Ponte en contacto

Vida y estilo

Conoce los riesgos y cuánto cuesta la cirugía de aumento de senos

Publicado

en

Foto: institutodecirugiaestetica

Ciudad de México. – La cirugía de aumento de senos es un procedimiento común en la cirugía plástica, es por ello que te diremos cuales son los riegos y el costo de dicha cirugía.

Diego Moreno Ibarra, cirujano plástico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explica cuáles son los riesgos y costos de una cirugía de aumento mamario.

Foto: surgeryandhealth

Una cirugía de aumento de senos implica riesgos que van desde no obtener los resultados deseados hasta la muerte.

Entre los riesgos que se pueden suscitar al practicarse este tipo de procedimiento están:

  • Sangrado transoperatorio
  • Lesiones inadvertidas que deriven en complicaciones
  • Secuelas cicatriciales o deformidades
  • Complicaciones postquirúrgicas
  • Infecciones
  • Dehiscencias de heridas
  • Asimetría de mamas

No obstante, el especialista indica que lo primordial es “tener en cuenta que en cualquier cirugía pueden existir complicaciones desde el momento que uno pisa el hospital para entrar al quirófano, ya sea a nivel de anestesiología o farmacológico”.

Es por ello, que Moreno Ibarra resalta la importancia de que este tipo de procedimientos se realice en un quirófano médico, ya que es un ambiente estéril y controlado.

“Habrá gente que te diga, ‘lo podemos hacer en un consultorio’, pero eso es poco ético y te deja mucho que pensar sobre el médico que te ofrece eso”.

Woman breast marked out for cosmetic surgery. Isolated on white.

Una de las recomendaciones para evitar riesgos ante una cirugía de aumento de senos es acudir con un médico cirujano certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER), quienes avalan y reconocen a los profesionales en esta materia.

Así como establecer una buena relación médico-paciente, para esclarecer todas las inquietudes y dudas sobre el procedimiento, además de acudir periódicamente a revisión.

El cirujano plástico de la UNAM, asegura que una cirugía de aumento de senos tiene un costo no menor a los 70 mil pesos.

Foto: doctorantolin

Según el experto, su precio depende de varios factores como el tiempo de quirófano y el tipo de implantes utilizados en el procedimiento, los cuales encarecerán la cirugía, según su calidad y durabilidad.

El costo de los implantes en el mercado puede ir de los cuatro mil hasta los 20 mil pesos por par aproximadamente, sin embargo, la elección de estos debe garantizar el bienestar del paciente por un largo tiempo, dice Moreno Ibarra.

  • Actualmente los implantes tienen una garantía de por vida, pero debe realizarse una supervisión mamaría anual.

Con información de Agencias

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente sábado 12 de junio de 2021

Publicado

en

Por

México.– Descubre lo que te espera el presente sábado 12 de junio de 2021 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: Radio Fórmula

Aries
Tendrás días de buena suerte y sobre todo para reinventarse en el amor. Recuerda que a tu signo le hace mucho bien vivir en una relación amorosa y estos meses de verano son ideales para estar en plenitud. Paga deudas de tu tarjeta para que no tengas problemas. Ya no le platiques a nadie tus problemas pues a muchos les da gusto que te vaya mal, así que sé más discreto. Planeas un viaje al extranjero para visitar a familiares.
Número de la suerte
23 y 01.

Tauro
Vienen días para estar muy positivo y con mucha energía para salir adelante. Toma en cuenta que tu signo siempre lucha por ser el mejor, sobre todo en el trabajo; así que a tomar un curso los fines de semana para especializarte más en tu carrera. Te invitan a salir de viaje en fin de semana, ve, te hará sentir mejor.
Número de la suerte
04 y 38.

Géminis
Estarás de muy buen ánimo y con noticias agradables a tu alrededor. Tu signo se caracteriza siempre por estar feliz y este sábado decides salir a festejar con tu pareja y amigos; te la pasarás muy bien. Tú eres el psicólogo del zodiaco porque siempre tienes el consejo ideal para que los demás se sientan bien, así que cómprate un buen libro y aprende más.
Número de la suerte
02 y 55.

