Ponte en contacto

Mundo

Contagios por Coronavirus se disparan en varios países

Publicado

en

México. – En los últimos días ha preocupado que la cifra de contagios por coronavirus se, ha disparado en diversos países.

Países como Estados Unidos, Canadá, Rusia o Japón han observado de cerca como los casos positivos por Covid han ido en aumento de manera casi exponencial. Por ello, han saltado todas las alarmas.

Estados Unidos alcanzó este viernes los 11.895.876 casos confirmados de coronavirus SARS-CoV-2 y 254.297 fallecidos por la enfermedad de la Covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este balance a las 20.00 hora local (01.00 GMT del sábado) supone 197.215 nuevos contagios y 1.878 muertes adicionales con respecto al jueves.

Estados Unidos marcó el jueves un récord absoluto de nuevos contagios, con 200.146 casos más que el miércoles y también la cifra más alta de muertes en 24 horas -2.239- desde inicios de mayo, en plena explosión de la pandemia.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 34.252. Le siguen en número de fallecidos Texas (20.748), California (18.595), Florida (17.889) y Nueva Jersey (16.712). Otros estados con un gran número de muertos son Illinois (11.795), Massachusetts (10.469), Pensilvania (9.676), Georgia (9.142) o Michigan (8.774).

Los peores presagios, superados

En cuanto a contagios, Texas suma 1.114.545, le sigue California con 1.084.348, tercero es Florida con 923.418, Illinois es cuarto con 634.395 y Nueva York quinto con 584.850.

El balance provisional de fallecidos – 254.297- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

El vaticinio: 440.000 fallecidos para marzo de 2021

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para final de año Estados Unidos llegará a los 320.000 fallecidos y para el 1 de marzo a los 440.000.

Asimismo, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, extendió el viernes la obligatoriedad del uso de mascarilla en todo el estado a pesar del desafío legal que plantean los conservadores, prolongando una orden de emergencia sanitaria que requiere cubrirse la cara en espacios públicos con tal de frenar un alarmante aumento de las infecciones por Covid-19.

«Los hospitales de Wisconsin están abrumados y se enfrentan a la escasez de personal”, Tony Everd gobernador de Wisconsin.

La decisión de Evers de extender la orden de su uso en Wisconsin por otros 60 días ha sido la última de una serie de nuevas restricciones impuestas por representantes estatales y locales de todo el país para reducir los casos de Covid-19, que se han disparado de nuevo con la llegada del invierno.

Los expertos en salud pública dicen que el incremento de eventos sociales y de reuniones en interiores a causa de un clima más frío están alimentando los contagios, poniendo a los sistema de atención sanitaria, ya de por sí tensos, bajo un mayor asedio, justo antes de Navidad.

”Los hospitales de Wisconsin están abrumados y se enfrentan a la escasez de personal”, dijo Evers en un comunicado de prensa. Más de un tercio están operando a su máxima capacidad, con los pacientes con Covid ocupando cerca de un tercio de todas las camas de las unidades de cuidados intensivos, dijo.

La advertencia
Canadá puede registrar a finales de año 60.000 casos al día si no se toman medidas

El número promedio de casos diarios registrado fue de más de 6.200, casi el doble de los casos reportados hace un mes, dijo Evers.

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, imploró hoy a la población del país a que reduzca de forma drástica los contactos con otras personas después de que las autoridades médicas advirtieran que para finales de año Canadá puede registrar 60.000 casos de Covid-19 al día si no se toman medidas.

«Los casos en todo el país están subiendo de forma masiva”, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Trudeau eligió dirigirse al país desde la escalinata de entrada a su vivienda oficial en Ottawa, algo que no había hecho desde la primavera, durante la primera oleada de la pandemia, para subrayar que los canadienses deben limitar su interacciones con otras personas y quedarse en casa el máximo tiempo posible.

