Ponte en contacto

Tuxpan

Contingencia sanitaria generó deserción escolar en Telebachilleratos

Publicado

en

Contingencia sanitaria generó deserción escolar en Telebachilleratos de la región, así lo indicó el supervisor escolar Zenaido de los Ríos González.

Contingencia sanitaria generó deserción escolar en Telebachilleratos

 

Contingencia sanitaria generó deserción escolar en Telebachilleratos

Te puede interesar: Inician proceso de registro para alumnos del Telebachillerato en Papantla

En entrevista, manifestó que el año pasado iniciaron con una matrícula de 2 mil 200 y terminaron el ciclo escolar con 2 mil 100, lo que representa la pérdida de 100 jóvenes que decidieron no seguir con sus estudios de nivel medio superior, la falta de internet en la zona rural los orillo a dejar de estudiar.

“Perdimos 100 alumnos en este 2010, unos emigraron, otros se fueron a trabajar, la verdad si nos la hemos visto difícil, para empezar la experiencia es totalmente distinta del modelo de la clase a distancia, el internet, la comunicación, la conectividad juega un papel muy importante en esta nueva forma de enseñar y nuestras comunidades carecen de eso”.

Indicó que en las comunidades se compra el tiempo de internet a través de fichas con costos desde los 20 pesos la hora, y a la semana eran más de 100 pesos y así sucesivamente, cuando la economía de las familias iba en picada por el despido laboral, por lo que estos jóvenes prefirieron no terminar su ciclo escolar y apoyar en actividades del campo para llevar ingresos a sus hogares.

Contingencia sanitaria generó deserción escolar en Telebachilleratos 1

Dijo que los 100 jóvenes pertenecían a alguno de los 32 telebachilleratos que comprende la supervisión, ubicados en los municipios de Tuxpan, Tihuatlán, Álamo y Tamiahua, principalmente en comunidades.

Publicidad

Tuxpan

Piden apoyo para operar a menor de edad en Tuxpan; sufrió quemaduras

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Katherine es una menor de 8 años, que en estos momentos necesita del apoyo de la ciudadanía, su vida se encuentra en peligro tras sufrir quemaduras de segundo grado en la parte de la espalda, pompas y piernas, por lo que requiere ser operada, ella se encuentra internada en el hospital civil “Doctor Emilio Alcázar”.

Katherine es una niña huérfana, ella y su hermano quedaron bajo la custodia de su abuela, la señora Evangelina Cruz Cruz, tras la muerte de su madre, la señora es ya un adulto mayor, de escaso recursos, por lo que a través de las redes sociales y mensajes de WhatsApp, está solicitando el apoyo de los tuxpeños.

El número de cuenta que ponen a disposición de las personas que gusten apoyar es el 5579100170145591 o se pueden comunicarte al teléfono 7831069749 con la señora Vianey Cruz Mar, tía de la niña.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

No necesitamos comprar conciencias, necesitamos crear conciencias: Alejandro Alarcón

Publicado

en

Por

Foto: Martha Hernández / Noreste

Tuxpan, Ver. – Con gran éxito Alejandro Alarcón sostuvo un encuentro con más de 1,500 simpatizantes que se reunieron para refrendarle todo su apoyo y respaldo y convertirlo en Presidente de Tuxpan en las próximas elecciones municipales.

Sin acarreos, sin tener que pagarle a nadie, la gente por su propia cuenta asistió a este evento organizado por diferentes liderazgos de la ciudad que se dieron cita en los Terrenos de la Feria para escuchar las propuestas de trabajo del médico Alarcón, quién al ritmo de Run Run convivió muy emotivamente con los simpatizantes de Fuerza por México.

Una campaña que ha venido creciendo notablemente de a pie, con la suma de muchas voluntades, a diferencia de las otras opciones políticas que llegan de forma humillante en vehículos de lujo a las comunidades humildes de Tuxpan con decenas de personas pagadas pensando que la gente es tonta y que no tiene memoria del pasado reciente que los convierte en vulnerables.

La figura del médico Alejandro Alarcón González con un discurso de corazón, no político, está logrando convencer a la gente de que su proyecto tiene un sentido humano donde prevalecerá la necesidad de la gente, no el mal uso de recursos públicos en obras innecesarias.

Desde ese recinto Alarcón González hizo un llamado a los Empresarios, Maestros, Comerciantes, Transportistas, al sector obrero, al turístico, a los grupos sociales y religiosos, a los ganaderos, a la gente de las colonias y comunidades, a los jóvenes en edad de votar por primera vez, para sumarse a las filas de Fuerza por México el único partido con inclusión social en este puerto y caminar juntos para concretar este proyecto que marcará el rumbo de la ciudad a mediano y largo plazo.

Serán las 2 últimas semanas decisivas para cerrar con mucha Fuerza de la mano de un ejército de ciudadanos que están listos a depositar la confianza en el que podría dar la sorpresa y convertiste por el gran hartazgo en el próximo Presidente Municipal de Tuxpan.

Por Martha Hernández / Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

15 por ciento del transporte público en pésimas condiciones en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Tras reconocer que el transporte público, en todas sus modalidades, no se encuentra en óptimas condiciones para prestar este servicio, siendo un aproximado del 15 por ciento de las unidades, las que deben ser renovadas al cumplir con su vida útil, los líderes transportistas resaltaron que en estos momentos es imposible, pues tan solo una unidad nueva en la modalidad de microbús oscila en más de un millón de pesos.

Esta situación se vuelve difícil por el alto costo de las unidades nuevas; aunque hay algunas que tienen más de 10 años y pueden ser reparadas, siempre y cuando se cumpla con los lineamientos que establece la ley de transporte público, el elevado precio de las refacciones es otro de los impedimentos con el que se topan los concesionarios.

El parque vehicular que brinda el servicio de transporte público, tanto en la modalidad de urbano, taxi y transporte de carga es de más de 2 mil unidades, de las cuales mil 700 son concesiones de taxis, 300 urbanos y más de 400 unidades del transporte de carga y solo el 15 por ciento de esta flotilla tiene que ser renovada.

Una unidad nueva, hablando del servicio urbano, mejor conocido como microbús, tiene un valor en el mercado de más de un millón y medio, y dada la crisis que está padeciendo este sector, esto se ve casi imposible de lograr.

Entre las facilidades que se brindan es que las unidades que ya cumplieron con su vida útil, pueden seguir circulando, siempre y cuando las condiciones de la unidad no pongan en riesgo la vida de los usuarios.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.