Connect with us

Vida y estilo

Conoce los beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo

Published

on

Conoce los beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo. El estar embarazada no significa encontrarse enferma ni evitar realizar actividades que te mantengan activa, siempre y cuando claro está, la gestación no sea de alto riesgo en la cual deberás mantenerte en reposo para evitar complicaciones.

El movimiento durante el embarazo ayuda a que el embrión perciba una óptima circulación dentro y fuera del vientre de su madre.

Sin lugar a dudas algún tipo de actividad física ayudará sobremanera a mantener un estado de salud estable tanto para la madre como para el bebé.

Conoce los beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo 1

Foto: El País

Conoce los beneficios de hacer ejercicio, descubre el por qué.

Conocerás el por qué es importante mantenerse activa durante el embarazo.

Embarazo y deporte

Si tu médico de cabecera no te ha prohibido mantenerte activa  esto sera lo mejor que puedas hacer, de acuerdo con estudios realizados, es recomendable hacer al menos 30 minutos diarios de movimientos moderados. Entre la actividad física encontramos el realizar paseos en el parque, salir a respirar aire fresco de los árboles, realizar ejercicios marcados por tu fisioterapeuta en caso de tenerlo.

Conoce los beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo 2

Foto: Eres Mamá

 

Beneficios

*Lograrás reducir dolor en la zona pélvica.
*Logras reducir riesgo de diabetes gestacional.
*Mejoras la  tolerancia a la glucosa materna.
*Tendrás menor riesgo de preeclampsia.
*Disminuirá el dolor de espalda.
*Aumentará tu autoestima.
*Disminución de síntomas depresivos.

Cabe mencionar que antes de tomar la decisión de realizar alguna actividad debes consultarlo con un especialista. Es recomendable realizar rutina estando presente tu pareja, algún familiar o amiga en caso de presentarse algún imprevisto.

 

También te puede interesar ver: Por corte del servicio de luz, respirador de abuelo se apaga y muere

También te puede interesar ver: 27 municipios de Guerrero son declarados “Zona de desastre” por Hernán

También te puede interesar ver: Mujer envenena a su hijo por querer más a su abuela que a ella, fallece

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y estilo

Descubren la relación entre la nicotina y la metástasis del cáncer de mama

Published

on

By

Foto: elmedicointeractivo

México. – Científicos de la Facultad de Medicina de Wake Forest (Estados Unidos) han descubierto que la nicotina favorece la propagación de las células del cáncer de mama a los pulmones.

Aunque la relación entre el consumo de cigarrillos y el cáncer es bien conocida, el papel de la nicotina, una sustancia química no cancerígena presente en el tabaco, en la metástasis de mama a pulmón es un área en la que se necesita más investigación.

“Nuestros datos muestran que la exposición a la nicotina crea un entorno en los pulmones que es propicio para el crecimiento metastásico”, explica Kounosuke Watabe, autor principal del estudio, que se ha publicado en la revista científica ‘Nature Communications’.

Este entorno se denomina nicho premetastásico, que atrae a los neutrófilos pro-tumorales, un tipo de células inmunitarias. El nicho premetastásico libera una proteína llamada lipocalina 2 activada por STAT3 (LCN2) de los neutrófilos para inducir el crecimiento metastásico.

Para la investigación, el equipo estudió primero a 1,077 pacientes con cáncer de mama y descubrió que las fumadoras o ex fumadoras tienen una mayor incidencia de metástasis en el pulmón en comparación con las pacientes que nunca han fumado.

Foto: El País

A continuación, utilizando un modelo de ratón de metástasis de cáncer de mama, los investigadores descubrieron que la exposición persistente a la nicotina genera un microambiente inflamatorio en los pulmones caracterizado por una afluencia de neutrófilos activados para crear un nicho premetastásico.

Incluso después de dejar la nicotina durante 30 días, la incidencia de metástasis a distancia no se redujo, lo que sugiere un riesgo continuo para las pacientes con cáncer de mama que son ex fumadoras.

Los investigadores también buscaron un fármaco que pudiera bloquear esta acumulación de neutrófilos e identificaron el salidrosido, un compuesto natural que se encuentra en la planta ‘Rhodiola rosea’. Este compuesto, que tiene propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas y antivirales, disminuyó significativamente el número de neutrófilos pro-tumorales y, posteriormente, redujo la incidencia de las metástasis pulmonares en ratones.