”No quería estar aquí esta mañana. Ustedes no querían que yo estuviese aquí. Pero estamos aquí de nuevo”, dijo un sombrío Trudeau en el inicio de su declaración, para añadir que “los casos en todo el país están subiendo de forma masiva”.

«Estamos en riesgo de que los hospitales no puedan responder y más seres queridos mueran”, Justin Trudeau.

El primer ministro añadió que Canadá se juega su futuro porque “estamos realmente en riesgo de que la carga se dispare y los hospitales no puedan responder y más seres queridos mueran. Así que necesitamos hacer todo lo que podamos ahora para ralentizar la propagación de la Covid-19”.

Las advertencias de Trudeau llegaron minutos después de que la directora médica del país, la doctora Theresa Tam, diese a conocer las nuevas proyecciones de casos. Tam explicó que Canadá puede llegar a tener 60.000 infecciones de Covid-19 al día en diciembre, superando con creces lo sucedido a principios de año.

”La curva nacional de la epidemia muestra que los casos han sobrepasado los niveles pico de la primera oleada. Ahora, la media de casos diarios es de 4.800. Lo que es más, el crecimiento de la epidemia está produciéndose de forma rápida, y esta semana se han registrado un 15% de nuevos casos diarios en comparación con la pasada”, explicó Tam.

Además, el país está registrando un incremento de los casos entre los adultos de mayor riesgo y personas de avanzada edad en parte a consecuencia de que, de nuevo, se están registrando brotes infecciosos en residencias de ancianos y centros comunitarios. Trudeau también anunció que la frontera terrestre con Estados Unidos permanecerá cerrada a los viajes considerados no esenciales, hasta al menos el 31 de diciembre.

Nuevo máximo histórico en Rusia

Rusia, por su parte, marcó un nuevo máximo histórico con 24.822 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, según informaron las autoridades sanitarias. Además, 467 personas murieron desde ayer, un récord desde marzo, con lo que el saldo mortal total se sitúa en 35.778, según la misma la fuente. Aunque tampoco nunca habían sido dados de alta tantos pacientes de coronavirus en un solo día, más de 26.000.

Moscú, epicentro de la pandemia en este país, también registró cifras de contagios sin precedentes con 7.168, a lo que hay que sumar 74 decesos. En la segunda ciudad del país, San Petersburgo, se registraron 2.476 casos. Con 2.064.748 de contagios, Rusia es el quinto país del mundo con más casos confirmados después de EE. UU., la India, Brasil y Francia.

Putin habla de situación “compleja”

El miércoles, el presidente del país, Vladímir Putin, constató la “compleja” situación con el coronavirus en distintas regiones del país y llamó a las autoridades locales a “no maquillar” la situación real.

Pese al aumento imparable de los casos, el Gobierno ruso sigue sin adoptar restricciones a nivel nacional, como hiciera en marzo pasado, aunque el ministerio de Sanidad llamó a las regiones a adoptar medidas restrictivas puntuales allá donde la situación epidémica sea más grave.

Preocupación en Japón

El coronavirus también arrecia en Japón. El Gobierno japonés decidió limitar hoy la campaña de subsidios para fomentar el turismo “Go to travel” después de que el país haya registrado récords diarios de casos de Covid-19 durante tres días seguidos.

Durante una reunión del comité nipón para la gestión de la pandemia a la que tuvieron acceso medios locales, el primer ministro Yoshihide Suga explicó que, en el marco del programa, a partir de ahora ya no se aceptarán reservas para viajes a zonas que estén sufriendo incrementos de contagios.

Llegada de la tercera ola

La decisión, por recomendación del panel de médicos que asesora al Ejecutivo, llega después de que el viernes Japón reportara más de 2.400 nuevos casos diarios, cifra récord por tercer día consecutivo, y de que Tokio anotara hoy 539 contagios, también la máxima cifra diaria para la capital nipona desde que comenzó la pandemia.

