente del territorio nacional e inestabilidad en la atmósfera superior.

Lo anterior provocará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste, norte y occidente del país.

La onda tropical número 30 recorrerá el oriente, sur y gradualmente el centro de la República Mexicana, propiciando chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en estas regiones.

Foto: La Razón de México

Por otra parte, en Baja California y Sonora se mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas de 40 a 45 °C en algunas zonas.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Clima CDMX martes 14 de septiembre de 2021

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.