Ponte en contacto

Vida y estilo

Conoce los síntomas que indican puedes padecer diabetes

Publicado

en

Conoce los síntomas que indican puedes padecer diabetes. Para poder rendir el día a día debemos estar sanos y al pendiente si llegamos a presentar alguna molestia, dolores o signos que nos indiquen que algo podría no ir tan bien con nuestro cuerpo, si es así, inmediatamente debemos consultar a un especialista y no automedicarse.

Para poder cumplir con nuestras responsabilidades y cubrir las actividades ya sea en el hogar, la escuela, el trabajo, entre otras, debemos cuidarnos y hacer caso de lo que nuestro organismo nos muestre, si vemos algun síntoma raro, no echarlo en saco roto,  será mejor visitar al médico.

Conoce los síntomas que indican puedes padecer diabetes 1

Foto: El Universal

Conoce los síntomas que presentan las personas con diabetes.

Si llegas a presentar alguno de estos síntomas, atiéndete, podría tratarse de diabetes.

*Ir al baño más veces de lo habitual

La micción frecuente sin lugar a dudas puede ser un importante indicador de presentar diabetes, los especialistas mencionan que una persona en promedio puede orinar de cuatro a siete veces al día, pero un individuo que tiene diabetes lo hace muy frecuentemente ya que su cuerpo trata de eliminar el exceso de glucosa.

 

*Presentar sed a cada instante

Las personas diabéticas tienen mucha sed y la boca seca, esto puede presentarse aún cuando consuman gran cantidad de líquidos.

 

*Sentir comezón en la piel

La deshidratación que provoca la enfermedad y la sed que ella ocasiona y la boca seca, es la responsable de generar picazón en la piel, esta es otra de las señales de alerta de que puedes padecer diabetes.

 

También te puede interesar ver: PSV el equipo Holandés con amor hacia México

También te puede interesar ver: No ingresarán Grupos de Animación en la reapertura de estadios

También te puede interesar ver: ¿Qué es la fosfina? La sustancia tóxica que encontraron en Venus

También te puede interesar ver: Mhoni Vidente predice que Luis Miguel será padre a los 50 años

Vida y estilo

Con este remedio casero olvídate de las molestas moscas

Publicado

en

Por

Foto: eqsnotas

México. – Las mocas suelen convertiste en una molestia si aparecen en el hogar o en cualquier lugar, por lo cual constantemente las personas buscan algún remedio para repeler las moscas, es por eso que aquí te dejamos una receta que se ha viralizado en redes sociales para solucionar este problema.

Según los usuarios de redes sociales esta receta es magnífica para que las moscas prefieran estar en todas partes menos dentro de las casas o lugares en donde se lleva cabo el ritual.

Foto: diariodesevilla

Lo primero que se debe hacer para erradicar estos insectos es mantener limpios los espacios, libres de desechos orgánicos e inorgánicos, además no dejar que se estanque agua en objetos o superficies, eso también ayudará a que no se creen mosquitos.

PASOS A SEGUIR

Foto: laopinionaustral
  • Verter en el piso agua y jabón “Salvo” líquido de trastes.
  • Tallar el piso con una escoba, hacerlo hasta que se eliminen manchas y quede muy limpio.
  • Quitar el exceso de jabón con la ayuda de un trapeador seco.
  • Enjugar el trapeador y dejarlo limpio para los siguientes pasos.
  • En una cubeta o recipientes deberás colocar “Ajax citronela” con agua, introducir el trapeador y limpiar nuevamente todos los pisos.
  • Dejar secar.

En las redes mencionan que este remedio deja un intenso aroma, pisos limpios y desinfectados, además de ser seguro para las mascotas.

Hay que apuntar que las moscas, pues también pueden convertirse en un problema de salud pues son un foco de infección, pueden transmitir tifoidea, disentería, diarrea infantil y otras provocadas por bacterias como estreptococos y estafilococos. 

Con información de El Heraldo de México

Continua Leyendo

Vida y estilo

Consumo de aguacate es bueno para la salud intestinal

Publicado

en

Por

Foto: upsocl

México. – El aguacate es uno de los alimentos que tiene más nutrientes y aporta más beneficios a la salud.