Cáncer
Fin de semana para perdonar y volver a comenzar, ya que no es bueno guardar tanto rencor y es mejor vivir en paz con esa persona, llegar a un acuerdo y ya vivir una relación de pareja más estable. Saldrás de paseo con tus amigos y familia. A tu signo le gusta mucho conocer ciudades o países porque es el más viajero del zodiaco, por eso date la oportunidad de visitar lugares turísticos durante estos días.
Número de la suerte
09 y 41.

Leo
Estarás convencido de que la suerte es tuya y que entrarás a tu mejor época porque son los meses de verano. Este 13 de junio da un poco de ti a quien más lo necesite –o sea ayuda económica– y eso será muy recompensado en tu vida. Serán tres días llenos de cambios radicales en tu vida.
Número de la suerte
05 y 66.

Virgo
Eres un conquistador y eso hace que siempre tengas amores nuevos en tu vida, pero ya es tiempo de tener una pareja formal y vivir un poco más tranquilo. Pones al corriente con tus pagos. Cuidado con problemas de gastritis, ve con tu médico. Te invitan a una fiesta y la pasarás de lo mejor.
Número de la suerte
12 y 30.

Libra
Andarás con mucha suerte este fin de semana en cuestiones de juegos de azar y lotería con tus números mágicos. Te llega un dinero extra. A veces te desesperas porque no te llega el amor o la persona indicada en tu vida, calma que este fin de semana vendrá un amor del signo de Capricornio, Aries o Cáncer que te hará sentir de lo mejor y será muy compatible contigo.
Número de la suerte
07, 23 y 31.

Escorpión
Sábado de renovación por completo. Busca ser el mejor en todo lo que realices porque eres el líder y otros siempre tomarán tu ejemplo. Cubres pagos atrasados de tu tarjeta de crédito. No confíes demasiado en un amor que quiere que vuelvas, mantente con clama porque si ya te la hizo te la volverá a hacer. Vas a una entrevista de trabajo y te irá de lo mejor.
Número de la suerte
05 y 44.

Sagitario
Pensarás en cómo hacer más dinero y estar mejor económicamente. Recuerda que lo tuyo son las ventas y en este momento de tu vida ya necesitas poner un negocio; si no tienes todo el capital inicia con lo que tengas, lo más importante es empezar, te irá muy bien.
Número de la suerte
02 y 18.

Capricornio
Fin de semana para estar alegre y con muy buenas energías a tu alrededor. Toma a en cuenta que a tu signo lo dominan los días de intenso calor y eso hace que tus energías positivas se fortalezcan. Te llega un amor de fuera y estarás muy feliz; recuerda que siempre necesitas de una pareja para lograr tus objetivos.
Número de la suerte
04 y 39.

Acuario
Tendrás mucho ánimo para hacer diferentes actividades deportivas o salir de fiesta. Considera que tú eres el único signo que es una figura humana y eso te hace ser el más saludable y carismático del zodiaco, por eso aprovecha tu tiempo y empléalo en tu persona. Ya no busques a ese amor que se fue de tu lado y que no era para ti; en estos días conocerás personas más afines a ti.
Número de la suerte
06 y 14.

Piscis
Sábado de buenas noticias a tu alrededor. En los meses de verano es cuando tu signo renueva su energía positiva, así que tendrás una propuesta laboral que te hará cambiar de ámbito de trabajo. Ya no lo dudes amigo de Piscis, tú eres muy bueno en todo lo que realizas pero a veces te saboteas y crees que no puedes lograrlo, así que llénate de buenas energías y haz lo que tienes en mente: un negocio propio o irte a vivir a otro país.
Número de la suerte
13 y 29.

Con información de Terra

Continua Leyendo

Vida y estilo

Conoce los beneficios del epazote seco

Publicado

en

Por

México.– El epazote seco es una hierba aromática que se usa como condimento en en diversos platillos de México, y desde la antigüedad se han aprovechado sus propiedades para aliviar malestares.

Hoy te decimos los beneficios que puede brindar a la salud, así como sus propiedades que la hacen una planta inigualable.

¿Para qué sirve el epazote seco?
El epazote (Chenopodium ambrosioides) es una hierba aromática, que se usa como condimento en México y otros países de Latinoamérica. Es originaria de América y ya era conocida y utilizada por los aztecas en el actual México bajo el nombre náhuatl de epazotl, de donde proviene el nombre actual utilizado en ese país.