Otras regiones como Osaka o la isla septentrional de Hokkaido, ambas muy turísticas, también vienen registrando volúmenes récord de nuevos casos diarios. Los expertos nipones hablan de la llegada de una tercera ola que responde a la caída de las temperaturas, lo que empuja a la gente a pasar más tiempo en interiores.

También en Hong Kong, el reciente repunte de casos de Covid ha provocado la suspensión, durante al menos dos semanas, de la “burbuja de viajes” que la ciudad financiera iba a poner en marcha con Singapur a partir de este domingo, anunció hoy el Comercio y Desarrollo Económico hongkonés, Edward Yau.

En octubre, las autoridades de Hong Kong y Singapur anunciaron que habían llegado a un acuerdo para autorizar viajes a la otra parte sin necesidad de hacer cuarentena con el objetivo de retomar los vuelos entre las dos urbes financieras de manera “progresiva y segura”. Sin embargo, el reciente repunte de casos de coronavirus en Hong Kong ha provocado que esa operación quede en suspenso al menos hasta diciembre, afirmó hoy Yau en rueda de prensa.

En Alemania también ha preocupación por la actual situación pandémica en el país, aunque la situación es mucho mejor que en España, por ejemplo. Las autoridades sanitarias alemanas contabilizaron 22.964 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas, 503 más que hace una semana y sólo 684 menos que el nuevo máximo de 23.648 registrado ayer.

Según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados la pasada medianoche, los positivos contabilizados desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero asciende a 902.528, con 13.884 muertos, 254 en las últimas 24 horas.

El RKI calcula que alrededor de 593.100 se han recuperado de la enfermedad y que en la actualidad hay unos 295.500 casos activos. En el conjunto de Alemania, la incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en 140,8 casos por cada 100.000 habitantes.

El número de pacientes con covid-19 en las unidades de cuidados intensivos ascendía ayer a 3.615, de los cuales 2.103 -el 57 %- reciben respiración asistida, según datos de la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI).

Preocupa la velocidad de propagación, que ha ido aumentando en los últimos días situándose en 1,05, lo que implica que cada cien infectados contagian de media a otras 105 personas.

Con información de La Vanguardia

También te puede interesar ver: Se suicida una soldado tras ser víctima de violación en manada por sus compañeros

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Nueva York volverá a abrir escuelas pese a pandemia por coronavirus

Publicado

en

Nueva York.- La ciudad de Nueva York anunció este domingo que va a reabrir los centros de primaria a partir del 7 de diciembre. Esta ciudad, hace menos de dos semanas cerró sus escuelas públicas ante el aumento de casos de coronavirus,

Tras recibir duras críticas por enviar a los alumnos a casa mientras se mantenían abiertos comercios o restaurantes, el Ayuntamiento neoyorquino dio marcha atrás y presentó un nuevo plan para que la enseñanza pueda volver a parte de los colegios.

Foto: Revista Infobae.

A partir del 7 de diciembre, podrán regresar a las clases presenciales los alumnos de entre preescolar y quinto curso de primaria, mientras que los de cursos superiores continuarán con las lecciones remotas.

También volverán a las escuelas a partir del 10 de diciembre los niños con discapacidades severas, según anunció en una conferencia de prensa el alcalde, Bill de Blasio.

Foto: Revista DW.

Nueva York había fijado durante el verano un estricto criterio, que preveía el cierre de los centros públicos y el paso de todos los alumnos a programas remotos si la tasa de pruebas positivas en el conjunto de la ciudad alcanzaba 3 por ciento, una cifra menor que la decidida para el resto del estado.

Con información de la revista López Dóriga.

También te puede interesar: RAE agrega nuevas palabras al diccionario a raíz de la pandemia, ¡conócelas!

También te puede interesar: Ante los retos, impone Veracruz su fuerza laboral: STPSP

Continua Leyendo

Mundo

Surgen nuevas protestas en Madrid por crisis ante pandemia

Publicado

en

Madrid.- Las manifestaciones en diversos países continúan presentando debido a la pandemia por coronavirus y los rezagos económicos que dejó.

