Ponte en contacto

Córdoba-Orizaba

Continua conflicto camionero en el Naranjal

Publicado

en

Foto: César Estrada / Noreste

Naranjal, Ver. – Ante la falta de diálogo y el nulo actuar de las autoridades, habitantes bloquean los accesos a este municipio, piden se quede línea de transporte. Transportista cordobés denuncia por retención de unidades.

Foto: César Estrada / Noreste

Este jueves habitantes de Naranjal cerraron el paso a la altura del puente de Río Blanco, exigen que la línea 8 de marzo siga laborando en la zona y se conserve el servicio que prestan en la ruta Córdoba-Naranjal-Coetzala, mediante oficios Juan Tress Zilli acredita la invasión de ruta.

Concesionarios de las líneas de autobuses Naranjal representados por Ricardo Sánchez fueron encarados por los habitantes, quienes reprocharon brindan un pésimo servicio debido al mal estado de las unidades y el excesivo cobro por el servicio.

Autoridades de Transporte Público se negaron asistir a la reunión en el municipio por temor a ser retenidos, mientras que autoridades municipales buscaron un diálogo con las partes inconformes y liberar el tránsito para no afectar a terceros.

Foto: César Estrada / Noreste

De forma extraoficial se sabe que Juan Tress Zilli busco a través de los habitantes se movilizarán para pedir que no saquen sus autobuses, mostrando oficios de solicitud el transportista cordobés busca ingresar sus unidades de forma irregular.

Sería durante la tarde de este jueves cuando las partes en conflicto sostengan una reunión en la delegación regional de Transporte Público, y con ello destrabar el conflicto que mantiene bloqueados los accesos a Naranjal.

Por César Estrada / Noreste

Córdoba-Orizaba

Veracruz, promotor del rescate y revaloración del patrimonio y las expresiones culturales

Publicado

en

Por

Coscomatepec, Ver.- Este Pueblo Mágico de las Altas Montañas reunirá más de mil 500 bailarines, 400 músicos y 200 artesanos tradicionales de 14 entidades en el segundo Festival Nacional de Máscaras Danzantes, del 15 al 18 de diciembre, con el propósito de difundir, salvaguardar y revalorar el patrimonio cultural.

“Seguro alcanzaremos una ocupación del cien por ciento en la región, no sólo por los participantes sino por los turistas que, obviamente, generarán una gran derrama económica, estabilidad social y orgullo por nuestras tradiciones y nuestro estado”, expresó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Iván Francisco Martínez Olvera.

Las calles de Coscomatepec se vestirán de colores con atuendos, máscaras representativas de pueblos originarios y bailes que obedecen a mandas, promesas, sacrificios y la fidelidad a la herencia de padres y abuelos; mientras los municipios de Chocamán, Ixhuatlán del Café y Tomatlán serán escenario de talleres de elaboración de máscaras, conferencias magistrales y charlas a cargo de cronistas locales.

En días pasados, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, reconoció a Veracruz como facilitador, promotor y guardián de las tradiciones mexicanas; por tal motivo es el lugar idóneo para presentar un producto turístico alineado al nuevo perfil del viajero que busca nuevas experiencias, el contacto con las comunidades, su cultura y el entorno natural.

Además, la Federación se encargará de que el evento alcance proyección internacional y forme parte de la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos. “Debemos sentirnos orgullosos, este tipo de iniciativas son las que enaltecen nuestra cultura; tenemos que presumirlas tanto en el estado como en el país y todo el mundo para que no desaparezcan”, puntualizó Martínez Olvera.

El Festival Nacional de Máscaras Danzantes Altas Montañas 2022 contará con la asistencia de artistas de los estados de México, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Córdoba-Orizaba

Destacada participación del Selectivo infantil «B» en Torneo Estatal

Publicado

en




Concluyeron su participación con una grata convivencia familiar y una gran experiencia futbolística.
Redacción Noreste
Córdoba, Veracruz
El pasado fin de semana se llevó a cabo con bombo y platillo el Torneo Estatal de Futbol Infantil dentro de la categoría “B” 2010-2011, el cual se celebró en la ciudad de Córdoba, Veracruz, donde la escuadra pozarricense estuvo conformada con los mejores elementos de la región y quienes realizaron una extraordinaria actuación.
Los seleccionados tuvieron semanas previas de entrenamiento hasta que se llegó el día de la contienda, donde participaron selectivos de diversos municipios del Estado, teniendo una gran competitividad y elevando su nivel futbolístico.
Con ello, la selección pozarricense concretó su participación en el municipio de Córdoba teniendo una gran experiencia y un grato recuerdo de aventura en compañía de sus padres y demás familiares, la cual no olvidarán por muchos años, ¡felicidades! y que continúan los éxitos a todos estos pequeños de la categoría infantil “B”.

Continua Leyendo

Córdoba-Orizaba

Rescatan a 50 migrantes latinos en Córdoba

Publicado

en

Córdoba, Ver., A 03 de julio de 2022.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil, rescataron a un total de 50 extranjeros cubanos, puertorriqueños, haitianos y brasileños, que viajaban en un autobús y que fueron abandonados.

Fue a través del Servicio de Emergencias 911 que los efectivos recibieron el reporte de un autobús con migrantes en la autopista Cordoba-La Tinaja, a la altura del kilómetro 8, municipio de Yanga.

Al llegar localizaron un total de 50 personas extranjeras procedentes de Cuba, Puerto Rico, Haití y Brasil, con aparentes permisos para circular en el país y entre los cuales se encuentran 15 menores de edad.

Fueron puestos a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración para la documentación de su estancia en el país.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.