Ponte en contacto

Córdoba-Orizaba

Continua conflicto camionero en el Naranjal

Publicado

en

Foto: César Estrada / Noreste

Naranjal, Ver. – Ante la falta de diálogo y el nulo actuar de las autoridades, habitantes bloquean los accesos a este municipio, piden se quede línea de transporte. Transportista cordobés denuncia por retención de unidades.

Foto: César Estrada / Noreste

Este jueves habitantes de Naranjal cerraron el paso a la altura del puente de Río Blanco, exigen que la línea 8 de marzo siga laborando en la zona y se conserve el servicio que prestan en la ruta Córdoba-Naranjal-Coetzala, mediante oficios Juan Tress Zilli acredita la invasión de ruta.

Concesionarios de las líneas de autobuses Naranjal representados por Ricardo Sánchez fueron encarados por los habitantes, quienes reprocharon brindan un pésimo servicio debido al mal estado de las unidades y el excesivo cobro por el servicio.

Autoridades de Transporte Público se negaron asistir a la reunión en el municipio por temor a ser retenidos, mientras que autoridades municipales buscaron un diálogo con las partes inconformes y liberar el tránsito para no afectar a terceros.

Foto: César Estrada / Noreste

De forma extraoficial se sabe que Juan Tress Zilli busco a través de los habitantes se movilizarán para pedir que no saquen sus autobuses, mostrando oficios de solicitud el transportista cordobés busca ingresar sus unidades de forma irregular.

Sería durante la tarde de este jueves cuando las partes en conflicto sostengan una reunión en la delegación regional de Transporte Público, y con ello destrabar el conflicto que mantiene bloqueados los accesos a Naranjal.

Por César Estrada / Noreste

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Córdoba-Orizaba

Hieren a balazos a un hombre en Córdoba

Publicado

en

Por

Sujetos armados hirieron a balazos a un hombre en la zona centro de la ciudad de Córdoba, donde los agresores lograron escapar.

El hecho se registró alrededor de las 18:00 horas de este martes, cuando un hombre de 38 años de edad se encontraba en la calle 15, a la altura de la avenida 2, de la mencionada zona centro.

Hasta el lugar llegaron sujetos con armas de fuego quienes se dirigieron hacia el agraviado, para luego dispararle varias veces y huir del lugar.

Vecinos alertaron el número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal, Municipal y paramédicos de la Cruz Roja.

Tras la llegada de los socorristas, éstos atendieron al lesionado quien presentaba diversos impactos de bala en tórax y pierna.

Posteriormente el lesionado fue trasladado a un sanatorio particular, pero debido a la falta de recursos médicos, minutos después fue llevado al Hospital General de Córdoba, donde su estado de salud es reportado como grave.

La zona fue acordonada la requerida la presencia del Ministerio Público quien más tarde acudió a tomar conocimiento del ataque.

Con información de Arturo Espinoza.

También te puede interesar: Grave el desabasto de agua en Tuxpan

Continua Leyendo

Córdoba-Orizaba

Ladrones atracan a camioneros en Córdoba

Publicado

en

Por

Córdoba, Ver.- Un grupo de sujetos armados atracaron a un par de traileros en la autopista México-Veracruz, altura del municipio de Córdoba; personal de diversos cuerpos policiacos lograron recuperar las unidades robadas.

El hecho se registró la tarde de este lunes, cuando un taxista que se trasladaba sobre la citada autopista se percató de la presencia de dos personas golpeadas, por lo que alertó al número de emergencias 911.

Foto: Noreste. / Arturo Espinoza.

Tras la llegada de elementos policiacos, éstos entrevistaron a los agraviados, quienes mencionaron haber sido despojados de sus trailers, respectivamente por varios sujetos armados.

Contando con las características de los ladrones, los policías implementaron un operativo logrando asegurar las dos unidades hurtadas, cerca de la caseta de Fortín, a la altura de la gasolinera Los Cafetos.

Foto: Noreste. / Arturo Espinoza.

La fuente indicó que posteriormente las unidades robadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, mismas que tenía como destino el estado de Campeche; no se reportaron detenidos.

Con información de Arturo Espinoza.

También te puede interesar: Madre entrega a la policía a su hijo, después de que robara un auto

Continua Leyendo

Córdoba-Orizaba

Inicia jornada de vacunación en Córdoba

Publicado

en

Por

Foto: César Estrada / Noreste

Córdoba, Ver. – Este viernes dio inicio el proceso de vacunación contra COVID-19 para adulto mayores de 60 años, esperan aplicar más de 28 mil dosis, la jornada concluirá el 31 de Marzo.

Los espacios habilitados como centro de vacunación serán La Arena Córdoba, Gimnasio El Mexicano, Canchas Adjuntas y Unidad Deportiva Huilangos, los cordobeses podrán acudir desde las 08:00 hasta las 18:00 horas en las cuatro sedes.

Largas filas en los diferentes módulos de vacunación anti-Covid desde las primeras horas de este viernes, personal del bienestar y autoridades municipales supervisan la documentación de los solicitantes, en caso contrario informan que a través del DIF pueden solicitar el registro en línea para no prolongar la espera.

De igual forma solicitan que no pernocte en las sedes, hicieron el llamado para que solo acudan los interesados y evitar aglomeraciones en los módulos, así como acudir con alimentos o en su caso quienes estén mediados sigan los protocolos que se establecieron en cada sede.

Escoltados por elementos de Guardia Nacional arribaron las vacunas a los centros de vacunación, así como el personal médico que aplicará el biológico. En coordinación y con las medidas sanitarias correspondientes inicio la jornada, autoridades señalaron que a través de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx podrán realizar el registro, de igual forma invitan a la población para que acudan al Sistema DIF y soliciten el apoyo para registrarse.

Por César Estrada / Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.