-->
Ponte en contacto

Poza Rica

Constructores se reúnen con candidatos a la alcaldía de PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– En un intento por generar mejores condiciones económicas y de desarrollo en Poza Rica y la región, integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Poza Rica, celebraron un encuentro con candidatos a la alcaldía de esta ciudad, a quienes se les presentaron cuatro propuestas de reactivación económica, que los constructores esperan que se apliquen si alguno de los candidatos llega al triunfo.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Cmic, donde participaron los candidatos: Zayma Zoraya Zamora García, del partido político estatal, Unidad Ciudadana; José Kirsch Sánchez del partido Podemos; y Miguel Ángel Chagoya Pérez de Movimiento Ciudadano.

Foto: Noreste

Los candidatos presentaron a los constructores sus proyectos de trabajo, para el desarrollo de la ciudad y principalmente en el tema de la obra pública, donde podrían verse beneficiados los integrantes de la citada cámara empresarial.

En el evento los constructores le presentaron a los candidatos cuatro propuestas, que esperan sean tomadas en cuenta en el caso de ser favorecidos con el voto; la primera consiste en regionalizar la obra pública, utilizando el procedimiento que la ley enmarca que es invitación a cuando menos 3.

Foto: Noreste

Sobre este tema el presidente de Cmic delegación Poza Rica, Daniel Caballero Pineda destacó que a nivel nacional los contratos de obra pública se ofrecen de tres maneras: por adjudicación directa, invitación a cuando menos 3 e invitación a una licitación nacional.

Los constructores subrayaron que la invitación a cuando menos 3, genera condiciones para que se invite a empresas locales con experiencia y trayectoria, a realizar los proyectos de obra pública que se realicen en este municipio.

Foto: Noreste

También se les presentó la propuesta de promover la cultura de la capacitación a todos aquellos que se encuentran en todas las áreas del Ayuntamiento y a la población en general, para ello pusieron a la orden el Instituto de Capacitación de la Cmic, que continuamente imparte, de manera particular, contratos de capacitación.

Impulsar la integración de los diputados federales y locales, para que los empresarios locales de la construcción, presenten proyectos a nivel estatal y federal que impulse el desarrollo económico de la ciudad y de la región, fue otra de las propuestas presentadas a los candidatos. 

Foto: Noreste

Y finalmente el generar un compromiso de integrar a los alcaldes de la zona metropolitana, para que en conjunto se logre crear un eje económico importante en la zona norte. Ambas partes se comprometieron en buscar los mecanismos, para lograr que autoridades y constructores reactiven la economía de esta ciudad.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Constructores alistan foro para candidatos a la alcaldía de Poza Rica

Poza Rica

Presentan libro sobre la trayectoria deportiva de Fernando Remes: “El Número Uno”

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Este sábado, empresarios e importantes figuras del beisbol profesional como el Ing. José Maíz García y Raúl González, se reunieron en el Salón de la Fama, para presenciar la presentación del libro que narra la vida de Fernando Remes, “El Número Uno”, quien figuró entre los mejores short stop y puso en alto el nombre de México a nivel internacional con su trayectoria como deportista.

Con nostalgia y emoción, rememoró sus años de gloria y se mostró orgulloso de estar en un lugar tan emblemático como el Salón de la Fama, dando a conocer su trayectoria.

“Es un honor para mí entrar al Salón de la Fama, donde presenté el libro que narra mi historia, plasmada por el Lic. Horacio Ibarra, sumándome a otras leyendas del beisbol mexicano. Espero ser la fuente de inspiración para futuras generaciones y despertar en ellos el deseo de superarse a sí mismos.”

Continua Leyendo

Poza Rica

Fernando Luis Remes Garza en el Salón de la Fama

Publicado

en

Por: Gabino Escamilla Hernández

Poza Rica, Ver.- Fernando Luis Remes Garza ex beisbolista y presidente municipal «El Pulpo Remes, tras presentar su libro, pasó a formar parte del Salón de La Fama, en la ciudad de Monterrey.

En un comunicado en sus redes sociales Ferenando Luis Remes Garza, explica
«Es un honor para mí entrar al Salón de la Fama, donde presenté el libro que narra mi historia, plasmada por el Lic. Horacio Ibarra, sumándome a otras leyendas del beisbol mexicano. Espero ser la fuente de inspiración para futuras generaciones y despertar en ellos el deseo de superarse a sí mismos.


 
Agradezco la compañía de grandes amigos empresarios y deportistas como el Ing. José Maíz García, Enrique Kerlegand y Raúl González, a quienes admiro y respeto profundamente».

Continua Leyendo

Poza Rica

Pozarricenses ven con buenos ojos el operativo de alcoholimetría en la ciudad

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– En su mayoría la ciudadanía ve con buenos ojos los operativos que se están realizando con en la ciudad, donde la finalidad es prevenir accidentes automovilísticos y la seguridad física de terceras personas.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

La voz pópuli manifiesta que deberían  de implementar una mejor coordinación  del personal de las diferentes corporaciones policiacas y de vialidad, para que exista más agilidad, ya que estos operativos se forman grandes cuellos de botella.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Mientras tanto el delegado de tránsito del estado y seguridad vial, Alejandro Rodríguez Callejas indicó que en esta ocasión los resultados del operativo del alcoholímetro, la noche de este viernes arrojó 4 infractores y uno por falta de documentación del vehículo para circular.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por lo que las autoridades de vialidad continúan haciendo un llamado a los automovilistas a no conducir sus unidades motrices en estado etílico, recordándonos que si maneja no tome, de esta manera se previene futuros accidentes en la ciudad.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.