Miles de miembros del personal sanitario afectados por la crisis provocada por la pandemia de covid-19 marcharon este domingo en Madrid, en apoyo al sistema de salud pública español.

Agitando pancartas con frases como «Sanidad 100% pública» y «No más contratos basura», los manifestantes desfilaron a ritmo de tambores por las calles de la capital española convocados por la plataforma Marea Blanca, integrada por varias organizaciones profesionales del sector.

Foto: Revista El Mundo

Participaron casi 10 mil personas de acuerdo con los organizadores, aunque la policía madrileña aún no ha dado su estimación.

Los manifestantes defendieron en particular preservar el sistema sanitario público que en la región es gestionado por la Comunidad de Madrid, criticada por su falta de inversión en el sector, siendo la capital uno de los grandes epicentros de la pandemia en España.

La enfermera Lara García declaró que participó para protestar por la cantidad «de personal (contratado) a tiempo parcial, los salarios, que son más bajos que en otras regiones, y más aún respecto a otros países».

Foto: Revista La Vanguardia.

La manifestación tuvo lugar dos días antes de la inauguración, prevista para el martes, de un hospital madrileño contra la pandemia, levantado en pocos meses por la Comunidad de Madrid para intentar paliar el desbordamiento de varios hospitales por causa del coronavirus.

Sin embargo, muchos de los manifestantes destacaron su temor de que esta nueva infraestructura, con capacidad para hasta mil pacientes, absorba los recursos asignados a otros hospitales, en particular en lo que concierne al personal sanitario.

El nuevo hospital es una estafa absoluta para Madrid y los madrileños. No es para nada necesario (…) Madrid cuenta con suficientes camas que podrían haberse utilizado», afirmó Leonor Vallejo, de 67 años, enfermera de ambulancias en la capital actualmente jubilada, quien participó en la manifestación.

España continúa siendo uno de los países europeos más afectados por covid-19, con más de 1.6 millones de casos y unas 44 mil muertes.

Con información de la revista Milenio.

También te puede interesar: En lo que va del año, solo dos feminicidos se han registrado en Tuxpan 

También te puede interesar: Este viernes se mantendrá el potencial de lluvias en 18 estados incluyendo Veracruz

Continua Leyendo

Mundo

Llaman a iniciar ataques contra Israel en periódico de Irán

Publicado

en

Irán.- Los enfrentamientos entre estos dos países parecen no terminar.

En un artículo de opinión publicado el domingo, un periódico iraní de línea dura instó al gobierno de Irán a atacar la ciudad portuaria israelí de Haifa si se comprueba que Israel ordenó el asesinato del científico que fundó el programa nuclear militar de la República Islámica a principios de la década del 2000.

Aunque el periódico de línea dura Kayhan ha abogado desde hace mucho tiempo por lanzar represalias agresivas frente a los ataques contra Irán, el artículo de opinión del domingo fue más allá, al sugerir que cualquier asalto se lleve a cabo de una manera que destruya instalaciones y que “también cause muchas bajas humanas”.

Israel —sobre quien pesan viejas sospechas de que ha estado detrás del asesinato de científicos iraníes durante la década pasada en medio de las tensiones por el programa nuclear de Teherán— aún no se ha pronunciado respecto a la muerte de Mohsen Fakhrizadeh ocurrida el viernes.

Sin embargo, el incidente tiene el sello de una emboscada estilo militar cuidadosamente planeada, con un camión bomba y hombres armados, parecida a las que se le acusa a Israel de haber perpetrado antes.

Las agencias de inteligencia estadunidenses y los inspectores nucleares de la ONU han dicho que el programa nuclear militar que supervisó Fakhrizadeh se disolvió en 2003, pero nunca han cesado las sospechas israelíes sobre el programa atómico de Teherán y la presunta participación del científico.