Foto: InfoAgro

El epazote, además de usarse en la cocina, es una planta medicinal utilizada en casi todo México para tratar diversos dolores estomacales, cólicos y parásitos intestinales. También se usa en otros padecimientos como diarrea, vómito, dolor de estómago, adelgazamiento e inapetencia.

Entre las principales variedades principales que puedes encontrar de esta hierba medicinal están: Epazote blanco, verde y morado.

¿Cómo usar el epazote?
El epazote se utiliza en la gastronomía mexicana se usa en muchos platillos, como los elotes y esquites, el chileatole, ciertas variedades de quesadillas, y algunos tipos de tamales y también se puede encontrar en diversas recetas como sopas, mole de olla, tamales, Chilaquiles, etc.

Si vas a cosechar o comprar el epazote seco, debes escoger las hojas de color verde oscuro, largas, delgadas, puntiagudas, sin daños ni manchas negras o descoloridas.

Foto: Blog Xcaret

Para aprovechar sus propiedades medicinales, basta con tomar una infusión de las hojas con agua o leche en ayunas moderadamente. ya que, tomarlo en exceso puede causar náuseas, vómitos, intenso dolor abdominal y de cabeza e incluso, trastornos neurológicos con crisis convulsivas.

¿Cómo preparar epazote seco?
El secado al aire libre del epazote y otras hierbas es una de las técnicas más sencillas de llevar a cabo, en tiempos pasados nuestros ancestros, sobre todo los herbolarios, ponían las hierbas en ramos a secar al sol para después deshojarlas y almacenarlas en frascos de vidrio, y de esta forma alargar su vida útil.

Foto: Directo al Paladar México
  • Lo único que debes hacer es poner un lazo en una ventana donde dé el sol para que ahí coloques las hierbas atadas por un hilo y boca abajo.
  • Antes de colgarlos verifica que estén bien amarrados para que no se rompan.
  • Una vez que la humedad desaparezca, descuélgalos con mucho cuidado para que no se desperdicie nada, quita los tallos y almacena las hojas en frascos herméticos. De esta forma puedes utilizarlo hasta por 6 meses.

Esta es la mejor alternativa de conseguir epazote seco o si lo deseas también puedes aplicar ala técnica a otras hierbas que utilices mayormente.

Con información de La Verdad Noticias

También te puede interesar ver: Hábitos que ayudan a mejorar la salud de tu corazón

Continua Leyendo

Vida y estilo

Usos que no conocías del agua de la pasta

Publicado

en

Por

México.– Si amas el espagueti, alto ¡no tires el agua de la pasta!, mira cómo puedes sacarle provecho en tu casa. Descubre 5 usos y cosas que puedes hacer con el agua de cocer la pasta.

La pasta es un platillo que solemos comer con frecuencia, pero de hecho, pocas veces nos damos cuenta que el agua en la que hervimos la pasta puede ser saludable gracias a que contiene sales minerales y almidón. Para evitar que se desperdicie, puedes hacer un segundo uso de ella y aquí conoce los usos del agua de la pasta. Además conoce los 8 errores al cocinar pasta que debes evitar cometer.

Foto: Cocina Delirante

Usos del agua de la pasta
Te compartimos algunas alternativas para reutilizar el agua sobrante luego de cocinar la pasta ¡Toma nota!

Regar las plantas. Gracias a que el agua de la pasta contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, tus plantas se verán más vivas y radiantes.

Repara el cabello. Basta con aplicar el agua y masajear tu cuero cabelludo, dejándolo actuar por 10 minutos. Después enjuaga y lávate el cabello con tu shampoo habitual.

Ablandar legumbres. Déjalas remojar en esta agua durante la noche, esto permitirá que se ablanden más rápido.

Foto: TICbeat

Lavar los platos. Actúa como detergente natural por lo que es ideal para lavar los platos, igual puede ser utilizarlo incluso con las ollas y sartenes.

Para los pies. Después de un largo día de trabajo, si tienes dolor o pies hinchados el agua de la pasta te ayudará a recuperarte.

Con información de Cocina Vital

También te puede interesar ver: Hábitos que ayudan a mejorar la salud de tu corazón

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.