“Según estos resultados, las pacientes con cáncer de mama deberían optar por programas para dejar de fumar que no utilicen productos de sustitución de la nicotina. Además, nuestros hallazgos muestran que el salidroside puede ser un fármaco terapéutico prometedor para ayudar a prevenir la metástasis pulmonar del cáncer de mama inducida por el tabaquismo, aunque se necesita más investigación”, concluye los autores.

Con información de Economía Hoy

Continue Reading

Vida y estilo

De esta forma puedes identificar si un cubrebocas KN95 es original o “pirata”

Published

on

By

México.- Ante la obligatoriedad de usar cubrebocas en comercios o espacios cerrados, como requisito para poder ingresar, se ha visto que fuera de los establecimientos hay personas vendiendo cubrebocas.

En algunas ocasiones venden KN95 a precios económicos, pero ¿Cómo identificar si una mascarilla e este tipo es original o pirata”?

Foto: Web
  • La mascarilla debe tener impresa o termo sellada la norma de certificación china GB 26262006, junto con la identificación KN95.
  • El empaque debe contener la marca del cubrebocas y también la certificación GB 26262006.
  • Tener 5 capas de filtro
  • Buen ajuste al rostro

Es importante considerar que aunque muchos cubrebocas traen consigo una “tarjeta de certificación”, ésta no es garantía de su autenticidad, según el sitio especializado The Science Doser.

Con información de XEU

Continue Reading

Vida y estilo

Descubre el significado de la Luna de Gusano y el Equinoccio de primavera, este mes de marzo

Published

on

By

México.- Comenzamos un nuevo mes y con él llegan nuevos acontecimientos astronómicos que podrán ser observados en diversas partes del mundo, como la Luna de Gusano y el Equinoccio de primavera, seguidos de la Luna de Sangre 2021 . A continuación te decimos cuáles serán estos eventos y cómo puedes apreciarlos, así como su significado.

Equinoccio de primavera
Pero antes de poder observar el fenómeno de la Luna de Sangre, apreciaremos el equinoccio de primavera, el cual sucederá el 20 de marzo a las 9:27 horas. Este fenómeno significa el fin del invierno y el renacimiento de la naturaleza, lo que se celebra al rededor del mundo con rituales y fiestas.

Foto: Tecnológico de Monterrey

Durante este fenómeno, el día y la noche tienen una duración muy similar de aproximadamente 12 horas en todos los puntos de la Tierra. La palabra equinoccio procede del término en latín aequinoctium que significa igual noche. Desde el 20 de marzo hasta el 21 de junio, los días se irán alargando cada día.

En la mitología, el equinoccio de primavera representa la lucha de la luz y la oscuridad, lo que se interpreta como el bien y el mal. Además es el momento que marca el inicio del zodiaco, pues es cuando entra el signo de Aries, asociado con el comienzo y el renacer de la tierra.

Luna de Gusano 2021, fecha y significado
Poco después, el 28 de marzo sucederá la Luna de Gusano, un fenómeno astronómico que hace que luna se vea más iluminada de lo normal . Esto de debe a que el astro estará posicionado exactamente del lado opuesto de la Tierra. Se le llama Luna de Gusano, debido a que las tribus americanas creían que era una señal de que la Tierra empezaría a ablandarse y las lombrices surgirían de la Tierra.

Foto: ABC

Significado de la Luna de Sangre 2021
De acuerdo con la NASA, uno de los motivos por los que se le llama Luna de Sangre, es por su color rojizo. Este fenómeno se produce durante los eclipses lunares totales. Cuando ocurren, la Tierra se sitúa entre la Luna y el Sol, por lo tanto la luz del Sol se refleja en la Luna.

Durante este fenómeno, la única luz que le llega a la superficie de la Luna es la de los extremos de la atmósfera terrestre. Las moléculas de aire de la atmósfera reparten la mayor parte de la luz de color azul. La luz restante se refleja en la superficie de la Luna y adquiere un color rojizo que hace que parezca que la Luna sangra.

Foto: El Caribe

El nombre luna roja o de sangre también se usa para describir la Luna cuando se ve de este color por las partículas de polvo, humo o niebla que hay en el cielo. Es una de las lunas llenas que vemos en otoño cuando las hojas de los árboles también se ponen de color rojo.

Este fenómeno sucederá el 26 de mayo y podrá ser observado en América, Asia, Australia y el Océano Pacífico. Esta será la Luna Llena más grande de todo el 2021, también llamada Super Luna de Flor.

Con información de Nueva Mujer

Continue Reading

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.