Kayhan publicó el artículo escrito por el analista iraní Sadollah Zarei, quien argumentó que las respuestas anteriores de Irán a presuntos ataques aéreos israelíes que mataron a fuerzas de la Guardia Revolucionaria en Siria no fueron lo suficientemente lejos para disuadir a Israel.

Zarei dijo que un ataque contra Haifa también debía ser mayor que el ataque con misiles balísticos de Irán contra las tropas estadunidenses en Irak luego del ataque con aviones no tripulados estadunidenses en Bagdad, que mató a un alto general iraní en enero.

Atacar Haifa y matar a un gran número de personas definitivamente conducirá a la disuasión, porque Estados Unidos, el régimen israelí y sus agentes no están de ninguna manera listos para participar en una guerra y una confrontación militar”, escribió Zarei.

El ataque reavivó los temores de una represalia de Irán contra Estados Unidos, aliado cercano de Israel en la región.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos reconocieron haber trasladado de vuelta a un portaaviones a la región, y un legislador iraní sugirió expulsar a los inspectores nucleares de Naciones Unidas en respuesta al asesinato.

El líder supremo de Irán, el ayatola Alí Jamenei, llamó el sábado a Fakhrizadeh “el científico nuclear y defensivo más prominente y distinguido del país”.

Jamenei, quien tiene la última palabra en todos los asuntos de Estado, dijo que la principal prioridad de Irán después del asesinato era el “castigo definitivo a los perpetradores y a quienes dieron la orden”, pero no entró en detalles.

En un discurso el sábado, el presidente Hassan Rouhani responsabilizó a Israel del crimen.

Responderemos al asesinato del mártir Fakhrizadeh en su debido momento”, advirtió Rouhani.

La nación iraní es muy inteligente como para caer en la trampa de los sionistas. Ellos están pensando en crear caos”.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: Muere trabajadora del Complejo Procesador de Gas Poza Rica 

También te puede interesar: Capturan, golpean y desnudan a presunto ladrón en Mexibús del Estado de México

Continua Leyendo

Mundo

Miembros de Boko Haram matan a 43 agricultores

Publicado

en

Giles Clarke / Ilustrativa

Nigeria. – Por lo menos 43 agricultores fueron asesinados por miembros de Boko Haram en el estado de Borno, al noreste de Nigeria.

El ataque se produjo en un arrozal a menos de diez kilómetros de Maiduguri, la capital estatal.

«Hemos encontrado 43 cuerpos sin vida, todos degollados, y seis personas gravemente heridas», declaró Babakura Kolo, líder de un grupo de autodefensa. Ese balance fue confirmado por otro miliciano a periodistas.

Es sin duda obra de Boko Haram que opera en la región y ataca con frecuencia a los agricultores», dijo Kolo, que ayudó a evacuar a las víctimas.

Luc Gnago / Reuters / Ilustrativa

«Sesenta trabajadores agrícolas han sido contratados para cosechar el arroz en este campo. Cuarenta y tres han muerto y otros seis han resultado heridos», confirmó otro miliciano, Ibrahim Liman.

Ocho agricultores están desaparecidos y se cree que han sido secuestrados por los yihadistas.

Los cadáveres de las víctimas fueron trasladados a la aldea de Zabarmari, a dos kilómetros del arrozal. Serán enterrados el domingo, dijo a la AFP un residente local, Mala Bunu, que participó en las operaciones de ayuda.

Con información de AFP

Te puede interesar: Un ejecutado y dos heridos tras ataque armado en Minatitlán

Continua Leyendo

Mundo

Qué porcentaje de población se debe vacunar contra el Covid para volver a la normalidad

Publicado

en

Hasta el momento se han dado a conocer varias vacunas contra el Covid-19, y conforme transcurra el tiempo seguro surgirán más, sin embargo, qué nivel de vacunación se necesita para que todo vuelva a la normalidad.

Tampoco está claro qué normalidad viviremos al conseguir una inmunidad colectiva. Dependerá de cuánto dure la protección de las vacunas y de si cortan la transmisión además de evitar que enfermemos.

