Ponte en contacto

Tuxpan

Contingencia sanitaria generó deserción escolar en Telebachilleratos

Publicado

en

Contingencia sanitaria generó deserción escolar en Telebachilleratos de la región, así lo indicó el supervisor escolar Zenaido de los Ríos González.

Contingencia sanitaria generó deserción escolar en Telebachilleratos

 

Contingencia sanitaria generó deserción escolar en Telebachilleratos

Te puede interesar: Inician proceso de registro para alumnos del Telebachillerato en Papantla

En entrevista, manifestó que el año pasado iniciaron con una matrícula de 2 mil 200 y terminaron el ciclo escolar con 2 mil 100, lo que representa la pérdida de 100 jóvenes que decidieron no seguir con sus estudios de nivel medio superior, la falta de internet en la zona rural los orillo a dejar de estudiar.

“Perdimos 100 alumnos en este 2010, unos emigraron, otros se fueron a trabajar, la verdad si nos la hemos visto difícil, para empezar la experiencia es totalmente distinta del modelo de la clase a distancia, el internet, la comunicación, la conectividad juega un papel muy importante en esta nueva forma de enseñar y nuestras comunidades carecen de eso”.

Indicó que en las comunidades se compra el tiempo de internet a través de fichas con costos desde los 20 pesos la hora, y a la semana eran más de 100 pesos y así sucesivamente, cuando la economía de las familias iba en picada por el despido laboral, por lo que estos jóvenes prefirieron no terminar su ciclo escolar y apoyar en actividades del campo para llevar ingresos a sus hogares.

Contingencia sanitaria generó deserción escolar en Telebachilleratos 1

Dijo que los 100 jóvenes pertenecían a alguno de los 32 telebachilleratos que comprende la supervisión, ubicados en los municipios de Tuxpan, Tihuatlán, Álamo y Tamiahua, principalmente en comunidades.

Publicidad

Tuxpan

Hospitales de Tuxpan y Naranjos deben de ser remodelados: Citlali Medellín

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Durante la comparecencia del secretario de salud Roberto Ramos Alor, la diputada local Citlali Medellín solicito garantizar el abasto de medicamentos y de personal de salud, en los centros de salud comunitarios, además de mejorar el servicio y las condiciones en la zona norte.

«Tuve la oportunidad de participar y realizar diferentes cuestionamientos, sobre todo para el beneficio de mi distrito empezando por mi municipio Tamiahua. Realicé nuevamente exhorto para que fuera posible asignar el presupuesto para que nuestro municipio tenga un hospital digno para las y los Tamiahuenses, le recordé que el proyecto ejecutivo fue entregado en el 2020 al Gobernador del Estado; hasta el momento no hemos tenido respuesta, pero seguiré presionando con esta gestión” resaltó la legisladora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Foto: Noreste

Así mismo hizo del conocimiento que en la administración del Municipio de Tamiahua 2018-2021 que presido, se realizó puntualmente el pago a los doctores que cubrían el turno de la tarde, de la noche y los fines de semana del centro de salud municipal, también hizo mención del dispensario médico que el Sistema DIF Municipal tiene así como también las consultas médicas gratuitas por parte de la dirección de Salud.

“Mi preocupación es; que al término de la administración actual, quien se ocupará de estos gastos” resaltó Citlali Medellín.

Además solicite al secretario la remodelación del hospital del municipio de Naranjos y el Hospital regional “Doctor Emilio Alcázar de Tuxpan.

Foto: Noreste

“Agradezco al Secretario; por sus respuestas y el compromiso que adquirió de dar seguimiento a todas mis solicitudes; trabajaremos en conjunto para que en mi comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal podamos apoyar y respaldar a los 212 municipios de Veracruz” puntualizó la legisladora local Citlali Medellín.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Canaco capacita a comerciantes en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Canaco capacita a comerciantes en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Como parte de los beneficios que tienen los miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR Tuxpan), que preside Eduardo Ortega Vega, este fin de semana tuvieron en forma satisfactoria el taller “Reforma Hacendaria 2022” impartido por Licenciado en Derecho con Maestría en Derecho Corporativo, Allan Manuel Santini Rogel, originario de Veracruz y Residente en Ciudad de México.

Foto: Noreste

Explicó el ponente que está interesado por trabajar en la iniciativa privada, conocer de temas legales y también de otras áreas en las que pudiera aprender y sumar, por lo que tras investigar y analizar, ha llevado a cabo el desarrollo de conferencias taller que dotan de conocimientos a empresarios, para implementar mejoras tanto para la organización en la que trabajen, así como para el beneficio de quienes habitan el país.

Se ha difundido que el fortalecimiento en la recaudación se ha vuelto un ancla para la preservación de la solidez de las finanzas públicas y de la estabilidad macroeconómica, además los ingresos tributarios son la columna vertebral de las finanzas públicas en todos los países del mundo, al ser la fuente más estable de recursos para financiar el gasto público.

Foto: Noreste

Adicionalmente, los impuestos pueden ser empleados para promover una sociedad más equitativa, o para desincentivar actividades que son nocivas para la sociedad como la contaminación, por lo que es por demás relevante conocer esta información, sobre todo, cuando se trata del sector empresarial.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Joven es golpeado por un marino en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Club Rotario Tuxpan realiza campaña de sillas PCI a niños y jóvenes a bajo costo

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– El Club rotario Tuxpan y 15 Clubes del Norte de Veracruz, Sierra Norte de Puebla y sur de Tamaulipas en conjunto con la Fundación Hope Haven West llevará a cabo una campaña para la dotación de 120 sillas especiales para niños y jóvenes con problemas psicomotores graves, a bajo costo.

La campaña tiene como objetivo proveer apoyos funcionales que sean de utilidad específica para cada beneficiario. Estas sillas son diseñadas para: Parálisis Cerebral Infantil (PCI), hidrocefalia, espina bífida y esclerosis múltiple, mencionó el presidente del Club Rotario Tuxpan.

Resaltó que cada silla es construida especialmente de acuerdo con sus medidas y padecimientos y para poder ser beneficiada la personas con padecimientos como los descritos, deben de ser niños y adolescentes, responder el estudio socioeconómico, preferentemente ser de escasos recursos.

El registro de inscripciones inició el pasado 28 de noviembre de 2021 y concluirá el próximo al 15 de enero de 2022, la entrega de las sillas a los beneficiarios se llevará a cabo entre marzo y abril del 2022.

“Encontrar personas con estos padecimientos, registrarlos y beneficiarlos. También requerimos del apoyo de instituciones, médicos y educadores para difundir el mensaje y colaborar con este gran proyecto.”

En Club Rotario somos una organización de ciudadanos que buscamos construir juntos un mundo donde las personas se unan y tomen acción para generar un cambio perdurable en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero.

Hope Haven West es una organización que se dedica a brindar movilidad a las personas discapacitadas de escasos recursos de los países en desarrollo de todo el mundo.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Joven es golpeado por un marino en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.