Ponte en contacto

Poza Rica

Consulta Popular será valida solo si participa el 40% de la población: INE

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El Consejero Presidente de la 05 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez informó que, para que la Consulta Popular sea vinculante a proceso, se requiere de la participación de por lo menos el 40 por ciento de la lista nominal de electores a nivel nacional, de otra manera sería improcedente.

Destacó que este este domingo la participación de la población es «tranquila» , motivo por el cual exhortó a la población, para que asista a su casilla y emita su opinión en este ejercicio democrático, el primero de este tipo que se realiza en el país.

Explicó que será hasta el final de la jornada y del conteo de las papeletas depositadas por los ciudadanos en las urnas, que se sabrá el porcentaje de participación que se registró en la Consulta Popular, sin embargo, es el mismo INE quien ha informado que, para que la consulta popular sea vinculante se requiere que la participación total corresponda, al menos, el 40 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores.

Tomando en cuenta que el padrón electoral a nivel nacional es de 93 millones 597 mil 559 personas registradas, la consulta requerirá un mínimo de 37 millones 439 mil 23 de mexicanos para ser vinculante, será solo de esta manera que los poderes Ejecutivo y Legislativo federales, así como las autoridades competentes, iniciarán las acciones legales correspondientes al resultado.

Foto: Noreste

En el V Distrito se instalaron 157 mesas receptoras, de estas 90 se encuentran en Poza Rica, 41 en Tihuatlán y 26 en Coatzintla, se cuenta con la participación de 411 ciudadanos que integraron las mesas receptoras y se registra una lista nominal de 254 mil 487 electores están están capacidad de participar en el proceso democrático.

Será aproximadamente a las 23:00 horas que el INE dará a conocer las tendencias de la Consulta Popular, esto de acuerdo a los resultados del conteo rápido; en esta ocasión no habrá una página donde se den a conocer los avances del conteo rápido en cada distrito, toda la información se almacenará en una base de datos nacional y los resultados se darán a conocer el próximo miércoles.

Foto: Noreste

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Ubicación de casillas limitó participación en la Consulta Popular en Poza Rica

Poza Rica

Arranca vacunación para 35 mil jóvenes de PR

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Este lunes inicio la jornada de vacunación contra el Covid-19, para más de 35 mil jóvenes mayores de 18 años de la ciudad de Poza Rica, cientos de jóvenes se congregaron en el domo de la Plaza Cívica 18 de marzo, para recibir su primera dosis.

Esta jornada de vacunación es una de más esperadas por la población, debido a que durante la tercera ola de contagios a nivel nacional, fueron los jóvenes quienes resultaron mayormente perjudicados ya que no están vacunados.

Foto: Cientos de jóvenes se congregaron en el domo de la Plaza Cívica 18 de marzo, para recibir su primera dosis.

Durante el primer día de aplicación de la vacuna, al domo de la Plaza Cívica acudieron jóvenes de los municipios de Coatzintla y Tihuatlán, quienes buscaron recibir la dosis, sin embargo, en esta ocasión sólo se aplicará la vacuna a ciudadanos de este municipio.

De acuerdo con el delegado regional de Programas Sociales de la Secretaria del Bienestar, Emilio Olvera Andrade, a nivel regional se tiene un estimado de más de 55 mil jóvenes, a los que se les aplicará la vacuna, por lo que es imposible congregar a todos en un solo recinto.

Foto: Se tiene un estimado de más de 55 mil jóvenes, a los que se les aplicará la vacuna. En Poza Rica se vacunará a más de 35 mil

Tan solo en Poza Rica se vacunará a más de 35 mil jóvenes mayores de 18 años, quienes deben acudir con su credencial de elector que certifique que viven en esta ciudad y su formato de registro; también se aplica la vacuna a ciudadanos de primera dosis en rezago.

Foto: En esta ocasión sólo se aplicará la vacuna a ciudadanos de este municipio.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Aclaran autoridades que vacuna para mayores de 18 años, únicamente se aplicará a ciudadanos de PR

Publicado

en

Por



Poza Rica, Ver.- Luego de que se anunciara la jornada de vacunación para mayores de 18 años en esta ciudad, ciudadanos de los municipios de Coatzintla y Tihuatlán, cuestionaron por qué no se les convocó en esta jornada, por lo que autoridades aclararon que la vacunación en estos sectores se realizará de manera particular en diferentes fechas.


Por medio de sus redes sociales la Secretaria del Bienestar informo que:

«En esta ocasión la sede de vacunación en Plaza Cívica sólo atenderá población de Poza Rica, los demás municipios de la región tendrán su propia sede en los próximos días».


La vacunación a mayores de 18 años inicia este lunes 27 de septiembre y en esta solo se aplicarán primeras dosis de la vacuna AstraZeneca, motivo por el cual las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos de los municipios de Tihuatlán y Coatzintla, para que no acudan a la sede y esperen sus fechas de aplicación.

Foto: Los jóvenes de Coatzintla y Tihuatlán tendrán otras fechas de aplicación de la vacuna.


Cabe mencionar que las autoridades informaron que para recibir la vacunación, es indispensable que los jóvenes lleven su expediente lleno y dos números telefónicos; solo se aplicará la vacuna a los ciudadanos de este municipio.


La vacuna se aplicará de acuerdo a la letra del primer apellido en el siguiente orden: Lunes 27 de septiembre apellidos paternos que inicien con las letras A-F, Martes 28 letras G-M, Miércoles 29 letras N-S, Jueves 30 letras T-Z.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Pacientes con COVID-19 en Tihuatlán, deberán esperar tres meses para vacunarse: CS

Continua Leyendo

Poza Rica

Jornada de cirugías gratuitas en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Poza Rica, está haciendo la invitación a la Jornada de Cirugías gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido a personas de escasos recursos económicos.

Así lo dio a conocer la señora María de la Luz Straffon de Velázquez y la Directora Lic. María Magdalena Lara Fuerte, indicando que también se pueden comunicar para una mayor información al Teléfono 782 826 7576/782 823 8255.

Foto: Para una mayor información al Teléfono 782 826 7576/ 782 823 8255.

Afirmando que es una gran preocupación que las familias Pozarricenses tengan una mejor forma de vida y Vivan Bien.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Jornada de Salud en Gutiérrez Zamora

También te puede interesar ver: Todo listo para la jornada de vacunación antirrábica en Tihuatlán

También te puede interesar ver: Jornada Nacional de Vacunación con la aplicación de la segunda dosis a los de 40-49

También te puede interesar ver: Reforzaran jornada de vacunación canina en Tihuatlán

También te puede interesar ver: Jornada de salud y acciones contra el Covid-19 en Poza Rica

También te puede interesar ver: Hasta 120 pacientes son atendidos en jornada de salud diariamente en Venustiano Carranza

También te puede interesar ver: PEMEX ofrece jornada de salud en comunidades de Tihuatlán

También te puede interesar ver: Jornada de Salud en Chichimantla

También te puede interesar ver: Un éxito la Jornada de Salud Ginecológica en Cazones

También te puede interesar ver: Cruz Roja inicia Jornada de Salud Visual en Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.