Cuatro desarrolladores han mostrado hasta ahora sus credenciales: Pfizer/BioNTech (EE.UU.-Alemania), Instituto Gamaleya (Rusia), Moderna (EE.UU.) y la Universidad de Oxford/AstraZeneca (Reino Unido).

Foto: Web

“Cómo y cuándo volveremos a la normalidad está en la mente de todos“, reconoce Andrew Bradley, profesor de medicina molecular de la Clínica Mayo en Estados Unidos.

“Pero es muy seguro que para lograrlo haya que vacunar a cerca del 75% de la población“, explica Bradley a BBC Mundo.

Con estas cifras, en países como México habría que vacunar a 88 millones de personas, en Colombia a 35 millones y en Perú a 22 millones, por ejemplo.

Con información de Animal Político

Continua Leyendo

Mundo

Corte federal rechaza desafío legal por parte de Trump por elecciones en Pensilvania

Publicado

en

Estados Unidos. – El viernes pasado una corte federal de apelaciones rechazó la solicitud por parte de la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para impedir que el mandatario electo Joe Biden sea declarado ganador en el estado de Pensilvania. Sin lugar a dudas la negativa dada al mandatario, significa otro revés en su intento de anular los resultados de la pasada elección del 3 de noviembre.

«Las elecciones libres y justas son el elemento vital de nuestra democracia. Las acusaciones de que son injustas son graves. Pero calificar una elección como injusta no significaque lo sea», escribió Stephanos Bibas en nombre de un panel de tres jueces.

«Los cargos requieren acusaciones específicas y luego pruebas. No tenemos ninguna de las dos aquí», agregó.

«Vamos a SCOTUS!», escribió en Twitter después de la decisión Jenna Ellis, una abogada de la campaña de Trump, en referencia a una planeada apelación ante la Corte Suprema.

«La maquinaria judicial activista en Pensilvania sigue encubriendolas acusaciones de fraude masivo».

El estado de Pensilvania certificó a Joe Biden, que ganó el voto popular del estado, como su ganador esta semana. Según la ley del estado, el candidato que gana el voto popular obtiene los 20 votos electorales del territorio.

Foto: Crónica Digital

Donald Trump, continúa negando conceder la victoria en manos de su contendiente y alega que, sin pruebas, un fraude electoral generalizado. Sin embargo, sus desafíos legales no han logrado rendir frutos, y ha expuesto que abandonará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por Biden, lo más cerca que ha estado de aceptar su derrota.

El pasado lunes, el gobierno de Trump despejó el camino a Biden para la transición a la Casa Blanca, dándole acceso a reuniones informativas y financiamiento incluso cuando el propio mandatario prometió continuar luchando contra los resultados de las elecciones.

Minutos después de dar el fallo el pasado viernes, Trump publicó un video de Newsmax en Twitter sobre un presunto fraude electoral en Nevada.

Foto: Prensa Latina

Fue a inicios del presente mes de diciembre, cuando la campaña de Trump presentó su desafío legal en Pensilvania, diciendo que los funcionarios electorales del condado habían tratado las papeletas por correo de manera inconsistente y pidiendo al juez de distrito de Estados Unidos Matthew Brann que detuviera la certificación de los resultados.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Vuelos ‘a prueba de covid’, la apuesta con la que buscan salvar los aeropuertos

Continua Leyendo

Mundo

Vuelos ‘a prueba de covid’, la apuesta con la que buscan salvar los aeropuertos

Publicado

en

Austria. – Al hablar de vuelos “a prueba de covid” nos referimos a que antes de embarcar, los pasajeros deben realizarse un test rápido de antígenos. Esta es la apuesta de la aerolínea Austrian Airlines (AUA) y del aeropuerto de Viena para sustituir las restricciones a la movilidad que han determinado gran cantidad de países a raíz de la pandemia de coronavirus.

