Ponte en contacto

Nacional

Conoce los beneficios de tener una cuenta bancaria en dólares

Publicado

en

Foto: memo

México. – El dólar es la divisa más importante del mundo desde el fin de la Segunda Guerra mundial. Te decimos cuáles son las ventajas de manejar una cuenta bancaria tasada en dólares.

Foto: El Día

Manejar dólares en efectivo suele ser complicado, sobre todo si atraviesas fronteras, aduanas, o si quieres caminar por la calle por la cuestión de la inseguridad.

Abrir una cuenta bancaria común suele ser un proceso sencillo, y tener una cuenta en dólares te ahorra los procesos de cambio de divisas que suponen pérdidas por los porcentajes que se cobran.

REUTERS/Mohamed Abd El Ghany

¿CÓMO SOLICITAR UNA CUENTA EN DÓLARES?

Acércate con tu banco y solicita una cuenta de depósito bancario a la vista en dólares, que te dará la opción de disponer de tu dinero en dólares o en pesos mexicanos.

Con esto, recibirás una tarjeta de débito aceptada en todo el mundo para hacer pagos en dólares o pesos, además de retirar efectivo en cajeros. Pueden ser administradas además las cuentas desde aplicaciones móviles o en línea, para hacer pagos y transferencias.

VENTAJAS DE TENER UNA CUENTA BANCARIA EN DÓLARES

REUTERS/Soe Zeya Tun
  • Puedes convertir o conservar tu dinero en esta divisa
  • Estás blindando tu dinero en caso de pérdidas del plástico, o en caso de suplantación de identidad, el dinero debe ser devuelto a ti
  • Tener una cuenta en dólares simplifica el proceso de invertir, además de aprovechar las oscilaciones en el tipo de cambio
  • El dólar tiene una inflación de 2% anual, mientras que la del peso suele ser del 4%. En este sentido, si no inviertes tu dinero, perderás poder adquisitivo más lento que con pesos (en 10 años, tu dinero en pesos pierde 40%, en 10, tus dólares pierden 20%).

¿QUÉ REQUISITOS SON NECESARIOS?

  • Acreditar que eres persona física o persona física con actividad empresarial
  • Identificación oficial
  • Número de celular vigente
  • Comprobantes de domicilio no mayor a tres meses
  • Pagar el valor de apertura de tu cuenta y cubrir los fondos mínimos solicitados por el banco

Con información de OINK-OINK

Nacional

(VIDEO) Rescatan a 9 personas tras reventarse un cable del teleférico de Taxco

Publicado

en

Por

Foto: Twitter / @ReporTorres

Guerrero. – Nueve integrantes de una familia vivieron momentos de terror al quedar varados en tres góndolas, luego de reventarse un cable del teleférico de Taxco el pasado martes.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que alrededor de las 18:30 horas del martes se recibió una llamada para reportar una falla mecánica en el teleférico de Taxco por lo que rápidamente se movilizaron elementos de seguridad para iniciar las labores de rescate, mismas que se extendieron por tres horas.

Fue a través de redes sociales donde circulan videos del momento en que las nueve personas fueron rescatadas de las góndolas, que se encontraban a más de 30 metros de altura.

Foto: Twitter / @TrechoInforma

Los elementos de rescate se apoyaban sobre las azoteas de las casas aledañas, mientras que uno de ellos se encontraba parado sobre una de las cabinas, auxiliando a los afectados; uno a uno, los atrapados comenzaron a salir y con ayuda de una soga pudieron deslizarse a un área más segura.

Seis hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, recibieron atención médica preventiva en el Hospital General del Municipio.

Con información de El Informador

Continua Leyendo

Nacional

Por matar a un perro detienen a dos personas en Tlalnepantla

Publicado

en

Por

CDMX. – Elementos de la Fiscalía Regional Tlalnepantla detuvieron a dos personas implicadas en la muerte de un perro al interior de una casa  en la colonia Santa María Tlayacampa.

Gloria ‘N’ y Fernando ‘N’  están acusados por el delito de maltrato animal por haber golpeado y lesionado a un perro que murió, un caso se volvió viral en redes sociales y desató gran polémica.

Fue el pasado martes que se realizó un cateo en el domicilio en el que ocurrieron los lamentables hechos; la diligencia se realizó en colaboración de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México y organizaciones cono ‘Mundo de Patitas’.

El personal de la Fiscalía halló durante la inspección:

  • Un cuchillo de cocina con mango de madera
  • Un par de zapatos de color café con suelas manchadas con sangre
  • Un pantalón con manchas de sangre
  • Un motor metálico con manchas de sangre
  • Un cuchillo de cocina manchado de sangre

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Clases presenciales hasta después de tres semanas en Semáforo Verde: UNAM

Publicado

en

Por

México.- El próximo 9 de agosto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará el ciclo escolar 2021-2022, sin embargo, retomarán las clases presenciales hasta después de tres semanas en Semáforo Verde por Covid-19.

Asimismo, dio a conocer los Lineamientos Generales para el nuevo Ciclo Escolar.

Los grupos serán reducidos y asistirán a las escuelas y facultades en forma escalonada.

Foto: Web

La UNAM precisa que la asistencia presencial será voluntaria para aquellos alumnos que aún no hayan recibido la vacuna contra Covid-19 y que las actividades a realizar serán solo las necesarias para continuar con la trayectoria escolar.

En caso de concretarse el retorno presencial se privilegiarán las actividades de bienvenida y reconocimiento de las instalaciones, para las generación que ingresaron en agosto 2020 y la del nuevo ciclo escolar.

El uso de cubrebocas será obligatorio mientras que la modalidad a distancia permanecerá durante el resto del presente año.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.