Estos beneficios se deben a que en su composición se encuentran 20 vitaminas y minerales diferentes como el potasio, vitamina K, B5, B6, C y E; así como manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo, magnesio y fibra, que, entre otros beneficios, ayudan a tener una mejor salud intestinal, de acuerdo con Healthline.

CC0 / Louis Hansel / Unsplash /

Los aguacates son ricos en fibra por lo que reducen los picos de azúcar en la sangre y ayudan a la pérdida de peso si se incluyen en la dieta diaria. Esto se debe a que la fibra ayuda a sentir saciedad y se requiere menos alimento para estar satisfecho. De esta forma, el aguacate puede disminuir el riesgo de desarrollar obesidad, según un artículo publicado por «Journal of Nutrition».

Además, la fibra insoluble que contiene el aguacate promueve el movimiento del material a través del aparato digestivo, por lo que ayuda a combatir el estreñimiento, así como la evacuación irregular, de acuerdo con Mayo Clinic.

La fibra que posee el aguacate también puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar hemorroides y bolsas pequeñas en el colon. Mayo Clinic indica que existen estudios que han encontrado que una dieta alta en fibra disminuye el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal. El aguacate, además de la fibra, posee propiedades alcalinas que disminuyen la presencia de trastornos digestivos, además de suavizar y proteger las mucosas, por lo que se recomienda para personas que padecen anemia.

iStock

Este fruto también contiene magnesio que se relaciona con el funcionamiento de intestinos, nervios y músculos, de acuerdo con el IMSS. Asimismo puede ayudar a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos, mejorar la circulación y prevenir las posibilidades de padecer problemas cardiovasculares y de hipertensión arterial, de acuerdo con Heatlhline.

Especialistas del IMSS, indicaron que el aguacate es rico en vitaminas B y B6 que favorecen el óptimo funcionamiento del sistema nervioso, es por esto que es ideal para las personas estresadas, nerviosas y deprimidas.

Foto: diariosanrafael

El incluir aguacates en la dieta diaria ayuda también a reducir considerablemente problemas oculares como las cataratas y degeneración macular, ya que este alimento es rico en antioxidantes como los carotenoides luteína y zeaxantina que son muy importantes para la salud ocular.

El magnesio, hierro y potasio son muy importantes para un óptimo desarrollo, por lo que es recomendable consumir aguacates en etapas de crecimiento como la niñez o la adolescencia, de acuerdo con el IMSS.

Con información de CMUJER

Continua Leyendo

Vida y estilo

Estos son los beneficios el té de ciruela pasa

Publicado

en

Por

Foto: draligiacomerlatti

México. – La ciruela pasa tiene muchos beneficios los cuales se pueden obtener comiéndola directamente, con un té o agua. 

La ciruela pasa tiene grandes beneficios gracias a que es rica el fibra, carbohidratos, magnesio, sodio y potasio, con lo que ayuda a combatir el estreñimiento. 

istockphoto

Para aquellas personas que buscan bajar de peso cuidando su salud la ciruela pasa es un gran aliado, este alimento ayuda a combatir los problemas intestinales y en la eliminación de gases, por lo que también ayuda a quienes sufren de colitis o inflamación constante. 

Para las personas que sufren de ansiedad, la ciruela pasa ayuda a combatirlo y mejora el estado de animo ayudando a la formación de serotonina, señalada como la hormona de la felicidad. 

Foto: Ecoosfera

La ciruela pasa a es fuente de vitamina A y C, ésta última destinada un reforzamiento en el sistema inmune.

Aunque para consumir la ciruela pasa basta con lavarla muy bien, para muchos el sabor puede resultar intenso y, por ello, hay otras maneras de consumir este alimento que no le quita sus propiedades y podría mejorar el sabor. 

Foto: Shutterstock

PREPARACIÓN DEL TÉ DE CIRUELA PASA

Se necesitan de 3 a 4 ciruelas pasa por cada taza de agua.

Antes de agregar las ciruelas se pone a hervir el agua, mientras que se cortan un poco del centro hacia afuera para abrirlas y una vez caliente el líquido se colocan dentro. 

PREPARACIÓN

Para preparar agua de ciruela pasa se necesitan aproximadamente 14 ciruelas por un litro de agua y azúcar.

Al igual que el té, se ponen a hervir las ciruelas con agua y luego se deja enfriar para añadir azúcar. 

Con información de El Heraldo de México

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.