Sin lugar a dudas, las aerolíneas han sido uno de los sectores más castigados por la pandemia, sólo durante el pasado mes octubre, pasaron por el aeropuerto vienés un 80% menos viajeros que el año pasado.

Foto: Hola News

Con la nueva propuesta lo que se busca es que antes de que el pasajero compre los billetes se le informa que su vuelo está “a prueba de covid” (“covid-19 tested flight”, en inglés), y que, debido a ello tiene que acudir con un poco de antelación al aeropuerto para realizarse gratuitamente un test de antígenos al facturar, en una cabina pegada a los mostradores. En un lapso de tiempo de 15 minutos recibe el resultado y, si es negativo, puede avanzar a la puerta de embarque.

Por el momento, dicho proceso se está aplicando a los vuelos de AUA entre Viena y Hamburgo (Alemania), aunque la aerolínea espera poder extenderlo a más trayectos en el futuro.

Recuperar el turismo
La nueva propuesta de la prueba de antígenos no sirve para reemplazar la PCR que aún requieren la mayoría de destinos en Europa, pero, según el aeropuerto austríaco, nada impide que lo haga en un futuro, siempre y cuando haya acuerdos a nivel europeo.

“La idea es que, a medio plazo, se cambie la regulación de las PCR por una de antígenos”, explica a Efe Peter Kleeman, el portavoz del aeropuerto de Viena, quien insiste en que la rapidez y la facilidad de este tipo de pruebas permite hacer test de covid a mucha más gente y recuperar así el turismo aéreo.

Sde acuerdo con Kleeman, esta experiencia piloto es para la compañía su forma de demostrar “a otras aerolíneas y a la Comisión Europea que viajar seguro en tiempos de pandemia es posible“.

Foto: El Economista

“Creemos que es necesario que haya regulación europea para estrategias de test y estrategias de viaje”, asegura el portavoz, que no esconde su frustración con la descoordinación a nivel comunitario para homologar criterios de entrada y salida.

Hasta el momento, aseguran AUA y el aeropuerto, no se ha detectado ningún caso positivo durante el procedimiento.

Con información de Forbes México

También te puede interesar ver: Para mediados de 2021 podría haber 10 vacunas contra Covid

Continua Leyendo

Mundo

Una de cada mil personas muere por Covid en zonas de Estados Unidos

Publicado

en

Estados Unidos.- Con forme pasan los días el virus denominado Covid-19 va en aumento, y en Estados Unidos ha cobrado cientos de vidas, incluso en nueve estados una de cada mil personas han muerto por causas relacionadas con la enfermedad.

Los expertos han dado a conocer que se trata de Nueva Jersey, Nueva York, Massachusetts, Connecticut, Louisiana, Rhode Island, Mississippi, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

Según datos rastreados por The Washington Post, el país norteamericano registró más de 127 mil 500 casos, casi mil 400 nuevas muertes y aproximadamente 90 mil 500 hospitalizaciones actuales.

Foto: Web

Los funcionarios de salud pidieron a las personas que se hicieran reuniones para el Día de Acción de Gracias que se hicieran la prueba del virus.

A medida que los casos, las muertes y las hospitalizaciones continúan aumentando, los ojos están enfocados en la posibilidad de que la distribución de la vacuna pueda comenzar en diciembre, mediante la necesaria aprobación regulatoria.

Con información de infobae

Continua Leyendo

Mundo

Para mediados de 2021 podría haber 10 vacunas contra Covid

Publicado

en

México. – El pasado viernes el jefe mundial de la industria farmacéutica dio a conocer que diez vacunas contra el coronavirus podrían estar disponibles para mediados del 2021 si llegan a obtener la aprobación regulatoria, pero, cabe resaltar que sus creadores necesitan contar con la protección por patente.

Cabe mencionar que las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y BioNtech, así como las de Moderna y AstraZeneca, han logrado mostrar resultados prometedores en grandes ensayos clínicos, pero no se trata de tomar “atajos”, dijo Thomas Cueni, director general de la Federación Internacional de Asociaciones y Fabricantes de Productos Farmacéuticos (IFPMA).

Foto: BBC

“Esperaría que veamos algo similar con Johnson & Johnson , esperaría que veamos resultados positivos similares con Novavax y muchos otros, Sanofi Pasteur, GSK, Merck”, sostuvo.

Un buen número de las grandes farmacéuticas y las empresas de biotecnología han invertido mucho en investigación y desarrollo y en impulsar la fabricación durante la pandemia para poder sacar al mercado dosis de vacunas, dijo Cueni en una conferencia de prensa en Ginebra.

Foto: La Razón México

Debido a ello mencionó que, sería un error levantar la protección por patentes y tratar de fabricar vacunas que requieran una garantía de calidad tan compleja sin personal experto y procedimientos de control de calidad.

“Es de esperar que para el próximo verano (boreal) tengamos probablemente 10 vacunas que hayan demostrado su valor. Pero todas ellas realmente deben ser sometidas a un riguroso escrutinio científico por parte de los reguladores”, añadió.

Por su parte, la Organización Mundial del Comercio (OMC), India y Sudáfrica han propuesto permitir una exención temporal para conceder licencias obligatorias a productos patentados durante la pandemia. Estados Unidos, la Unión Europea y Suiza y otros han rechazado la iniciativa, según funcionarios comerciales.

“Para mí, este cuestionamiento a la PI (Propiedad Intelectual) es principalmente político, lo que no ayuda porque envía señales muy negativas en términos de falta de respeto al sistema que permitió que el mundo reaccionara tan rápido y con tanta responsabilidad”, dijo Cueni, al ser consultado sobre dicha propuesta.

Otro de los puntos que trató Cueni fue que las plantas de fabricación de vacunas a menudo requieren 50 empleados de control de calidad que lleven a cabo cientos de inspecciones durante la producción, explicó Cueni, que enfatizó que las empresas no se estarían aprovechando de la pandemia.

Foto: Dinero

Por último agregó que, los archivos de la IFPMA muestran que nunca se había otorgado una licencia obligatoria para una vacuna y que casi todas las empresas miembro se habían comprometido a fijar precios “sin fines de lucro” o socialmente responsables durante la pandemia.

Con información de Forbes México

También te puede interesar ver: Vacunación masiva contra Covid-19 inicia en enero en Argentina

Continua Leyendo

Mundo

En Tailandia hallan «Pantera Nebulosa», especie en peligro de extinción

Publicado

en

Tailandia.- Sorpresivamente en Tailandia, una pantera nebulosa, una especie amenazada del Sudeste Asiático y que se extinguió en la isla de Taiwán, fue captada por una cámara-trampa colocada en una selva del noreste de Tailandia, informan este viernes las autoridades. 

Este es el primer avistamiento en la región desde hace dos décadas del escurridizo mamífero, que cuenta con un pelaje cubierto de grandes manchas irregulares de borde negro e interior pardo para confundirse entre las hojas. 

El animal, de tamaño medio, según las autoridades, fue visto en las montañas de Phanom Dong Rak, cerca de la frontera entre Tailandia y Camboya. 

El Departamento tailandés de Parques Nacionales acompañó el anuncio en Twitter con una serie de tres fotografías tomadas el 18 de noviembre donde se aprecia, en blanco y negro, al depredador en plena noche, sin aportar más detalles sobre el felino. 

La pantera nebulosa (Neofelis nebulosa), también conocida como leopardo longibando, está clasificada como «especie amenazada» en la lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que estima su población en unos 10 mil ejemplares.

El felino, de hábitos nocturnos y que puede alcanzar una longitud de 110 centímetros y pesar hasta 20 kilos en el caso de la hembras y de 65 kilos los machos, vive en la profundidad de las selvas del Sudeste Asiático y Asia Oriental. 

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.